Analiza tu Twitter con Twitter Analytics y conoce mejor a tus seguidores

Imagen 3


¡Familia! Hoy traigo una muy buena noticia a todos aquellos usuarios de Facilísimo que usen a menudo Twitter para viralizar su contenido en todo el mundo participando en hashtags o, simplemente, compartiendo posts. Y es que Twitter Analytics ya puede usarse sin ser anunciante (¡al fin!).

La herramienta, bastante completa aunque no tanto como SocialBro, te permite conocer desde el alcance de cada tweet o si tu influencia va creciendo o disminuyendo, hasta los intereses de tus seguidores (informática, moda, noticias...), su sexo, su procedencia... ¡vamos, algo similar a Google Analytics y las estadísticas de Facebook! Que ya tocaba...

Usar Twitter Analytics es tan simple como entrar a la dirección que he indicado y navegar por todos los datos, pero para los más novatos he creado un pequeño tutorial basado en el artículo que he publicado en ADNFriki.com, uno de mis queridos blogs.

Estando logueado/a en la cuenta de Twitter de la que desees obtener sus estadísticas dirígete a la url mencionada anteriormente y verás algo así:

Imagen 0


Gráfico que incluye el impacto de tus tweets en los últimos 28 días.

Debajo de este gráfico tienes la lista de tweets de manera similar a la que Facebook te da el alcance de tus publicaciones, así que haciendo scroll o cambiando de pestaña verás tanto el número de impresiones como el de interacciones que ha logrado cada uno.

Y ahora lo mejor, ¡casi puedes ver el número de identidad de tus seguidores! 

Imagen 1


En la pestaña seguidores te aparece la ubicación de tus seguidores, sus intereses, su género y... ¡las cuentas de Twitter que más siguen! Que serán de tu misma temática si tienes audiencia de calidad. 

Y entrando en cada tweet en el panel anterior puedes ver el número de veces que se ha visto, la cantidad de personas que han querido ver el detalle del tweet o han ido mediante él a tu perfil en busca de tu información.

Imagen 2

Y con todo esto, ¿qué debes de hacer? A ver si lo adivinas... ¡Sacar tus propias conclusiones para mejorar tu blog! Aquí van unos cuantos consejos de una adicta a Twitter (servidora ^^):

- Crea en tu blog contenido acorde a las preferencias de tus seguidores y corre a tuitearlo de un modo atractivo, a ser posible con imagen que lo represente ya que a este tipo de tweets se le presta mayor atención.

- Analiza bien con el fin de conocer qué tweets funcionan mejor en tu cuenta (con acortadores o sin ellos, con imágenes o con texto y enlace simplemente...).

- ¿Qué es mejor tuitear con hashtags o sin ellos? A juzgar por las estadísticas de mis cuentas lo primero, eso sí, ten en cuenta que poner dos o más cansará a tus seguidores. Contra más limpios y concisos sean tus tweets, mejor.

- Los tweets en los que solicitas algo a tus seguidores tienen más repercusión, ya sea ayuda, unos cuantos retweets, hacer clic en un enlace... ¡Llama su atención porque si están ahí es porque te quieren leer!

Y ahora... ¡a dejar volar tu imaginación! Espero que te haya servido ^^

Si te has quedado con ganas de más echa un vistazo a este post titulado 10 formas de buscar en Twitter que probablemente desconoces.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las redes sociales hoy día se han convertido en el medio por excelencia para compartir ideas, opiniones y toda clase de contenido con millones de personas en todo el mundo. Hoy día no basta con publicar contenido de calidad, ahora es necesario también saber difundirlo y conectarlo con usuarios de todo el mundo para que tenga un mínimo de repercusión.Con sólo 140 caracteres, Twitter se ha convertid ...

¿Alguna vez te preguntaste como hacen los famosos para rápidamente ganar seguidores en Twitter?, ¿Quisieras aprender a ganar y subir seguidores en Twitter de una forma muy sencilla y sin complicaciones?El día de hoy vamos a enseñarte 5 maneras de ganar seguidores en Twitter rápido, gratis y de una forma brutal.5 formas para ganar seguidores rápido en Twitter Ábrete una web o un blog personalDe tod ...

Si deseas twittear con más privacidad, estas funciones de Twitter Circle pueden ayudarlo a hacerlo.Twitter Circle se introdujo para las personas que desean compartir sus tweets con un número limitado de personas. Si no quieres que a muchas personas les gusten, comenten y compartan tus tweets, restringir tu contenido es una buena opción.Para eso, puedes limitar tu actividad y actualizaciones de Twi ...

Te costaría mucho ir a cualquier parte o incluso ver la televisión sin escuchar alguna referencia a Twitter, tweets o tweeting. Desde tu primo en Iowa hasta Shaquille ONeal, todo tipo de personas de todas las profesiones y condiciones sociales se han aficionado a Twitter. Si Twitter se convertirá o no en un estándar tecnológico como el correo electrónico o simplemente en una moda pasajera, está po ...

Twitter no ofrece muchas funcionalidades al margen de leer y escribir tweets, revisar menciones y privados Es por ello que existen herramientas online (aplicaciones) que suplen las carencias de esta red social. Sin duda lasherramientas útiles para complementar Twitterson fundamentales para manejar la aplicación. Recuerda anotar todos los tips para obtener estasherramientas útiles para complementar ...

Me encanta Instagram. Y Twitter (Facebook no es santo de mi devoción, jajaja). Pero reconozco que lo de mantener todas las redes sociales al día es un reto, sobretodo si las tienes que utilizar para trabajar como es mi caso. Tienes que preparar las fotos, los textos que las acompañan, saber cuáles son las mejores horas para publicar, no olvidarte de hacerlo, ver qué repercusión tienen tus publicac ...

A muchos (si no es que a todos) nos gustaría tener miles de seguidores tanto en twitter como en otras redes sociales, lo que representa un problema es que nuestros seguidores sean verdaderamente de calidad y apropiados. Que estén interesados en nuestro contenido, sentir el apoyo de tus seguidores en unos cuantos favs y RTS no tiene precio! Por eso aquí aprenderás cómo ganar seguidores reales en Tw ...