Con más de 8,5 millones de usuarios registrados en la primera semana de desarrollo del juego, Café World, al igual que FarmVille, se encuentra en el Top 20 de juegos con mayor crecimiento en su primera semana de estreno.
En primer lugar, comenzaremos personalizando nuestro personaje de acuerdo a nuestras preferencias. A continuación, un breve tutorial con Amelia te ayudará a familiarizarte con el juego. Una vez estés preparado para empezar, haz click en “Open your Café”.
Haz click en una cocina vacía para comenzar a cocinar nuevos platos, cada uno de ellos requiere tres pasos de ingredientes. Al hacer click en la cocina, se abrirá tu libro de recetas (cookbook) con todos los platos que puedes cocinar. También aparece en la pantalla el número de platos que presenta, así como el tiempo que necesitan para prepararse.
Durante el transcurso del juego, y conforme sean necesarias, irán apareciendo distintos opciones sobre ingredientes en la cocina. Debemos mantener nuestra atención durante el tiempo de preparación, ya que la comida se puede quemar si te descuidas. Tras preparar los ingredientes, sólo has de esperar a que el plato esté listo. Cuando dicho tiempo de espera se termine, basta con hacer click en la cocina para que tu personaje coloque la comida en las mesas.
Nos encontraremos diversos platos de comida disponibles para los clientes. Será el camarero el encargado de servirlos, si aún no tienes uno, puedes hacer click en “Hire a friend” (contratar un amigo), escogiendo así algún amigo de facebook para encargarse del trabajo. Evita preparar platos rápidos, puesto que necesitarás tener clientes para consumirlos, lo que puede tardar bastante. Es recomendable aprovechar el tiempo para preparar buenos platos y conseguir mucho más dinero y experiencia. Por cada actividad realizada en el juego, obtendremos los denominados “Cafe Points”. En el caso de ascender de nivel, recibirás una recompensa de dinero extra.
Si deseamos adquirir nuevos ítems, debemos localizar el icono “Customize” en el menú situado en la parte inferior de la pantalla. Se abrirá un catálogo con diversos objetos que puedes adquirir para mejorar tu establecimiento. Una de las principales ventajas que supone mejorar el café, es que aumentará tu capacidad para atender clientes y por consiguiente, obtendrás mayor beneficio.
En “Functional” puedes adquirir cocinas mucho más novedosas, así como mesas para colocar la comida que está lista. Es necesario situarnos en niveles superiores, para conseguir progresivamente nuevos ítems. Si lo que necesitas es más espacio, basta con dirigirte a la opción “Expand Cafe” y elegir uno de los nuevos tamaños disponibles. Pero recuerda: necesitas varios vecinos para desbloquear los nuevos tamaños.
Asimismo, si prestas atención, verás que en la parte inferior de la pantalla se sitúan diversos iconos de “Add Neighbor”. Se trata de espacios para agregar a tus amigos. Tras agregarlos, puedes realizar distintas acciones, entre ellas la de enviar regalos. Otra de las ventajas de adquirir amigos en el juego, es que, a veces, si el café de un amigo tiene problemas, puedes ir ayudarlo, adquiriendo de esta forma, dinero y puntos de experiencia.
En el menú también disponemos de una opción denominada “Spice Rack”, una misión en la que debes completar todos los ítems necesarios para ganar algunos bonus. No obstante, los ítems sólo se consiguen cuando algún amigo te los envía como un regalo.
Por todo ello, esta es la oportunidad que Café World te presenta para practicar con tu propio restaurante, antes de lanzarte a la aventura de dirigir tu propio negocio en la realidad.