Seguramente tienes uno o más lápices USB o Pendrives por casa, que actualmente no utilizas. Tras leer este artículo estoy segura de que te darán ganas de hacerlo, y es que con él puedes hacer cosas como acelerar el arranque de tu PC, convertirlo en un emulador de juegos retro…
Bloquea tu ordenador con una llave USB
Si eres de los que no les gusta que usen tu ordenador en tu ausencia, puedes aprovechar para este cometido alguno de los pendrive que tienes guardados en el cajón. Uno de los programas que te permite hacer esto es “Predator”, con el que solo tendrás que desconectar tu pendrive del puerto USB y bloquear de así tu ordenador.
Arranca S.O. o antivirus
Necesitas usar urgentemente tu ordenador, llegas a casa, lo enciendes y éste se queda con la pantalla en negro. Esto seguramente te haya pasado y quizá más de una vez. Si tras esto necesitas acceder rápidamente al ordenador, ten a mano un pendrive preparado con algún sistema operativo y antivirus iniciable por USB.
Acelera el arranque de tu Windows Vista / 7 / 8
Por si no lo sabías, puedes acelerar la velocidad de tu Windows Vista / 7 / 8, preparando un pendrive con la función ReadyBoost. Esta función hace del pendrive una memoria caché para así hacer funcionar más rápido al sistema. No todos los pendrives son compatibles, y el tamaño mínimo que ha de tener es de 250 mb estando formateado.
Crea una biblioteca mutimedia
Hoy en día casi todas las televisiones, radios de coche, sintonizadores tdt, etcétera, disponen de un puerto USB para poder conectar ahí tu pendrive. Así que aprovéchalo para almacenar películas y canciones con las que poder disfrutar sin necesidad de estar conectado a Internet.
Úsalo como Kit de Rescate
Todo informático ha de tener consigo un pendrive repleto de programas útiles en caso de desastre informático. Añade en él aplicaciones básicas para descifrar contraseñas, eliminar malware, antivirus y todo aquel programa que consideres útil. De este modo siempre tendrás a mano un Kit de Rescate en condiciones.
Haz una memoria USB segura
Si te preocupa la privacidad de lo que almacenas en tu pendrive, has de saber que puedes protegerlo de manos ajenas con programas como TrueCrypt. No solo podrás proteger tus archivos mediante contraseña, sino que además se almacenarán mediante el cifrado que elijas.
Identifícate con él
Ya quedaron atrás las plaquitas donde tus padres ponían tu nombre y dirección por si te perdías. Si llevas siempre contigo un pendrive en el que guardes un documento con tu nombre, dirección, grupo sanguíneo, alguna fotografía o cualquier dato de interés, serás fácilmente identificable ante cualquier percance. Aunque esperemos que no sea necesario.
Instala tu propia máquina recreativa
No estás en tu ordenador, te aburres y sientes una necesidad irrefrenable de jugar. No te preocupes, ten a mano una memoria USB con juegos portátiles, por ejemplo un emulador con juegos MAME, y concédete una dosis de videojuegos.
Guarda el plan de un viaje
Cuando te vas de viaje no sabes en qué momento te podrás sentar delante de un ordenador con internet y consultar en él tu próximo destino. Así que será de gran utilidad llevar contigo una memoria con direcciones, mapas, fotografías, billetes y todo aquel dato de interés que evite perder innecesariamente tiempo que necesitas para tu descanso.
Crea un original currículum
Cuando de buscar trabajo se trata, el ingenio se valora frente a muchos otros factores. No es lo mismo entregar tu currículum en un papel, que entregarlo en formato digital e incluir ejemplos de tu trabajo. Quizá salga un poco caro, pero también puede marcar la diferencia y ayudarte muchísimo a la hora de buscar empleo.
Fuente: Nolosabia.net