Localizador Komobi, el ángel guardián de los moteros

Localizador Komobi, el ángel guardián de los moteros

El Localizador Komobi es, como su nombre lo indica, un localizador GPS para motocicletas, el cual naturalmente está diseñado para protegerlas de los ladrones al brindar un rastreo preciso y constante. Junto a la aplicación móvil de la compañía, el localizador Komobi City Premium puede hacer mucho más que solo actuar como una alarma antirrobo. Y si te interesa conocer lo que puede hacer este localizador para motocicletas, te informamos que has llegado al blog indicado. 

Especificaciones técnicas del localizador Komobi City Premium 

 

Localizador Komobi City Premium 
Tipo  Localizador  
Tecnología  GPRS. Cobertura en Europa 
SIM  Integrado en el dispositivo 
Protección  IP65 
Dimensiones  4,7 × 7,8 × 2,4 cm 
Peso  130 gramos (localizador) 
Contenido del paquete  Localizador con adhesivo para instalación, llavero inteligente, cable de carga, manual de instalación. 
Sitio del fabricante  komobimoto.com 

 

Diseño 

No hay mucho que decir en este apartado con la excepción de que el producto se divide en una unidad de localización y un llavero inteligente para el usuario. El primero debe esconderse dentro de la moto y conectarse a la batería de la motocicleta, mientras que al segundo lo llevaremos con nosotros en todo momento. La instalación no es nada del otro mundo, pues virtualmente se puede fijar en muchos lugares gracias a la superficie con adhesivo ubicada en la parte trasera del localizador. 

Localizador Komobi


En cuanto respecta a la autonomía, el localizador tiene una batería de 3.000mAh y un consumo diminuto de energía, así que puede durar mucho tiempo. La misma se recarga al estar conectada a la batería de la moto, pero como ya mencionamos, no consume prácticamente nada. 

¿Qué puede hacer este localizador para motocicletas? 

Como podrán imaginar, su función principal es la de un sistema de alarma inteligente antirrobo para vehículos, el cual nos envía notificaciones a nuestro móvil de manera instantánea. Si el dispositivo detecta que la moto está en movimiento sin nuestra autorización, éste entrará en acción y nos lo notificará al instante. Para que éste se active no se requiere que la motocicleta esté encendida, pues detecta eficazmente cuando la están rodando manualmente. 

Localizador Komobi - Alarma


Además del dispositivo localizador, se nos hace entrega de un llavero inteligente que identifica al conductor como propietario. Desde aquí podemos activar y desactivar la alarma. 

Por su parte, el dispositivo localizador se vale de conexión GPRS para llevar a cabo de su cometido. Tiene cobertura en toda Europa por si se lo están preguntado. También cabe acotar que Komobi es una marca española. 

Un aspecto muy importante a tener en cuenta sobre este dispositivo (y similares), es que funciona por suscripción. Por defecto recibimos 1 año de conectividad con su compra. La renovación tiene un costo de 49,90 euros al año, así que es una inversión a considerar. 

Aplicación Komobi 

La aplicación del fabricante no solo está ahí alertarnos de los movimientos autorizados de la moto y rastrearla, sino que también ofrece algunas funciones interesantes de telemetría. En este sentido, se guarda un registro de las rutas y estadísticas, como por ejemplo el kilometraje recorrido, la velocidad media, la inclinación de la moto, duración de los recorridos y más. 

GPS


Otra función interesante (aunque no necesariamente inherente a la app) es la asistencia en accidentes de KOMOBI LIFE. Entrando en detalles, si el localizador detecta un siniestro, el servicio de Komobi llamará al usuario para comprobar que el mismo esté bien. En caso de contestar nada ocurre y se cancela la operación, pero si el usuario no contesta y no se detecta movimiento, entonces el servicio pedirá automáticamente una ambulancia a la ubicación del usuario. 

KOMOBI LIFE


Disponibilidad y precio del Localizador Komobi 

a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es

Y hablando de accesorios útiles para motos, puede que también te interese conocer a los Guantes calefactables Hcalory diseñados para motociclistas. 
PROS:

  

Localización premium 

Registro de rutas y telemetría 

Asistencia en caso de accidente 

CONTRAS:

  

Requiere renovación de suscripción 

Requiere calibración inicial 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Vodafone acaba de presentar el lanzamiento de Curve, un nuevo localizador GPS inteligente que aumenta las opciones de sus usuarios de estar conectado. Este tipo de dispositivos, pequeños pero muy útiles, se han puesto de moda en los últimos años y son una solución para mejorar la experiencia con el IoT. Características del localizador GPS Curve de Vodafone Se trata del primer dispositivo incluido ...

Gadgets y periféricos

Quien no ha sufrido la pérdida o robo de sus pertenencias, extravío de sus maletas en un aeropuerto o hasta la incertidumbre de no saber dónde se encuentra un miembro de la familia. Para todas esas situaciones tan diversas hay una misma solución que se resume en un pequeño dispositivo con conectividad GPS: Invoxia. Localizador GPS Invoxia es un accesorio tecnológico que permite a cualquier persona ...

niños

Este ELARI KIDPHONE 2 es el smartwatch infantil del que todo el mundo habla. Con un atractivo diseño en cuatro colores diferentes y localizador GPS además de botón SOS entre otras muchas funciones. Está recomendado para niños entre 4 y 12 años. Dará a los padres una gran tranquilidad y seguridad ya que permite tener localizados a nuestros hijos y saber en todo momento donde se encuentran ...

Review

Ya sea para encontrar tu restaurante para cenar o para hacer senderismo a través de los bosques, utilizar un GPS se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana. De hecho, se ha convertido en un elemento diario que a menudo olvidamos que está allí, pero sus usos van mucho más allá de ubicar y buscar la cafetería más cercana mientras viajas. El seguimiento y rastreo de pers ...

Blog Seguridad TOP

¿Necesita un sistema de seguridad del hogar pero no sabe por dónde empezar? Hemos probado todos los principales paquetes de seguridad e instalados profesionalmente para ayudarle a determinar cuál es el mejor sistema de seguridad domótica para el hogar inteligente para usted. Cual es el mejor sistema de alarma para el hogar El Internet en las Cosas ha hecho más fácil que nunca configurar una casa i ...