comunidades

¿Cuestión de suerte?

¿Qué es lo que configura nuestra manera de pensar? ¿Qué hace que una persona sea competitiva, o envidiosa, o generosa, o alegre? ¿Qué experiencias de nuestra vida nos marcan hasta tal punto que modifican nuestra visión del mundo?

Via

Sabemos que en nuestra infancia aprendemos las estrategias que mejor nos funcionan para lograr lo que toda persona ansía: amor. Todos queremos que nos amen, queremos cariño, amor, reconocimiento y compañía. Y de ahí, vamos modelando nuestro cerebro (sin darnos cuenta claro, las neuronas y las células son muy listas, ellas hacen sin necesidad de pedirnos permiso).

Pero yo soy de las que creo que no dejamos de aprender ni evolucionar hasta el final (¿de dónde habrán sacado esta idea mis neuronas?) así que pienso que leer, conversar, experimentar nuevas vidas, reflexionar, salirse de la zona de confort, tener buenos amigos, iniciar nuevos proyectos, tener una ilusión… todo esto te hace crecer y modificar tu estructura mental. Te hace abrir puertas y ventanas mentales. Para que nos entendamos, airear y ventilar.

El otro día leí una breve historia, una leyenda oriental que me hizo pensar en nuestra actitud ante la vida, en cómo nos tomamos las cosas que nos van ocurriendo, y en cómo esto incide en nuestra manera de vivir, incluso en lo que podemos conseguir en nuestros proyectos.

?Una historia china habla de un anciano labrador, viudo y muy pobre, que vivía en una aldea, también muy necesitada.

Un cálido día de verano, un precioso caballo salvaje, joven y fuerte, descendió de los prados de las montañas a buscar comida y bebida en la aldea. Ese verano, de intenso sol y escaso de lluvias, había quemado los pastos y apenas quedaba gota en los arroyos. De modo que el caballo buscaba desesperado la comida y bebida con las que sobrevivir.

Quiso el destino que el animal fuera a parar al establo del anciano labrador, donde encontró la comida y la bebida deseadas. El hijo del anciano, al oír el ruido de los cascos del caballo en el establo, y al constatar que un magnífico ejemplar había entrado en su propiedad, decidió poner la madera en la puerta de la cuadra para impedir su salida.

La noticia corrió a toda velocidad por la aldea y los vecinos fueron a felicitar al anciano labrador y a su hijo. Era una gran suerte que ese bello y joven rocín salvaje fuera a parar a su establo. Era en verdad un animal que costaría mucho dinero si tuviera que ser comprado. Pero ahí estaba, en el establo, saciando tranquilamente su hambre y sed.

Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaron para felicitarle por tal regalo inesperado de la vida, el labrador les replicó: ?¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe!?. Y no entendieron?

Pero sucedió que, al día siguiente, el caballo ya saciado, al ser ágil y fuerte como pocos, logró saltar la valla de un brinco y regresó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaron para condolerse con él y lamentar su desgracia, éste les replicó: ?¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¡Quién sabe!?. Y volvieron a no entender?

Una semana después, el joven y fuerte caballo regresó de las montañas trayendo consigo una caballada inmensa y llevándoles, uno a uno, a ese establo donde sabía que encontraría alimento y agua para todos los suyos. Hembras jóvenes en edad de procrear, potros de todos los colores, más de cuarenta ejemplares seguían al corcel que una semana antes había saciado su sed y apetito en el establo del anciano labrador. ¡Los vecinos no lo podían creer! De repente, el anciano labrador se volvía rico de la manera más inesperada. Su patrimonio crecía por fruto de un azar generoso con él y su familia. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su extraordinaria buena suerte. Pero éste, de nuevo les respondió: ?¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe!?. Y los vecinos, ahora sí, pensaron que el anciano no estaba bien de la cabeza. Era indudable que tener, de repente y por azar, más de cuarenta caballos en el establo de casa sin pagar un céntimo por ellos, solo podía ser buena suerte.

Pero al día siguiente, el hijo del labrador intentó domar precisamente al guía de todos los caballos salvajes, aquél que había llegado la primera vez, huido al día siguiente, y llevado de nuevo a toda su parada hacia el establo. Si le domaba, ninguna yegua ni potro escaparían del establo. Teniendo al jefe de la manada bajo control, no había riesgo de pérdida. Pero ese corcel no se andaba con chiquitas, y cuando el joven lo montó para dominarlo, el animal se encabritó y lo pateó, haciendo que cayera al suelo y recibiera tantas patadas que el resultado fue la rotura de huesos de brazos, manos, pies y piernas del muchacho. Naturalmente, todo el mundo consideró aquello como una verdadera desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: ?¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¡Quién sabe!?. A lo que los vecinos ya no supieron qué responder.

Y es que, unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Pero cuando vieron al hijo del labrador en tan mal estado, le dejaron tranquilo, y siguieron su camino. Los vecinos que quedaron en la aldea, padres y abuelos de decenas de jóvenes que partieron ese mismo día a la guerra, fueron a ver al anciano labrador y a su hijo, y a expresarles la enorme buena suerte que había tenido el joven al no tener que partir hacia una guerra que, con mucha probabilidad, acabaría con la vida de muchos de sus amigos. A lo que el longevo sabio respondió: ?¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe!?.

Si ya lo llevas de serie te será más fácil, pero si no, aprendamos a tomarnos la vida con perspectiva y optimismo, porque nunca sabes lo que está por llegar. Quizás en verano y en vacaciones sea más fácil ser optimista y positivo, practiquemos estos días para serlo durante todo el año.

Quién sabe qué tanto por ciento se lleva la suerte y qué tanto nuestra actitud ante la vida, para lograr el éxito en nuestros proyectos. Si queremos triunfar, ¡seamos alegres y positivos!

Fuente: este post proviene de Lilu and Me, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La caligrafía de Seb Lester

¿A ti también te ha dado la fiebre de la caligrafía? Hace algunos meses que proliferan los cursos, los talleres y las demostraciones de caligrafía hecha a mano. Hoy te traigo un maestro en el arte cal ...

La felicidad es…

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas ...

Recomendamos

Relacionado

arte / artistas embarazo familia ...

Dias de suerte!

¿A veces no os pasa que dices: “Que buen dia me ha salido hoy…”? Pues a mi me pasó la semana pasada… Un lunes. Me levanté suuuper cansada, la noche anterior no había dormido nada. Sentía unas ojeras hasta el suelo instaladas debajo de mis ojos… pero tenia una cita que me cambiaría el curso de mi día. Conduje hasta Amurrio para conocer a una diosa de ojos perfectos que ...

arne svenson arte / artistas

Capturando a sus vecinos desde su estudio fotográfico

El último proyecto fotográfico del artista estadounidense Arne Svenson hace un guiño al famoso filme de Hitchcock, "La ventana indiscreta". Sus fotografías, tituladas "Los Vecinos", han sido capturadas desde su estudio, y con "sus vecinos" (como su propio nombre indica), como únicos protagonistas. Un trabajo a caballo entre el voyeurismo, el documental y el esteticism ...

PENSAMIENTOS POESÍA

SUERTE

Cómo no iba a creer en la magia si llegaste de la nada y convertiste en luz toda esta oscuridad, si tiraste en la fuente de mis latidos una moneda y fuiste capaz de hacerme destino. Llegaste con el viento del este y lo hiciste para quedarte, para hacer desaparecer la niebla gris y enseñarme algún que otro truco para ser feliz, mi alma, y mis alas, ahora saben que tus hechizos no fallaban y con ...

general zte telefonos moviles chinos ...

Telefonos moviles chinos Si o No ? Esa es la cuestión

Hoy por hoy podemos ver en el mercado muchísimas marcas y modelos de teléfonos móviles chinos. Algunos muy baratos y otros algo mas altos de precio o caros, todo va en función de las características que tiene el dispositivo en sí y de lo que puedes hacer con el. Antes de lanzarse a comprar un teléfono móvil en primer lugar hay que ser consecuente con el uso del mismo, pues en ocasiones para que ...

general cine cine y series ...

Doctor Strange: Tilda Swinton confirma su participación

José Antonio Sandoval Tilda Swinton confirmó oficialmente que interpretará al “Anciano” en la adaptación cinematográfica de Doctor Strange. Imagen cortesía de Hype. Doctor Strange ya consiguió a su Anciano – o mejor dicho, Anciana Este rumor ya llevaba tiempo circulando la red, pero gracias a una reciente entrevista que tuvo la actriz Tilda Swinton con la página ScreenCrush, ya p ...

general canon 5d mark ii mascotas

La suerte del fotógrafo aficionado: capturar a tu gato en una pose irrepetible

¿Qué opinas de esta increible y única fotografía de mascotas? Angelo DeSantis, de la ciudad de Berkeley, California, estaba fotografiando a su gato Dexter con una Canon 5D Mark II cuando, sin querer, la fortuna quiso que capturase esta fotografía en circunstancias que, estaréis conmigo, solo se producen una vez en la vida, y en la que como veréis se puede ver como el gato lanza a un ratón por los ...

Windows

Cómo restaurar la interfaz de usuario de la cinta de opciones al diseño clásico de Microsoft Office

La longevidad de Office 2003 es impresionante en la era digital. Con los navegadores web iterando y reiterando en cuestión de meses, un programa que permanece sin cambios es prácticamente inaudito. Las nuevas computadoras se entregan con versiones más nuevas de Office, lo que trae cambios que no todo el mundo quiere. Por suerte, no se trata de una queja aislada. Aunque la “nueva” inter ...

Cultura

Destinos exóticos para hacer turismo

El mundo aún tiene mucho por enseñarnos y el turismo es una de las mejores oportunidades para aprender de ella, conocer nuevas culturas, nuevo personas, idiomas, maravillarte con la naturaleza y miles de cosas más. Acompáñanos a conocer los mejores destinos exóticos para hacer turismo. Campos de tulipanes en Holanda Según cuenta la historia llegaron a el país en 1594 de la mano de un atrevido bo ...

wifi internet

¿Cómo evitar que NO me roben internet mis vecinos?

Es bastante habitual que nuestros vecinos sin o cuenten con conexión a Internet ellos traten de conectarse a la nuestra de una manera u de otra. (Por buena) o por mala suerte existen aplicaciones las cuales permiten hacer esta labor. Ya no los deben pedir nuestra contraseña para acceder a nuestra red, ellos lo pueden hacer de manera silenciosa; como lo he mencionado a través de diversas aplicacion ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Windows

7 programas para optimizar Windows y mejorar su rendimiento

Mejorar el rendimiento de un ordenador es posible. Por suerte existen muchos programas para limpiar un PC sin necesidad de formatearlo por completo. Solo hay que saber elegir. Y es que muchos son los usuarios que buscan que un ordenador sea lo más rápido y ágil posible. No es cuestión solo de limpiar la basura del ordenador sino la de mejorar su rendimiento. Es más, si tu ordenador se ha quedado o ...