Cómo grabar llamadas con un Android y Iphone

Muchas son las tareas que se han facilitado gracias a los dispositivos inteligentes ¡Para suerte nuestra! Gran parte de ellas se trataba de tareas que requerían de mucho tiempo y equipos, que quizá, no todas las personas podían disponer.

Y aunque sabemos que no todas las personas pueden costear un dispositivo inteligente, gran parte de las personas que conocemos disponen de uno para ayudarse en su día a día.

Poder entablar una conversación con cualquier amigo de cualquier parte del mundo, digitalizar un documento nada más utilizando la cámara de nuestro smartphone o inclusive el poder grabar alguna llamada telefónica, son algunas de las tareas que hoy en día podemos realizar sin alguna complicación y tan solo en cuestión de minutos.

Quizás te ha pasado que luego de colgar una llamada telefónica importante olvidaste alguna parte de la información recibida, quizá se trataba de una entrevista de trabajo y no hiciste alguna anotación o simplemente te gustaría volver a escuchar la llamada. Sea cual sea la razón, te sientes arrepentid@ por no haber grabado la llamada.

¡Pero tranquil@! Hoy te tenemos la solución a cualquiera que sea la situación. La verdad es que desde un dispositivo Android es posible grabar una llamada desde hace mucho tiempo, historia un poco distinta si nos referimos a iOS, pero lo cierto es que hay que tener instalada alguna aplicación que permita dicha función en el dispositivo.

Grabar llamadas es una tarea que es completamente legal, dependiendo del país de y la situación, sin embargo, es importante destacar que hay fabricantes que no permiten a sus dispositivos la posibilidad de grabar llamadas utilizando aplicaciones, en estos casos, dicha función está vetada. Un ejemplo de estos son los smartphones Galaxy de Samsung.

Por el contrario, si dispones de un smartphone Android en el que sí sea posible activar esta función, no hace falta más que ir a la Google Play Store, descargar alguna aplicación y empezar a utilizarla.

Como siempre, queremos que tengas instalada las mejores herramientas para sacarle el máximo provecho al equipo, ya sea Android o iOS, por hablar de los sistemas operativos más utilizados. Por esta razón, hoy te presentamos una pequeña guía para que puedas grabar una llamada telefónica, sea cual sea el smartphone que tengas.

¿Cómo grabar llamadas con un Android?

Para grabar alguna llamada desde un dispositivo Android es necesario tener una aplicación instalada que pueda activar dicha función. Algunas de las aplicaciones más utilizadas son:

ACR – Grabación de llamada

grabar llamadas en android


Es una de las aplicaciones más utilizadas para grabar llamadas en Android. Una de las ventajas que tiene es que es gratuita y muy fácil de usar debido a su interfaz rápida y sencilla.

Además de ser gratis, ofrece opciones avanzadas como el poder seleccionar los contactos a los que se les quiere grabar las llamadas, guardar en distintos formatos de grabación como MP4, MP3, M4A, OGG y muchos más, es posible compartir partes de la grabación y subir dichas grabaciones a la nube, siendo esta última una opción disponible al comprar una versión Pro por 1,99 euros.

Para descargar: ACR – Grabación de llamada

Anrufaufzeichnung - ACR (Free+, Google Play) →

Para grabar llamadas con ACR debes seguir una serie de pasos que te mostraremos a continuación:

Paso 1: descargar la aplicación

Luego de descargar la aplicación, debes aceptar las condiciones que necesita la aplicación para poder cumplir con su función, en caso de que el dispositivo no pueda grabar llamadas será notificado al inicio.

Al acceder a las normas y condicionas que permitan a la aplicación acceder al contenido multimedia para guardar audios, registrar llamadas y contactos, la aplicación estará lista para ser usada.

Paso 2: ACR activada

No hay que ser un genio informático para activar la aplicación, ya que al descargarla y acceder a sus condiciones la aplicación comenzará a grabar todas las llamadas que recibas o realices. Sólo debes usar el dispositivo con normalidad y al final de cada llamada, la aplicación preguntará si deseas guardar la grabación.

Así mismo, en caso de que no quieras tener habilitada la grabación de todas las llamadas, podrás deshabilitarlo cuando prefieras.

También es posible configurar otros ajustes, solo debes ingresar a la aplicación y en el panel de selección izquierdo hacer clic en cualquiera de las opciones que se presenten.

General para configurar opciones generales como agregar un PIN para ingresar a la aplicación, seleccionar la carpeta donde serán almacenadas las grabaciones, entre otras más.

La opción de Grabaciones para indicar un inicio de grabaciones automático o el formato del archivo, al igual que una opción de Servicios en la nube donde están las opciones de Google Drive, Dropbox, One Drive o algún correo electrónico para almacenar o compartir las grabaciones realizadas. Nota: esta última opción se encuentra disponible para versiones Premium, es decir, una versión paga por 2 euros.

De igual forma, la aplicación presenta una versión gratuita que busca convencerte para que la compres y te conviertas en un usuario Premium.

Call Recorder – Appliqato

Call Recorder – Appliqato


Appliqato ha desarrollado una aplicación llamada Call Recorder, la cual permite grabar llamadas telefónicas mediante varias opciones como elegir a cuáles contactos deseas grabar las llamadas o no (en la versión Pro), escuchar la grabación, añadir notas e inclusive almacenarlas en Google Drive y Dropbox, esto a partir de la versión Android 3.0 y las siguientes.

Puedes compartir las grabaciones, llevar un registro de las llamadas grabadas y un historial de contacto, así como otras opciones que son presentadas en un diseño sencillo y muy organizado.

Para descargar: Call Recorder – Appliqato

Anruf Aufzeichnen (Free, Google Play) →

Para grabar llamadas con Call Recorder debes seguir una serie de pasos que te mostraremos a continuación:

Paso 1: descargar la aplicación

Al igual que en la aplicación anterior, debes descargarla e instalarla. Call Recorder pedirá la configuración de la aplicación de acuerdo al gusto del usuario en cuanto al tema o visualización de la aplicación.

También ofrece la posibilidad de subir el volumen de las llamadas para así obtener una grabación con buena calidad y el iniciar sesión en alguna cuenta como Google Drive o Dropbox para destinar el almacenamiento de las grabaciones.

Paso 2: Call Recorder activado

Posterior a las configuraciones generales, se accederá a la pantalla principal de la aplicación, donde estará ubicada en la esquina superior izquierda la opción de menú con tres rayas horizontales. Al presionar en ellas, un menú desplegable permitirá al usuario poder habilitar la grabación de llamadas de forma automática, en caso de que se prefiera así.

Paso 3: formato de grabaciones

Este es un paso opcional.

Puedes cambiar el formato de las grabaciones en la sección de Audio, al cambiar el tipo de archivo a WAW para que sea posible reproducir las grabaciones en otras aplicaciones.

De igual forma, en la opción Origen de audio se debe seleccionar al micrófono o mic para que se puedan grabar las llamadas satisfactoriamente.

grabar llamadas en tu smartphone


Luego de esto, todas las llamadas que recibas o realices serán grabadas y podrás notarlo en parte superior al visualizar un punto rojo que indica que la grabación está ejecutándose.

Grabadora de llamadas Cube ACR

Grabadora de llamadas Cube ACR


Con una puntuación de 4,7 en la Google Play Store.

Esta grabadora de llamadas es una de las aplicaciones con mejores reviews y opiniones entre los usuarios Android. Permite la grabación de llamadas telefónicas entrantes y salientes así como conversaciones VoIP, las cuales estarán disponibles de acuerdo al smartphone que utilices.

Otra de sus grandes ventajas es que es gratis y compatible con distintas aplicaciones y redes sociales como WhatsApp, Facebook, Skype 7 y Skype Lite, Telegram, LINE y próximamente muchas más.

Tiene opciones como lista de exclusión para ignorar la grabación de ciertos contactos, grabar manualmente para sólo grabar ciertas partes de conversaciones, destacar grabaciones para marcar las llamadas importantes y filtrarlas para un acceso rápido y muchas otras más.

Para descargar: Grabadora de llamadas Cube ACR

Cube Call Recorder ACR (Free+, Google Play) →

¿Cómo grabar llamadas en iPhone?

Siempre que hablamos de iOS las cosas pueden complicarse un poco, al menos en comparación con Android.

Pero esto no quiere decir que no puedas grabar llamadas telefónicas desde tu iPhone. Al igual que en la Google Play Store hay aplicaciones en la App Store dedicadas a la grabación de llamadas, algunas gratuitas y otras no, muchas de ellas con muy buenas puntuaciones y comentarios por partes de los usuarios iOS.

Algunas de las aplicaciones más utilizadas entre los usuarios iPhone son:

Google Voice

Esta es una de las aplicaciones gratuitas más utilizadas por los usuarios iOS, aunque una de sus desventajas sea que únicamente es posible grabar llamadas entrantes y solo esté disponible para usuarios residentes en los Estados Unidos.

Para utilizarla es necesario crear una cuenta y registrar tú numero en la página voice.google.com, lo cual es muy fácil, solo debes ingresar y seguir las instrucciones.

Además de registrar el número en la página, debes habilitar la opción de grabar llamadas. Para hacerlo solo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1: abrir Google Voice

Luego de registrada la cuenta, debes ir al menú principal, el cual se encuentra en la esquina superior izquierda, hacer clic en los tres puntos y seleccionar en el menú desplegable la opción de Configuración o Settings.

Google Voice para grabar llamdas en IPhone


Paso 2: habilitar grabación de llamadas

Al hacer clic en Configuración o Settings, debes seleccionar la sección de Llamadas o Calls y habilitar la opción de Opciones de llamadas entrantes o Incoming call options. La opción indica que al estar llevándose a cabo la llamada, con tan solo presionar 4 en el teclado, comenzará a grabarse la llamada.

Google Voice para grabar llamdas en IPhone


Te recomendamos avisar a la persona que estarás grabando la llamada para evitar cualquier inconveniente, sobre todo porque al presionar 4 una operadora interrumpirá la llamada para notificar que la misma estará siendo grabada. ¡Avisar puede evitar unos cuantos disgustos!

Si deseas detener la grabación puedes hacerlo de dos formas; presionando 4 nuevamente o simplemente al colgar la llamada como usualmente harías.

Paso 3: visualizar grabaciones

Para escuchar o ver si tu grabación se guardó, debes descargar la aplicación de Google Voice en tu smartphone. Para hacerlo clic aquí.

En la aplicación podrás ver registradas todas las llamadas que hayas grabado haciendo clic en el Menú y luego en la sección de Grabado, la cual podrás reproducir seleccionando la grabación que desees escuchar.

Google Voice es una opción excelente, sobre todo porque hablamos de una aplicación gratuita. Sin embargo, al solo permitirnos grabar llamadas entrantes, el usuario puede verse limitado considerablemente.

Por esta razón, existen otras aplicaciones que por tan solo unos cuantos euros, tendrás la posibilidad de grabar llamadas entrantes y salientes, llevar un registro de las grabaciones y todo esto bajo una interfaz rápida y con un diseño fácil de entender.

Algunas de las aplicaciones son gratuitas por un período de tiempo o requieren de una cierta cantidad de dinero para habilitar algunas opciones como escuchar la grabación completa luego de grabarla o simplemente extender los minutos de grabación. Las aplicaciones más utilizadas son:

Call Recorder – NoNotes

Call Recorder – NoNotes


Es la app ideal si solo deseas grabar llamadas de corta duración. Razón por la cual ofrece 20 minutos gratuitos cada mes para que grabes llamadas.

Al igual que en la app anterior, debes registrar una cuenta pero esta vez en NoNotes.

En caso de que tengas excederte de los 20 minutos gratuitos mensuales, NoNotes ofrece varios servicios y una variada lista de precios que es bastante accesible; si deseas solo algunos minutos más puedes pagar 25¢ por cada minuto extra. También por el precio de 10$ puedes obtener 100 minutos y plus muy muy extra de esta aplicación es que ofrecen servicios de transcripción a precios muy accesibles, algo muy bueno si lo que estás grabando es una conferencia o entrevista de trabajo.

Para descargar: Call Recorder – NoNotes

TapeACall Pro

Call Recorder – NoNotes


A diferencia de las otras dos aplicaciones, para poder utilizar TapeACall Pro en tu iPhone debes pagar por adelantado. Sí, es una decisión para aquellos que tengan un poco de dinero de sobra y quieran arriesgarse.

Por tan solo 9,99 $ podrás utilizar esta aplicación por un año entero, ya que ofrece grabaciones de llamadas sin límite alguno. Realmente es una de las aplicaciones más costosas con respecto a otras apps para grabar llamadas, pero si sabemos que estará disponible todo el año para llamadas entrantes y salientes, sin límite alguno, con la posibilidad almacenar tus grabaciones en DropBox o Google Drive, resulta una inversión muy buena para considerar.

Ciertamente es una app distinta, desde su modalidad paga hasta en lo que se refiere a funcionamiento. Para lograr grabar la llamada la aplicación envía la llamada a un tercero, el cual no es más que el servicio de grabación de la compañía, esta modalidad se conoce como llamada tripartita debido a que están tres personas en la llamada.

NOTA: Ventaja destacada es que la otra persona no será notificada de que está siendo grabada, a diferencia de otras apps.

Para llamadas entrantes: la persona debe pausar la llamada o simplemente abrir la app mientras que la llamada está en curso, activar el inicio de la grabación el cual pausará la llamada para fusionarla con la línea de grabación de la aplicación. Tan pronto aparezca el botón de combinación o “merge button” en la pantalla, hacer clic en él para combinar al usuario que llamaste junto con la línea de grabación.

Para llamadas salientes: debes ingresar a la app, iniciar la grabación y esperar que la app se registre con la línea de grabación, la cual empezará a grabar cuando la misma responda. Luego debes buscar el contacto al que deseas llamar y realizar la llamada como siempre sueles hacer. En este punto, la llamada empezará a ser grabada una vez que presiones el botón de combinación cuando la persona responda.

Debes informarte si tu servicio telefónico permite llamadas que involucren a tres usuarios, de lo contrario TapeACall Pro no funcionará.

Para descargar: TapeACall Pro

Call Recorder – IntCall

Call Recorder - IntCall


Con una puntuación de 4.2 en la App Store. Es la única app que graba las llamadas mediante un servidor VOIP, es decir, es necesario un buen plan de datos o una red WiFi estable para poder grabar las llamadas.

Ofrece un período de prueba de 3 DÍAS, luego de esto el usuario debe pagar. Dentro del mercado de aplicaciones, es una de las menos costosas en lo que se refiere al costo del minuto extra, con tarifas que van desde los 5$ hasta los 20$, lo cual dependerá del país en el que resida el usuario.

Al igual que la app anterior, es posible descargar los archivos de audio a tu ordenador, ser enviados por correo electrónico, compartirlos por WhatsApp o subirlos a la nube.

Para descargar: Call Recorder – IntCall

Call Recorder Lite

Call Recorder - IntCall


Con una puntuación de 4.3 en la App Store. Esta aplicación es similar a algunas de las aplicaciones mencionadas anteriormente. También permite grabar llamadas entrantes y salientes, así como la posibilidad de compartirlas por Twitter, WhatsApp o Facebook y hasta subirlas a la nube mediante DropBox.

Una de las diferencias es que ofrece una versión gratuita donde es posible grabar toda una llamada completa, sin embargo, solo estará disponible para reproducir los primeros 60 segundos de la grabación. Para escuchar la grabación completa debes adquirir la versión Pro la cual es paga.

Para grabar llamadas entrantes debes:

-Abrir Call Recorder

-Presionar el botón para iniciar la grabación

-La llamada en curso será pausada mientras que el teléfono llama a la línea de grabación

-Una vez que esté conectada con la línea de grabación, debes presionar el botón de combinación para convertir la llamada a una en la que participen tres usuarios

Para grabar llamadas salientes debes:

-Abrir Call Recorder

-Presionar el botón para iniciar la grabación

-El teléfono llamará a la línea de grabación

-Luego de conectarse con la línea de grabación, agregas a la llamada el contacto con el que desees comunicarte

-Cuando la persona conteste, presionar el botón de combinación para fusionar las llamadas y que comience la grabación

Para descargar: Call Recorder Lite

Buzón de voz de iPhone

Apple se caracteriza por prestar exclusividad a sus usuarios y en eso va a incluida proteger la privacidad de los mismos. Quizá por esto, a diferencia de los smartphones Android, grabar llamadas telefónicas desde un iPhone puede resultar un tanto “engorroso”. De igual forma, existen algunos operadores que permiten a los usuarios de iOS utilizar el buzón de voz de iPhone, el cual está disponible a partir de la versión iOS 9 y las siguientes a esta.

Para utilizar el buzón de voz de iPhone debes:

1. Llamar a alguien desde tu iPhone

2. Al contestar el contacto, pulsar el botón de Añadir llamada

3. Marcar tu número de teléfono y hacer clic en el botón Llamada. Al estar en otra llamada, la operadora dirigirá la llamada al buzón de voz

4. Al empezar a grabarse la llamada por el buzón de voz, debes hacer clic en el botón de Unir llamadas, lo que unirá la grabación del buzón de voz junto con la llamada existente con el contacto antes marcado

Al colgar, la llamada quedará grabada en el buzón de voz, es decir, para poder acceder a ella y escucharla se debe acceder a él. Otra de las opciones disponibles es que se puede compartir la grabación.

Esperamos que algunas de estas aplicaciones recomendadas, tanto para Android como para iOS, te sirvan para grabar desde una llamada telefónica corta hasta una larga conferencia o entrevista de trabajo. Para nadie es un secreto que existen muchas más aplicaciones tanto en la Google Play Store como en la App Store las cuales tienen excelentes opiniones y altas puntuaciones. ¡Sólo tienes que darte un paseo por las plataformas!

Es importante destacar que antes de proceder a pagar la suscripción de alguna app o instalar algunas de las gratuitas, te informes sobre las leyes de tu país referentes a la grabación de llamadas telefónicas. Existen países como España donde es legal grabar llamadas siempre y cuando la persona de su consentimiento de que está siendo grabada. Así mismo, informarte si tu fabricante permite la instalación de aplicaciones dedicadas a esta función.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Recomendamos

Relacionado

trucos móviles

Estamos viviendo en un momento histórico en el que los teléfonos inteligentes pueden hacer más de lo que hubiéramos imaginado no hace tanto y se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. El iPhone es uno de los teléfonos más populares por su alta calidad y una increíble variedad de funciones, que lo hacen uno de los mejores dispositivos móviles a nivel mundial. Tenemos que decir que g ...

Aplicaciones

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de grabar una llamada en Android, sea porque queremos guardar una conversación por algún motivo o para usarlo como medio para almacenar información que nos quieran pasar y no puedas escribir. Android tiene aplicaciones para todo tipo de necesidades, y como no puede ser menos, existen una serie de aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas en A ...

llamadas

En ocasiones poder grabar llamadas telefónicas puede ser muy útil, por ejemplo una reunión de trabajo, una conversación con un amigo o familiar o incluso grabaciones de contratos de compañías de servicios. Seguro que te suena familiar la conversación por seguridad vamos a grabar la llamada, ahora puedes hacerlo tu también y registrar todo en tu smartphone samsung. Te explicamos cómo activar la fun ...

Call Recorder Smart Call Recorder android ...

Hoy comenzamos la semana con un suculento listado de aplicaciones Android que nos puede venir de maravilla para determinadas ocasiones, y es que no siempre tenemos para apuntar información importante si nos llaman para un trabajo, para apuntarnos los datos relativos a una reunión, o para acudir a algún sitio que nos es desconocido, entre otras circunstancias. Por ello y por otros motivos que pue ...

Android

Una de las funciones más prácticas de cualquier dispositivo Android es la capacidad de grabar la voz a uno mismo. Existen muchas razones para querer hacerlo. Los músicos pueden querer grabar una nueva melodía, los periodistas necesitan grabar entrevistas, y algunos incluso lo configuran para ver si hablan mientras duermen. La buena noticia es que ya no tienes que ir a comprar una grabadora de voz ...

android apps app grabacion de voz ...

Todos los dispositivos Android ya sean Smartphones o Tabletas traen por defecto alguna grabadora de voz pero puede ser que esta no nos convenza del todo, no sea lo suficientemente estable o simplemente queramos alguna aplicación más novedosa. Quizá necesitemos más funciones para nuestras grabaciones. Si justamente estas en búsqueda de una aplicación de grabación de voz para Android estás de suerte ...

Aplicaciones

Más de un usuario de Android se ha preguntado alguna vez si existe alguna manera para grabar la pantalla, sabemos que podemos capturar imágenes, pero… ¿qué pasa si queremos grabar video? Hay personas que me han preguntado como grabar un video de la pantalla de su Android. Grabar la pantalla puede ser útil para mostrar a otra persona como realizar una acción en su teléfono o incluso mostrar alguna ...

Tecnología e Internet

Truecaller, el popular servicio de identificación de llamada se repotencia, en una actualización reciente ha presentado varias funciones nuevas por lo más interesantes. Incluye una función de identificación de llamadas por vídeo y una nueva interfaz de usuario de grabación de llamadas para todos los dispositivos que posean Android 5.1 o por encima de este. De todas las funciones que suma Truecalle ...

Leawo Music Recorder es una aplicación para Windows y Mac OS X que permite convertir cualquier PC o laptop en un equipo de grabación, tomando en cuenta cualquier dispositivo de entrada conectado, el micrófono incorporado o incluso el audio del sistema. programa para grabar audio gratis de tu PC o Mac OS Como características principales podemos destacar muchas cosas: Obtener la pista de cualquier m ...

Aplicaciones Android android video

Gerardo Seas espía o no, nunca está de más poder grabar vídeos en secreto si tenemos un equipo que lo permita, como en esta caso lo podrías hacer con Android y con aplicaciones gratis que harán el trabajo sencillo. La idea es sencilla, puedes poner tu teléfono en el bolsillo de tu camisa (o cualquier otro lugar estratégico) y poner a grabar vídeos en secreto con Android sin que nadie se de cuenta. ...