Hoy en día es muy común encontrar hogares en donde todas las cosas electrónicas se conectan mediante una red doméstica y gracias a eso se pueden conseguir muchas más comodidades. Una de las cosas que a todos nos gustaría hacer es programar nuestro teléfono inteligente Android para que se comunique con nuestro televisor pero la pregunta es: ¿Cómo hacerlo?
Existen diferentes aplicaciones en la tienda de Google que se encargan de éste tipo de tareas, pero no todas son compatibles o algunas simplemente no funcionan para nada; sin embargo, hay otras que sí son de gran ayuda y lo mejor es optar por las aplicaciones de los mismos fabricantes.
Algunas firmas de fabricación de televisores como Samsung, LG o Sony disponen de sus propias aplicaciones, que sinceramente facilitan mucho el trabajo de estar buscando apps compatibles o incluso tener que comprar complementos para que funcionen. Además las aplicaciones de los mismos fabricantes, poseen funciones específicas para nuestro TV.
¿Cuáles son las aplicaciones más populares para conectar nuestro Android con la TV?
La aplicación de Sony Sideview TV es un mando remoto universal para casi todos los televisores de Sony. Esta aplicación posee una interfaz inteligente que permite visualizar contenidos multimedia en la pantalla de nuestro dispositivo y consultar horarios y guías de TV. La aplicación de mando remoto de Sony nos da la opción de grabar nuestros programas con solo presionar un clic.
Otra aplicación muy útil es IR Universal Remote. Se basa en el envío de códigos infrarrojos para controlar nuestra TV sin necesidad de estar conectado a una red de Internet. Dispone de una enorme base de datos para hacer funcionar casi cualquier TV. La aplicación nos permite funciones básicas como subir y bajar el volumen, y es bastante útil si llegases a perder el control remoto de la TV. Claro que solo podrás usarla si tu dispositivo tiene infrarrojos. Más de un usuario de Android afirma que es la mejor app que existe para ello.
¿Quieres conocer más apps interesantes? Visita este enlace.