¿Por qué decidí participar en el curso?
Ingresé al curso con la intención de reforzar lo que sé sobre Marketing Digital. Era necesario que me hiciera esa pregunta, ya que se convirtió en un módulo temprano en torno al cual cada uno de nosotros tenía que producir un video presentándose.
Articular la razón en la cámara es una experiencia muy esclarecedora, una que repetiré para mí mismo al establecer con honestidad y exactitud una razón para tener clara la intención de hacer algo.
Creo que otra razón, si soy honesto, para sentir la necesidad de tomar el curso fue que, a pesar de ser un veterano en el espacio del marketing digital (¿puede haber tal cosa?), mi experiencia de marketing se ha desarrollado en casa, habiendo dejado la escuela con niveles bajo y sin titulación oficial. Lo que me lleva a mi punto... buena parte de ello....
Mi hijo, Pedro, está en las últimas semanas de su Master, a punto de dejar España por un trabajo en Dubai. Describió un extraño sentimiento de ineptitud, que había tenido con sus tutores, al llegar hacia el final de su curso.
Afortunadamente para mi hijo Pedro, a diferencia de mí, él ha tendido a encontrar ese equilibrio mágico entre saber cuándo poner el esfuerzo extra para lograr los resultados que necesita, mientras que al mismo tiempo, parece vivir la buena vida!
Sus tutores sabiamente respondieron que esto no era un sentimiento poco común en este punto en el camino hacia su grado. "La razón es de Pedro, te has vuelto cada vez más consciente de las cosas que no sabes, cuanto más sabes...".
Ahora sé que eso es un cliché en sí mismo, pero me impresionó resonantemente cuando terminé mi curso de Google - ¿había calificado lo que sé? Pues sí, en gran medida. A pesar de que disfruté enormemente del curso, el barco no llegó demasiado lejos como para que me sintiera seguro en mi trabajo diario. ¿Pero por qué me quedé con una ligera sensación de ansiedad?
Creo que la razón es esto. La combinación de los mundos del marketing y la tecnología, (algunos dirían que colisionando) parecen no terminar nunca, un poco como un satélite fuera el curso.
A pesar de nuestra creciente capacidad para probar y medir los resultados, el camino hacia el éxito de marketing no es algo que se hace más fácil de resolver. La intuición, la experiencia, es la medida de un buen equipo, todo esto ayuda a la probabilidad de un mayor éxito, pero el golpe de suerte, que a menudo se encuentra rezagado detrás del trabajo duro, todavía juega un papel en el proceso.
Estar en el lugar correcto en el momento adecuado seguirá siendo un elemento de oportunidad, no importa cuán duro trabajemos en ello, no dejes que nadie te diga lo contrario.
Entonces, lo que no aprendí en el curso, fue el grado de comprensión del abismo de lo que me queda por aprender. ¿Debería perfeccionar mis habilidades creativas? ¿Debería ser competente en analítica? ¿Debería convertirme en codificador? ¿Debo ser gerente, líder, mentor o motivador?
Estas son las preguntas que sustentan mi ansiedad, porque es verdad que no puedo ser un maestro de todos ellos.
Sinceramente, puedo decir que no pasa un día sin que piense "qué idea tan emocionante es esta". Tengo que ser un tipo bastante afortunado para salir de la cama todas las mañanas para estar entusiasmado acerca de las cosas nuevas que traerá el día, y de las nuevas maneras en que puede parecer que hago las cosas de manera diferente.
Por eso desde aquí recomiendo los cursos gratuitos Google 2017 donde aprenderás todo lo relacionado en el mundo de internet en todos los niveles.