comunidades

La felicidad es…

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas reflexionando sobre ello, incluso me leía a los pensadores y filósofos clásicos, Platón, Kant, Nietzsche. Quería saber qué decía la metafísica y los grandes sabios sobre la búsqueda de la felicidad.

Una búsqueda tan antigua como el hombre. Y la mujer, aunque eso no aparezca en la historia. En serio te digo que vivía obsesionada con la búsqueda del santo grial. Quería encontrar alguna certeza, un camino, una llave, alguna pista que me indicara hacia dónde tenía que encaminar mi vida. ¿Será por eso que me gustan tanto las historias de aventuras como Indiana Jones?

Playa


No recuerdo muy bien cuándo dejé de pensar en ello. Supongo que te vas haciendo mayor y tu mente se distrae con otras preocupaciones, los filósofos no me habían avisado de la necesidad de pagar el alquiler y las facturas. Y aunque la obsesión desapareció, la pregunta sigue ahí.

Todo lo que he hecho hasta el día de hoy, y creo que por el momento esto no va a cambiar, ha sido para dar respuesta a esta pregunta. La felicidad es… pasar la tarde de domingo con las ventanas de casa abiertas, unas cortinas blancas cubriendo el balcón para hacer sombra y dejar pasar la brisa. Ver a tu familia después de meses sin hacerlo. Cocinar para cinco y que acabemos siendo 15. Que el perro y el gato te esperen en la puerta cada vez que llegas como si hiciera meses que no te ven.

La felicidad es empezar una nueva novela y con sólo tres líneas saber que no podrás dejarla hasta el final. Desayunar crepes y cenar vino y queso. La felicidad es quedarse cinco minutos más. Y ser el último que se va de la fiesta. Los abrazos de los amigos y bañarse en el mar mediterráneo.

La felicidad es pasear contigo de la mano, charlando, riendo, como cuando no teníamos preocupaciones. La playa en invierno. Y Barcelona siempre.

Una de las primeras cosas que escribí cuando empecé con el blog fue el Manifesto. Porque a veces la vida se me presenta como algo muy complicado y necesito recordarme a mí misma que es mucho más simple que la rutina tortuosa del día a día. Tan simple como tener a tus espaldas un montón de buenos y felices instantes, que puestos en fila suman tanta felicidad que no me dan los brazos para retenerla.

Tan simple como seguir sumando y seguir decantando la balanza a mi favor.

Y para ti, ¿qué es la felicidad?


Este post está inspirado en la preciosa sección “La felicidad es…” de Drimvic. Gracias Anna por tanta inspiración siempre.
El post La felicidad es… aparece primero en Lilu and Me. La foto está hecha por mí para Lilu and Me.


¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades? ¿Todavía no recibes la news? ¡Qué suerte, sólo estás a un paso!



La entrada La felicidad es… aparece primero en Lilu and Me.

Fuente: este post proviene de Lilu and Me, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A ti también te ha dado la fiebre de la caligrafía? Hace algunos meses que proliferan los cursos, los talleres y las demostraciones de caligrafía hecha a mano. Hoy te traigo un maestro en el arte cal ...

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas ...

Recomendamos