Gerardo
Seas espía o no, nunca está de más poder grabar vídeos en secreto si tenemos un equipo que lo permita, como en esta caso lo podrías hacer con Android y con aplicaciones gratis que harán el trabajo sencillo.
La idea es sencilla, puedes poner tu teléfono en el bolsillo de tu camisa (o cualquier otro lugar estratégico) y poner a grabar vídeos en secreto con Android sin que nadie se de cuenta.
Como ambas aplicaciones ofrecen la posibilidad de descargarlas gratis a través de Google Play cuenta con formas de monetización distintas, con la primera podemos usarlas viendo publicidad ocasional o la segunda en la que podemos pagar una cuota única para eliminar los anuncios. Tu decides, pero las versiones gratis cumplen con lo que prometen y para mi han sido suficientes.
Aplicaciones para grabar vídeos en secreto con Android
Secret Video Recorder
Secret Eye
Secret Video Recorder
Aunque es una de las más recientes que he utilizada es quizás la más completa, sus funciones no se limitan demasiado para la versión gratuita. Estas son sus cualidades:
Editor integrado para cortar vídeos
Graba vídeos en segundo plano: es decir, puedes utilizar otras app mientras grabas vídeos en secreto o cuando la pantalla esté bloqueada
Se puede programa grabación de vídeo a una hora específica
Soporta grabación de vídeo con la cámara frontal o trasera
Viene con soporte para agregar un widget a la pantalla de inicio
La aplicación se puede bloquear con contraseña para evitar que otros accedan a tus vídeos grabados.
La grabación de vídeo no tiene limite de duración, todo dependerá de capacidad de almacenamiento con la que cuentes en tu smartphone con Android. Para ahorrar espacio cuentas con la posibilidad de elegir la calidad de resolución de los vídeos hasta 1080p (FullHD)
Secret Eye
Otra aplicación bastante completa y que agrega un modo de grabación bastante útil es Secret Eye, con ella también vamos a poder grabar vídeos en secreto sin que nadie se de cuenta de diferentes maneras
De ella destaca:
La grabación se puede iniciar marcando un numero desde la aplicación de teléfono
La posibilidad de cambiar el icono de la aplicación para desviar la atención
Los vídeos grabados no se guardan en la galería
Puedes subir vídeos a Google Drive
Se puede usar la cámara frontal o trasera
Quizás es más directa que las demás pero es realmente funcional y cumple con lo que promete.
Este artículo es un contenido original del Blog de Bitmóvil
Apps: Cómo grabar vídeos en secreto con Android