Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis y de Pago – Guía 2023



Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis y de Pago – Guía 2023

Jesús

enero 29, 2023

Blog 2.0

Actualmente, el trabajo que está más de moda es el marketing digital, por lo que no suele haber problema a la hora de encontrar trabajo ya que hay muchos puestos de ello. 

Así que si en tu mente está la idea de estudiar marketing digital y quieres saber por dónde empezar, te comento un grupo de cursos que puedes realizar.

Son tanto gratuitos como de pago, pero con ellos podrás encontrar más fácilmente tu trabajo ideal y progresar en él. 

Hay que desechar la idea de que si son gratuitos no sirven, ya que no tienen nada que envidiar a los cursos de pago.

Uno de los consejos primordiales que te recomiendo es el ir realizando uno a uno, ya que si empiezas con varios a la vez es más difícil que lo acabes realizando completo, ya que vale más realizar uno completamente y poner en práctica lo aprendido.



1. Analista de Marketing Digital en Senpai Academy



En Academia Senpai tienes muchos cursos para realizar de marketing digital: tienes cursos sobre tecnología, otros sobre programación, otros de análisis de datos pudiendo realizarlos en el horario que mejor te vaya.

Cuando me preguntan sobre un curso de marketing digital completo, siempre se me viene a la cabeza éste, ya que tiene unos profesores excelentes y certificado útil para conseguir trabajo o avanzar en tu vida laboral.

Lo sitúo en primer lugar debido a sus profesores y la formación con la que salen sus alumnos.

2. Inbound en Hubspot Academy



Otra plataforma de las más importantes es Hubspot, conocida por CRM, su software.

Son cursos virtuales gratuitos 100% online con certificado para tu formación de marketing digital y en español. Obtendrás tu certificado tras la prueba final.

El curso que más te recomiendo es el de Inbound (nuevo), aunque también hay otros bastante interesantes. Éste tiene 4 niveles de certificación o calificación: bronce, plata, oro y platino. 

Su calificación va a depender de las horas de realización, los 3 primeros niveles 40 horas sin dividirse en módulos, y el último 90 horas diferenciándose distintos módulos.

Los conocimientos que obtendrás son tanto aspectos básicos y metodología como el ciclo basado en el cliente, su aplicación, etc

3. Curso Completo de Marketing Digital 23 Cursos en 1 en Udemy



Completo él podían con el de la plataforma Udemy que une 23 cursos en 1 impartiéndolo Diego Davila y Phil Ebiner, expertos que han tenido a más de 2,65 millones de estudiantes.

Éste es de pago rondando los 100 dólares, pero habitualmente hay descuentos importantes a los que si estás atento podrás acogerte.

Son más de 22 horas de vídeos, 11 artículos, recursos para descargar, tareas para realizar, certificado y acceso de por vida para repasar cuando quieras su contenido.

Sus módulos son: Branding, sitios web, email marketing, marketing de contenidos, blogging, copywriting, SEO, anuncios y redes sociales.

Los lenguajes en los que se realiza es en español e inglés, aunque también tiene subtítulos para poder realizarlo en otros idiomas

4. Iniciación a Facebook Ads de Vilma Nuñez



Vilma Nuñez imparte cursos gratuitos de marketing digital, sobre todo sobre anuncios pagos. El que más recomiendo es el de iniciación a Facebook Ads, aunque no es el único que ofrece.

Los módulos son: Introducción a la publicidad online, por qué invertir en Facebook Ads, las funcionalidades más útiles, ejemplos de anuncios para Facebook e Instagram, crear campaña de anuncios en Facebook Ads e Instagram Ads.

El curso tiene clases en video, en texto y un ebook descargable.

Los mejores cursos de marketing digital para llevar tu negocio al siguiente nivel


5. Fundamentos de Marketing Digital de Google Activate



Una de las academias que ofrecen los cursos es la de Analytics Academy o la de Google Digital Garage, entre otras

El curso trata  de Fundamentos de Marketing Digital en el cual aprenderás los conceptos básicos y es muy completo. Suma 26 módulos con más de 40 horas lectivas para un nivel inicial.

Es sumamente completa y extensa la formación, ya que te brinda 26 módulos con más de 40 horas de clases.

Al finalizar el curso, habrás obtenido los conocimientos sobre analítica y métricas, estrategia empresarial, marketing de contenidos, publicidad de display, comercio electrónico, email marketing, marketing local y mucho más.

6. Google Analytics por Analytics Academy



Actualmente, es muy recomendable, aunque a partir de julio de 2023 perderán funciones y pasará a ser la versión de Google Analytics 4 tomará el lugar.

Aunque la finalidad del curso es la misma, la analítica de la web tendrá unas diferencias abismales.

Estos cursos son gratuitos y en inglés, aunque puedes ponerle subtítulos en español. Con estos aprenderás el funcionamiento, métricas, interfaz, informes y mucho más.

7. Introducción a Google Adwords por Nicolás Laczka



Se trata de la plataforma Udemy y aunque el curso no es el más actual, se va actualizando cada cierto tiempo y agregando más contenido. 

Se trata de un curso de pago de más de 2 horas y media de vídeo sobre cómo manejar Adwords. Aprenderás qué es Google Adwors, crear campañas, optimizarlas, crear experimentos, estadísticas e informes.

8. Programa especializado: Marketing con Redes Sociales en Coursera



Se trata de la plataforma Coursera. Tienen la peculiaridad que en algunos cursos podrás unirte como oyente gratis y en otros podrás solicitar una beca si no puedes hacer frente al coste del curso para obtener el certificado.

Se trata de un curso de marketing para redes sociales y lo imparte Tecnológico de Monterrey, teniendo una duración de casi 7 meses con 2 horas semanales.

Tiene un nivel intermedio y el horario es muy flexible siendo 100% online.

Aprenderás la introducción a las redes sociales, sus beneficios y características, estrategias para redes sociales y un proyecto práctico.

Mejora tus habilidades en marketing digital con cursos profesionales


9. Email marketing de Hubspot Academy



El Email marketing de Hubspot es importante para complementar a un SEO.

Con éste obtendrás los siguientes conocimientos: los aspectos más básicos del email marketing, crear estrategias de gestión y segmentación de contactos, enviar correos correctamente, crear mails de alto impacto, aprender a analizar los email de marketing, conseguir leads mediante correos, y mucho más.

Son 9 lecciones con más de 3 horas de vídeos, 9 pruebas y un examen de 1 hora.

10. Fundamentos SEO con Greg Gifford en Semrush Academy



Impartido por Greg Gifford, estudiarás los conceptos básicos del Search Engine Optimization con 31 lecciones y más de 4 horas de clases.

El curso es totalmente gratuito y consigues un certificado de Semrush Academy.

11. Fundamentos de Marketing de Contenidos con Fernando Angulo en Semrush Academy



También mediante Semrush Academy, Fernando Angulo imparte más de 2 horas de contenidos en 13 lecciones en el cual conocerás lo básico del marketing digital y obtendrás un diploma.

12. Creación y edición de contenido para Instagram Stories en Domestika



Domestika es otra plataforma en la que Mina Barrio te imparte el curso en el cual te enseña a editar y crear contenido en Instagram. Es de pago pero suele tener rebajas y en éste aprenderás: Creación de contenido para Instagram,  maquetación de stories, edición de contenidos y optimización de stories.

13. Segmentación de Anuncios en Facebook e Instagram Ads de Vilma Nuñez



También impartido por Vilma Nuñez, gratuito con vídeos de más de 20 min cada uno.

Trata sobre anuncios en las redes sociales. Se trata de 3 clases en las cuales, además del contenido te cuenta los errores más comunes para no cometerlos y cómo solucionar estos.

Quizás te interesen estos artículos de nuestro blog

Aprende las técnicas de marketing digital con los mejores cursos en línea


Actualmente, el trabajo que está más de moda es el marketing digital, por lo que no suele haber problema a la hora de encontrar trabajo

Leer más

Google News vuelve a España después de 8 años. Entérate de las novedades y cómo afecta a los medios en nuestro último artículo


El regreso de Google News a España

Desde hace apenas un mes Google News volvió a estar disponible en España después de casi ocho años. Ésto es importante porque Google News nació

Leer más

Mejora tu posicionamiento en buscadores con nuestros servicios de consultor SEO


Consultor SEO ¿Qué hace? ¿Cómo me puede ayudar?

Un consultor SEO es un profesional encargado de buscar la forma de poder posicionar una página web en las primeras posiciones de los buscadores como

Leer más


Quiero más!

¿Necesitas ayuda con el tema que tratamos en este Blog?

Rellena tus datos y en 24-48 horas laborables un miembro del equipo se pondrá en contacto contigo para que estudiemos la situación concreta de tu negocio y ver qué solución te va a generar mejores resultados.

Nombre

Mail

Teléfono

Mensaje

Aceptación He leído y acepto las Políticas de Privacidad

Enviar

The post
Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis y de Pago – Guía 2023 appeared first on ConSeo.

Fuente: este post proviene de Todoseoal2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

general estudios aprende de los mejores ...

Top 10 de los mejores cursos de Marketing Digital Descubre los mejores cursos de Marketing Online ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de ampliar tus conocimientos en Marketing Digital y Redes Sociales!  Aprenderás de los mejores, ¡y sin moverte de tu casa! EL  verano es la época  para desconectarte, inclusive para los que trabajamos en el  marketing digital, pasamos nuestro día a día sumergidos ...

Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital El marketing digital está sufriendo un importante boom, tanto a nivel académico como a nivel empresarial. Las empresas se están dando cuenta de la importancia de contar con una buena presencia en el mundo online, además de la gran cantidad de clientes que se pueden conseguir mediante este medio. Todo esto desemboca en una creciente demanda de profesionales digitales por ...

cursos gratuitos con certificado cursos gratuitos de google cursos gratuitos de harvard ...

Se han ampliado las maneras para ser un autodidacta integral. Así como antes se iba a las bibliotecas y se aprendía en a Universidad de la Vida, ahora se hace con la capacitación que brindan de manera con cursos gratuitos, diversidad de páginas web. Hemos recopilado nombres y características de algunos, para que puedan aumentar su sapiencia y fortalecer su currículo de la manera más realista que e ...

general curso posicionamiento web cursos ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...

marketing digital

En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido en un elemento esencial para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Con el auge de la tecnología, la publicidad digital se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a un público más amplio y maximizar el impacto de las campañas de marketing. En esta nota, exploraremos los distintos tipos de publicidad digital, l ...

general

Quiero recordaros a todos que en 10 MPX tenéis a vuestra disposición dos cursos de edición digital tanto para Photoshop CS6 (aunque vale para cualquier versión de la serie CX) y para Lightroom 5.2 Además, estoy recopilando un nuevo curso que ya publiqué en su día sobre fotografía para principiantes, donde se recogen algunos de los artículos que ya escribí en su día en mi anterior blog, para que ...

general

Quiero recordaros a todos que en 10 MPX tenéis a vuestra disposición dos cursos de edición digital tanto para Photoshop CS6 (aunque vale para cualquier versión de la serie CX) y para Lightroom 5.2 Además, estoy recopilando un nuevo curso que ya publiqué en su día sobre fotografía para principiantes, donde se recogen algunos de los artículos que ya escribí en su día en mi anterior blog, para que ...

Marketing Digital

¿Crees que una estrategia de marketing se compone simplemente de muchas acciones? ¿Conoces los objetivos y KPIs de tu negocio? ¿Estás ejecutando la estrategia adecuada para alcanzarlos? Si estás preguntas te generan dudas y no tienes claro por donde va tu proyecto online, déjame presentarte el papel del consultor de marketing digital. Tanto si quieres convertirte en consultor de marketing digital ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital está muy extendido y alcanza a muchísimos rubros. Su popularidad es tanta que incluso nos interpola en aspectos de la vida cotidiana, que van desde lo que vestimos y lo que comemos hasta nuestros gustos musicales o nuestros pasatiempos. Sin embargo, el sector en el que más se emplea es en la programación, ya que ofrece muchas herramientas increíbles que ayud ...