Ningún problema con el ordenador es bueno, pero un trackpad que no funciona es particularmente malo, ya que parece que apenas se puede usar el ordenador. Estos también pueden ser problemas difíciles de localizar, por lo que la solución de problemas puede llevar mucho tiempo. Dicho esto, estos consejos pueden ayudarle a solucionar su problema más rápido.
Eliminar cualquier ratón conectado
Normalmente, esto no debería causar ningún problema, pero una de las cosas más fáciles de descartar es asegurarse de no tener ningún otro ratón conectado. Probablemente te darás cuenta de que tienes un ratón con cable, pero el dongle de un ratón inalámbrico o incluso de un ratón Bluetooth podría causar problemas con tu trackpad. Si hay un ratón externo conectado, desconéctelo, reinicie y compruebe si el problema persiste.Buscar actualizaciones de software
Esto es otra cosa fácil de comprobar. Puede buscar actualizaciones de software abriendo la aplicación Preferencias del Sistema y, a continuación, abriendo la sección Actualización de software en la tercera fila. Esto comprobará automáticamente si hay actualizaciones disponibles.
Saltar
Aunque no es común, esto también puede provocar actualizaciones de firmware, lo que puede solucionar tu problema con el trackpad. El software también puede tener errores, por lo que nunca está de más buscar actualizaciones si el trackpad de tu Mac no funciona.
Restablecer el SMC
El SMC o controlador de gestión del sistema es responsable de muchas de las funciones de bajo nivel de tu MacBook. Debido a esto, podría estar causando tu problema con el trackpad, incluso si no está directamente relacionado con el trackpad.Para empezar, apaga tu Mac.
Si tu Mac tiene una batería extraíble, quita la batería y la fuente de alimentación. Mantén pulsado el botón de encendido durante cinco segundos, luego vuelve a instalar la batería y vuelve a encender tu Mac.
Para un Mac con una batería no extraíble, mantén pulsada la tecla Ctrl + Opción + Mayúsculas en el teclado incorporado y, a continuación, pulsa y mantén pulsado el botón de encendido. Manténgalos pulsados durante diez segundos. Después de diez segundos, suéltalos y, a continuación, pulsa el botón de encendido para volver a encender tu MacBook.
Restablecer PRAM/NVRAM
Dependiendo del modelo de tu MacBook, utiliza PRAM (RAM de parámetros) o NVRAM (RAM no volátil). Ambos sirven para la misma función, y cualquiera de ellos puede tener la culpa de sus problemas con el trackpad. Afortunadamente, los pasos para reiniciar cualquiera de los dos son los mismos.Apaga tu Mac. Ahora, presione Opción + Comando + P + R. Manténgalos presionados durante al menos veinte segundos. En la mayoría de los MacBooks puedes soltar las teclas después de escuchar el sonido de inicio por segunda vez. Para los MacBooks más nuevos con el chip de seguridad T2, suelta las teclas después de que aparezca el logotipo de Apple por segunda vez.
Eliminar archivos de la lista de propiedades del trackpad
Por último, una lista de propiedades maliciosas o un archivo «.plist» podría ser el culpable. Como nos estamos centrando en los trackpads del MacBook, sólo hay que buscar dos archivos.Abra el Finder, luego abra el menú Ir y haga clic en la entrada del menú Ir a la carpeta. Aquí, escriba «Library/Preferences» y, a continuación, haga clic en Go. Busque los siguientes archivos. Si alguno de los dos está presente, bórrelo y reinicie el equipo.
com.apple.AppleMultitouchTrackpad.plist com.apple.preference.trackpad.plist
Conclusión
Este artículo se centra en los MacBooks, pero están lejos de ser los únicos ordenadores con problemas de trackpad. Los portátiles Windows y Linux también pueden tener problemas con el trackpad. No importa la plataforma, los problemas con el trackpad siempre son frustrantes.Afortunadamente, podemos ayudar. Tenemos una guía para Buscar y arreglar problemas con el trackpad de Linux . También encontrará una lista de consejos en caso de que su Windows laptop trackpad no funcione correctamente .