Deja de seguir a quien no te sigue
De vez en cuando realiza un chequeo y verifica las cuentas que no te sigan de vuelta o que no sean de mayor interés para ti, no son necesarias! Una buena herramienta para llevar este control es Twitdat.
Define la temática de tu cuenta
Tener una buena foto de perfil e imagen de portada siempre ayudará, recuerda que nadie quiere seguir a un fantasma. Ya sea un blog gracioso, de interés lucrativo o simplemente una cuenta personal, al definir el tipo de contenido que publicarás, vas a atraer mucho más al determinado público!
Cuentas a seguir
Se recomienda elegir cuentas con un número más pequeño de seguidos que seguidores. Así resulta mucho más probable que obtengas este nuevo seguidor!
Sigue gente que esté en listas de usuarios
Puedes checar las cuentas que sean de interés para tus seguidores y posiblemente encuentres alguna de tu agrado! Esto te ayudará a conocer los intereses de tus seguidores y seguidos.
Fija un tweet interesante en tu perfil
Asegúrate de tener un tweet interesante (sirve una fotografía, imagen o sólo escrito) que llame la atención fijado en tu perfil. Para fijarlo sólo debes hacer click en los tres puntitos del tweet y darle a la opción “Fijar Tweet”. Ten en cuenta que será lo primero que la gente vea cuando entre a tu perfil!
Utiliza el Follow for follow
Selecciona cuentas que compartan tus mismos intereses y síguelas, esto da pie a que más usuarios vean tu perfil y quieran seguirte de vuelta!
Sé honesto
No te dejes llevar por obtener seguidores falsos que sólo hagan bulto en el número. También asegúrate de que el número de seguidos vaya acorde a tu número de seguidores, ya que muchos usuarios utilizan el follow for follow, la mayoría elige seguir a quien dé certeza de seguir de vuelta.
Mantén tu cuenta de twitter bien organizada, tener un contenido específico e interesante llamará mucho más la atención de tu público. Olvida los hacks, trucos o páginas raras que sólo terminen ocasionando descargas de virus inconscientes al dispositivo, a demás de los molestos anuncios de publicidad.. Puedes evitar todo esto aplicando las técnicas mencionadas!