Existen gran cantidad de páginas con contenido muy útil e interesante, pero en ciertas ocasiones la necesidad de bloquear determinados sitios se convierte en algo indispensable, ya sea porque tenga contenido obsceno o simplemente porque parezcan peligrosos.
Para hacer esto hay diferentes alternativas como, por ejemplo, un buen antivirus con esta función, firewalls o tan sencillo como crear una lista de páginas que no queremos que se abran.
En Google Chrome, por defecto, no existe la opción de bloquear ciertas páginas web, pero sí existen gran cantidad de extensiones en Chrome Web Store que te ayudarán a hacerlo.
Block Site
Con este plugin podrás bloquear direcciones web por completo o palabras en concreto, de modo que podrás bloquear todo aquel contenido indeseado sin necesidad de conocerlo. Además puedes crear exclusiones para días en concreto de la semana, en los que el control pasar por ti.
Website Blocker
Con un funcionamiento muy similar al anterior, Websote Blocker te permite bloquear el acceso a las páginas web que visitas y controlar el acceso a las mismas según el día y la hora del día.
Nanny for Google Chrome ™
Es posible que sea la extensión con funciones más completas que las anteriores. Una de sus principales funciones es la posibilidad de bloquear el acceso a todas aquellas páginas que le indiques al tiempo que queramos. Un ejemplo de esto para entenderlo mejor es el de bloquear el acceso por 5 minutos cada vez que pase otra hora o con el horario que le hayas colocado.
En caso de entrar en una web bloqueada mostrará un mensaje indicándolo y redirigirá al usuario a la web que tengamos indicada.
Si te ha parecido interesante este post, te gustará conocer también 10 características interesantes de Google Chrome,
Ojalá este artículo les haya funcionado de algo.