El Localizador Komobi es, como su nombre lo indica, un localizador GPS para motocicletas, el cual naturalmente está diseñado para protegerlas de los ladrones al brindar un rastreo preciso y constante. Junto a la aplicación móvil de la compañía, el localizador Komobi City Premium puede hacer mucho más que solo actuar como una alarma antirrobo. Y si te interesa conocer lo que puede hacer este localizador para motocicletas, te informamos que has llegado al blog indicado.
Especificaciones técnicas del localizador Komobi City Premium
Tipo Localizador
Tecnología GPRS. Cobertura en Europa
SIM Integrado en el dispositivo
Protección IP65
Dimensiones 4,7 × 7,8 × 2,4 cm
Peso 130 gramos (localizador)
Contenido del paquete Localizador con adhesivo para instalación, llavero inteligente, cable de carga, manual de instalación.
Sitio del fabricante komobimoto.com
Diseño
No hay mucho que decir en este apartado con la excepción de que el producto se divide en una unidad de localización y un llavero inteligente para el usuario. El primero debe esconderse dentro de la moto y conectarse a la batería de la motocicleta, mientras que al segundo lo llevaremos con nosotros en todo momento. La instalación no es nada del otro mundo, pues virtualmente se puede fijar en muchos lugares gracias a la superficie con adhesivo ubicada en la parte trasera del localizador.En cuanto respecta a la autonomía, el localizador tiene una batería de 3.000mAh y un consumo diminuto de energía, así que puede durar mucho tiempo. La misma se recarga al estar conectada a la batería de la moto, pero como ya mencionamos, no consume prácticamente nada.
¿Qué puede hacer este localizador para motocicletas?
Como podrán imaginar, su función principal es la de un sistema de alarma inteligente antirrobo para vehículos, el cual nos envía notificaciones a nuestro móvil de manera instantánea. Si el dispositivo detecta que la moto está en movimiento sin nuestra autorización, éste entrará en acción y nos lo notificará al instante. Para que éste se active no se requiere que la motocicleta esté encendida, pues detecta eficazmente cuando la están rodando manualmente.Además del dispositivo localizador, se nos hace entrega de un llavero inteligente que identifica al conductor como propietario. Desde aquí podemos activar y desactivar la alarma.
Por su parte, el dispositivo localizador se vale de conexión GPRS para llevar a cabo de su cometido. Tiene cobertura en toda Europa por si se lo están preguntado. También cabe acotar que Komobi es una marca española.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta sobre este dispositivo (y similares), es que funciona por suscripción. Por defecto recibimos 1 año de conectividad con su compra. La renovación tiene un costo de 49,90 euros al año, así que es una inversión a considerar.
Aplicación Komobi
La aplicación del fabricante no solo está ahí alertarnos de los movimientos autorizados de la moto y rastrearla, sino que también ofrece algunas funciones interesantes de telemetría. En este sentido, se guarda un registro de las rutas y estadísticas, como por ejemplo el kilometraje recorrido, la velocidad media, la inclinación de la moto, duración de los recorridos y más.Otra función interesante (aunque no necesariamente inherente a la app) es la asistencia en accidentes de KOMOBI LIFE. Entrando en detalles, si el localizador detecta un siniestro, el servicio de Komobi llamará al usuario para comprobar que el mismo esté bien. En caso de contestar nada ocurre y se cancela la operación, pero si el usuario no contesta y no se detecta movimiento, entonces el servicio pedirá automáticamente una ambulancia a la ubicación del usuario.
Disponibilidad y precio del Localizador Komobi
a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es.Y hablando de accesorios útiles para motos, puede que también te interese conocer a los Guantes calefactables Hcalory diseñados para motociclistas.
PROS:
Localización premium
Registro de rutas y telemetría
Asistencia en caso de accidente
CONTRAS:
Requiere renovación de suscripción
Requiere calibración inicial
GizLogic