CHUWI MiniBook, un ordenador portátil en la palma de tu mano



Generalmente las posibilidades que hoy brinda un dispositivo móvil limita la necesidad de uso de un ordenador portátil a actividades como redacción o trabajo a base de herramientas de software más exigentes, por lo que en estos casos se requiere de un dispositivo de buenas dimensiones. Sin embargo, para quienes todavía prioricen la esencia portátil en una experiencia de Windows 10 tienen a su disposición a CHUWI MiniBook.

CHUWI MiniBook es un ordenador portátil de gama media que se introduce como un pequeño equipo con Windows 10 y pantalla de apenas 8 pulgadas que permite su uso en exteriores sin que signifique una molestia de transporte. Gracias a su bisagra rotatoria en 360º se pueden adoptar distintos modos de visualización, a la vez que no habrá mayores limitaciones de rendimiento gracias a sus 8 GB de RAM integrados.

Características de CHUWI MiniBook


CHUWI MiniBook
Diseño
Sitio oficial Chuwi
Dimensiones 20,10 x 12,86 x 1,93 cm
Peso 650 gramos
Colores Gris oscuro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 8 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Intel Celeron Gemini Lake N4100, velocidad de 2,4 GHz
Memoria RAM 8 GB DDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad 256 GB SSD
Ranura SD Si, microSD de hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home

Batería
Capacidad –
Autonomía 8 horas de reproducción de vídeo
Puertos de conexión
Entradas 1 x USB-C, 2 x USB 3.0
HDMI Si, micro-HDMI
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.0
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Ordenador, Adaptador de corriente, Manual del usuario

Diseño, el gran distintivo de este ordenador

CHUWI MiniBook
Varios modos de visualización con CHUWI MiniBook

Para evitar cualquier tipo de confusiones, hay que confirmar que este equipo realmente es tan pequeño como parece, con unas dimensiones oficiales de 20,10 x 12,86 x 1,93 cm y un peso de solo 650 gramos que hace muy cómodo llevar el ordenador consigo en la mochila o bolso a diferencia de lo pesado que puede volverse tener un portátil convencional consigo a lo largo del día.

Al mismo tiempo la fabricación de CHUWI MiniBook está basada en una aleación de magnesio, es decir que su estética metálica en el exterior no se trata de un simple efecto visual sino que realmente posee una muy buena resistencia ante golpes y promete una larga vida útil. Su comercialización se da únicamente en color gris para toda su estructura.

Así se llega al punto más interesante de su diseño que es la bisagra de 360º integrada, la cual ha superado todas las pruebas previas para evitar daños en el soporte ante constantes cambios en la orientación de la pantalla y su teclado. Esto permite elegir entre diferentes modos de uso tales como portátil, “esconder” el teclado por completo para transformarlo en una tablet o utilizarlo como soporte para visualizar contenidos multimedia.

Finalmente, para quienes necesiten de un modelo para constante redacción se debe dejar en claro que el tamaño del teclado lleva a presentar teclas de tamaño más pequeño y a menor distancia que en un portátil clásico, por lo que quizás no sea lo más cómodo.

Resumen de especificaciones generales

CHUWI MiniBook
Así luce el teclado de CHUWI MiniBook

Lo más positivo en cuestiones de rendimiento se centran en la pantalla, y es que su panel IPS tiene un tamaño de 8 pulgadas que en muchos casos daría lugar a imponer una menor resolución. Sin embargo, Chuwi no escatima y dispone de una relación de 1920 x 1080 píxeles que representa fielmente los niveles de color y contraste para una gran experiencia de visualizado.

Por dentro, el procesador Intel Gemini Lake 4100 compuesto por un total de cuatro núcleos y una frecuencia de 2.4 GHz es ya una tendencia entre los portátiles más asequibles del mercado, aunque sí se agradece la presencia de 8 GB de memoria RAM que aseguran una buena velocidad ante tareas múltiples en simultáneo o a la hora de exigir al equipo en alguna actividad un poco más exigente de lo normal.

Además, el espacio de almacenamiento interno disponible es de 128 GB en formato SSD con velocidad de lectura y escritura de 500 MB/S, que además puede expandirse externamente a través de la presencia de una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB. En el caso de la batería se asegura un promedio de aproximadamente 8 horas de reproducción de vídeo antes de necesitar una recarga.

En conclusión, este equipo se posiciona como un paso adelante en comparación a modelos como Chuwi Hi9 Pro, que a pesar de tratarse de una tablet con sistema operativo Android en vez de Windows 10, disponen del mismo tamaño de pantalla.

Otros detalles técnicos relevantes

CHUWI MiniBook
CHUWI MiniBook posee un sensor de huellas dactilares

Antes de concluir con las bondades de CHUWI MiniBook se debe mencionar la inclusión de un botón de privacidad y seguridad sobre el margen superior derecho del teclado, el cual no es otro que un sensor de huellas dactilares que permite asegurarse que nadie indeseado utilice el dispositivo ni acceda a su información almacenada.

Para lo que corresponde a ventilación, el sistema de refrigeración avanzado del equipo se basa en la presencia de dos tubos de transferencia de calor de condensación y un ventilador centrífugo ultra-fino que evitan el sobrecalentamiento del chasis sin importar qué tipo de actividades se estén realizando.

En conectividad, el ordenador posee tanto soporte para redes Wi-Fi de doble frecuencia como también Bluetooth 4.0, mientras que las entradas presentes incluyen dos USB 3.0 así como un USB-C reversible que además habilita la tecnología de carga PD 2.0 para dispositivos externos. Incluso, un micro-HDMI se encarga de trasladar la imagen hacia cualquier monitor o televisor externo si así se lo desea.

Disponibilidad y precio de CHUWI MiniBook

Para comprar la CHUWI MiniBook se puede hacerlo desde Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado, así como también mediante Banggod con envíos internacionales a gran parte del mundo.



CHUWI MiniBook en Gearbest

Ver oferta





CHUWI MiniBook en Banggood

Ver oferta


PROS:

Diseño pequeño y fácil de transportar

Bisagra de 360º permite gran libertad de uso

Pantalla de buena calidad general

Incluye sensor de huellas y un buen sistema de refrigeración

CONTRAS:

Modelo de procesador algo limitado

Teclado no es el más cómodo para tareas de redacción

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Nota de prensa

Desde que Chuwi presentó el MiniBook en la reciente Hong Kong Sourcing Fair, el dispositivo ha recibido un gran interés por parte del público. Recientemente, el el conocido fabricante con residencia en Shenzen, China, ha revelado nuevos datos acerca del próximo ordenador de bolsillo ultra portátil (UMPC) de la compañía. Lo primero que hemos podido saber es que la fase pre-venta llegará en un futur ...

Informática y ordenadores

Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello. CH ...

Actualidad Nota de prensa

Hasta hace no tanto, disponer de un smartphone con una versión de Windows 10 para escritorio era poco más que ciencia-ficción. Pero de un tiempo a esta parte los fabricantes chinos han dado grandes avances en este sentido con el fin de brindar una experiencia optimizada y a precios razonables. Sin ir más lejos, el Chuwi MiniBook, que está a punto de salir en Indiegogo dentro de muy poco, es tan po ...

Informática y ordenadores

Con cada lanzamiento de un ordenador portátil es probable que el fabricante ya está trabajando en su siguiente iteración, y no solo se tratan de continuaciones sino de versiones “Pro” o mejoradas en elementos claves de su hardware. En esta ocasión llega el turno de analizar a CHUWI AeroBook Pro, un modelo que da un salto de calidad respecto al modelo original. CHUWI AeroBook Pro es un ordenador po ...

Informática y ordenadores

Fino y elegante, así es el ordenador portátil Chuwi HeroBook Air, perfecto para llevarlo contigo donde lo necesites y ser más productivo. Este portátil de Chuwi destaca por ser tan práctico que solo tendrás que sacarlo de tu mochila para leer o navegar por internet sin problemas gracias a su diseño y su ligereza. Comentamos el Chuwi HeroBook Air El Chuwi HeroBook Air es un ordenador portátil que e ...

Informática y ordenadores

Chuwi Freebook, un portátil híbrido con un diseño superador No es una sorpresa que un fabricante como Chuwi deje un poco de lado su interesante línea de tablets y apueste por el segmento de ordenadores portátiles. Claro está que no es su intención abandonar el concepto de portabilidad que tanto agrada a sus clientes, por lo que uno de sus últimos lanzamientos en el mercado es Chuwi Freebook. Chuwi ...

Informática y ordenadores

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Informática y ordenadores

En el mercado podemos encontrar distintos portátiles para diferentes necesidades; el Chuwi CoreBook XPro, por ejemplo, es ideal para trabajar. Este equipo pertenece a la gama de portátiles de Chuwi que se caracteriza por ser ligero y ofrecer una buena portabilidad para que puedas utilizarlo donde más te convenga. Hablamos del Chuwi CoreBook XPro A la hora de adquirir un portátil, es indispensable ...

Informática y ordenadores

No se puede negar la edad de oro que están viviendo los ordenadores. La cantidad de opciones y presentaciones disponibles en el mercado permiten que cualquier usuario pueda encontrar un dispositivo que se adapte a sus necesidades. Para aquellas personas que buscan algo extremadamente compacto pero funcional, CHUWI es la marca que requieren. Hoy presentaremos un producto que puede parecer imposible ...

Informática y ordenadores

No siempre que se busca un ordenador portátil para cuestiones laborales se necesita hacer uso de software exigente o demandante a nivel de hardware, por lo que a la hora de utilizar suite ofimáticas, navegar por la web o simplemente entretenerse en una pantalla grande, el ahorro de dinero puede ser mucho si se elije bien. A todo ello es lo que apunta el nuevo modelo JUMPER EZbook X3. JUMPER EZbook ...