Para elegir una alarma de coche GPS, conozcamos nuestras necesidades para satisfacerlas con los modelos del mercado, desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Los primeros incluyen alarma de seguridad, configuración por Bluetooth que facilita el control visual desde el móvil, control de paradas del vehículo, bloqueo de motor a distancia, control predefinido de zona por radio, control configurable de circulación por zona prohibida y control de exceso de velocidad.
Los modelos más avanzados de alarma de coche GPS incluyen también alarma de movimiento, alarma de intrusión y activación de claxon y luces. Otros accesorios, que no todas tienen: sirena, dos mandos, botón pánico, micrófono incorporado, sensor de vibración ajustable, LED de estado, cable USB y conjunto cableado con fusibles instalados. Algunos modelos vienen con dos puertos de tarjeta SIM, externo e interno, para cambiar las especificaciones con seguridad.
Las características específicas de las alarmas de coche GPS varían de un modelo a otro: la frecuencia GSM (algunos tienen las cuatro bandas 850/900/1800/1900MHz), la frecuencia del GPS, la señal mínima rastreada, los grados de temperatura de operatividad (entre -20 y 80ºC.), la humedad, la cobertura de las antenas, la distancia de control (entre 20 y 100 m), el voltaje de la batería (suele ser 12V) y de la de emergencia y el suministro de energía de la alarma. Las dimensiones de los distintos modelos de las alarmas de coche GPS son muy parecidas.
Asegurémonos que la alarma de coche GPS tiene control de calidad, que lleva un manual de instrucciones y que cuenta, al menos, con 24 meses de garantía y con un servicio postventa.