SuperMarketingDigital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CÓMO FUNCIONA EL MARKETING ONLINE




¿Tienes una compañía o bien eres autónomo?
 
El futuro de tu negocio está en línea. Y el día de hoy, conversamos de qué manera hacer marketing digital, para aumentar el volumen de negocios de tu negocio y crear nuevas relaciones y contactos que pueden hacer crecer el número de tus clientes online.
 
La definición de web marketing y su funcionamiento
 
Hacer marketing online significa meditar en cómo vender nuestro producto en la web. Es verdad, definitivamente es el principal objetivo. Pero eso no es suficiente, puesto que es el mismo objetivo que la publicidad, por ejemplo, o las relaciones públicas. Hay más.
 
¿Podemos indicar como definición de web marketing todas las acciones realizadas para crear y sostener relaciones comerciales? Por ejemplo, en redes sociales o bien al participar en foros de la industria. Afirmemos que sin duda, se trata de un componente vital, pero también que el aspecto relacional no es suficiente, por sí mismo, para dar sentido al trabajo de quienes "hacen" marketing online.
 
Promoción, ventas, redes sociales, comercio online, atención al usuario, posicionamiento de marca. Muchas de las acciones que se hacen de forma individualizada pueden hacer que consigas resultados incluso momentáneos, pero sólo si se organizan en una única estrategia, van a conducir a tu empresa cara el desarrollo y la estabilidad.
 
El marketing online te permite desarrollar todo el potencial de tu negocio, explotando estratégicamente cada canal, a fin de que puedas ver crecer las ventas; y asimismo, prosperar el posicionamiento de tu marca, diferenciándote de la competencia y aumentando los contactos con tus potenciales clientes.
 
Canales y estrategias de marketing digital
 
Organizar una campaña de marketing online significa coordinar e integrar diferentes acciones y encontrar, para cada canal a emplear, la estrategia más eficaz y capaz de producir un retorno económico. Lo que tenemos que tomar en consideración se refiere precisamente a este punto: el Return of Investment que obtenemos con un presupuesto determinado para invertir.
 
Muy a menudo lo que tienta - en la fase inicial - a aquéllos que jamás han llevado a cabo actividades de marketing online, es exactamente la idea de tener que iniciar con una inversión considerable. Pero una vez que haya calculado el retorno de su inversión, que puede ser monitoreado y medido a lo largo del tiempo, comenzará a caer en la cuenta del enorme potencial que una estrategia online bien organizada y definida puede ofrecerle.
 
Una estrategia eficaz implica la organización de múltiples fases:
 
Planificación de actividades
Creación de un lugar
Actividades para generar tráfico (aumentar las visitas)
Incremento de las conversiones
Lealtad
Análisis de resultados
Implantaciones

 
Cuando cada una de estas fases corresponde a un resultado positivo y, por tanto, a un ROI medible en comparación con el presupuesto asignado al principio, se desencadena una cadena efectiva y productiva, estable y continua en el tiempo, medible y, sobre todo, escalable.
 
Pero ¿cuáles son los diferentes canales en los que organizar y realizar estrategias eficientes de marketing digital?
 
Aquí, están los canales de marketing web en los que desarrollamos la estrategia para su empresa:
 
Sitios web y weblogs
Medios social
Posicionamiento web para buscadores web
EMail
Comercio on-line, si procede
Canal de vídeo y YouTube
Campañas pagadas

 
La clave del éxito radica en la distinción de los canales y en la organización de una estrategia concreta para cada uno de ellos. Confiar en un canal online e ir por ensayo y error es la forma más peligrosa de ver sus esfuerzos frustrados, su tiempo y su presupuesto desperdiciado.
 
¿Cuáles son las herramientas más eficaces para el marketing en línea?
 
Cada canal utiliza diferentes herramientas (medios) para conseguir el propósito (fin) que usted ha acordado con su agencia web. A continuación encontrará un análisis preciso de cada instrumento, para ser utilizado en cada canal.
 
Páginas web y weblogs: Acá la palabra clave es: contenido. Evidentemente de calidad. A continuación, redacción publicitaria, marketing de contenidos, página de destino (las páginas que precisa para vender su producto o bien pedir asesoramiento, gracias a un formulario de contacto que recoge el nombre y la dirección de correo del cliente potencial).
 
Medios Sociales: Marketing en los medios de comunicación social simplemente significa usarlo profesionalmente y no con fines de diversión o entretenimiento.
 
Con lo que para:
 
Generar tráfico (generación de clientes potenciales)
Localizar nuevos seguidores
Aumentar la visibilidad
Aumentar las ventas de forma indirecta, tratando de trasladar a las personas del lugar social al sitio corporativo (que tiene como principal objetivo convertir).

 
El contenido (artículo, vídeo, infografía) es la herramienta más adecuada para llevar a cabo de forma eficaz todas y cada una estas acciones individuales.
 
Posicionamiento SEO: por Seo entendemos la Optimización para Motores de Búsqueda que es la optimización para motores de búsqueda (en general, si bien en la práctica solo utilizamos Google). Cuando habla de su negocio y de su empresa, entre las primeras operaciones que llevamos a cabo, está la busca de las palabras clave más relevantes y relevantes: aquellas que son capaces de darle mayor visibilidad y diferenciarse mejor de sus contendientes.
 
Correo electrónico: Cuando una persona entra en contacto con su empresa por primera vez, es esencial prever el envío de una serie de correos electrónicos, para aumentar la probabilidad de conversión y, a continuación, la adquisición de un nuevo cliente. Esta clase de canal se administra de forma eficaz merced a un software para el envío automatizado de mensajes y newsletters.
 
E-commerce: aun en la administración de su tienda en línea, el contenido es la manera más eficiente de lograr su objetivo y sus objetivos. Comenzando con las hojas de producto, por poner un ejemplo.
 
YouTube: Indudablemente, es el canal preferido para la difusión de contenidos por medio de vídeos, mas asimismo es posible hacer vídeomarketing y vídeo storytelling en las redes sociales o publicarlos directamente en el sitio de la compañía.
 
Campañas pago por click: Las campañas de pago por click requieren el pago de un coste definido por cada click recibido por un nuevo contacto potencial. Básicamente, pagas para percibir tráfico y luego, una vez que has establecido el presupuesto, se marcha "a subir" click a clic, click a clic, hasta el momento en que se agote. Un ejemplo de las herramientas más usadas en un caso así son los anuncios de Facebook o bien Adwords.
 
Qué hace una agencia de marketing digital
 
En resumen: estrategia multicanal y enfoque plenamente integrado de todas y cada una de las herramientas disponibles. Pero quién es capaz de hacerlo:
 
Hacer el mejor empleo de estos recursos
Estar al corriente de las últimas técnicas y metodologías que se van a aplicar
Medición constante de los resultados
Traer más clientes del servicio y ventas a su negocio a través del marketing online
Una agencia que se encarga de marketing web o una agencia web.

 
En general, podemos decir que una agencia que trabaja en este campo tiene la tarea de organizar y coordinar todas estas actividades, utilizando los canales y herramientas disponibles para aplicar las estrategias de comunicación y promoción más eficaces.
 
¿Pero es suficiente? ¿Pedir un servicio de marketing online y comprar un "paquete" pre-empaquetado nos permite realmente alcanzar los objetivos específicos de una empresa?
 
Es por eso, que la agencia de marketing online de su empresa necesita ser capaz de satisfacer realmente sus necesidades específicas:
 
Estudie su público objetivo
Establezca metas a alcanzar, basadas en su negocio principal
Elección de los canales de comunicación más eficaces para usted
Almacenamiento de su empresa

 
El marketing online y las empresas: ¿cómo funciona?
 
Como hemos visto hasta ahora, los proyectos de marketing digital necesitan caminos estratégicos bien definidos. Pero también de figuras profesionales específicas, capaces de entender no sólo cómo funciona la web sino sobre todo cómo explotar cada uno de los canales o instrumentos a su favor, sin perder ni una oportunidad.
 
¿Cómo entender si su empresa necesita hacer web marketing?
 
¿Es un tipo de negocio estratégico que se adapta a cualquier tipo de empresa? (¿Es un negocio local o uno más amplio, con ambiciones nacionales/internacionales?
 
Seguramente lo que podemos decir es que no existe un sector o campo profesional para el que "Internet no funcione". La suposición es que la web sólo puede mejorar las condiciones y perspectivas de una empresa. A partir de aquí para entender qué tipo de estrategia es la más adecuada para desarrollar el potencial de cada negocio individual, el paso es corto. Lo importante es hacerlo con la colaboración y el asesoramiento de especialistas que trabajan en el campo con experiencia y pericia, sin tener que exclamar, al final del día: "¡Internet no funciona, no funciona para mí!
 
¿Qué inversión tiene planeada este año para el marketing digital de tu empresa? En función de los fondos disponibles, podemos evaluar las distintas opciones disponibles, eligiendo cuáles priorizar a corto, medio y largo plazo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online marketing online y diseño web que es el marketing online

Qué es el Marketing Online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Qué es el Marketing Online y para qué sirve Para construir relaciones con tu audiencia La toma de decisiones estratégicas inteligentes solamente puede suceder cuando somos conscientes de la totalidad de las piezas que componen aquello sobre lo que hemos de decidir. En otras pal ...

general adiccionweb blogger ...

Quondos: Curso Seo y Marketing Online Gratis

¿Estás pensando en montar tu propio blog personal? ¿Trabajas para una empresa con una página web y necesitas aprender sobre SEO? ¿Estás en paro y has decidido emprender tu propio negocio online? +++30 DIAS DE PRUEBA GRATIS +++ Entonces esto te interesa-------------> Quondos no es solo un curso de SEO y Marketing Online. Es la mayor comunidad hispana que se ayuda mutuamente a conseguir un objeti ...

general digitalización inmobiliaria google ...

¿Hablamos de marketing online inmobiliario?

Hoy he tenido la oportunidad de asistir al evento "Digitalización Inmobiliaria" que ha organizado Google en su sede de Madrid y la verdad es que creo que cada vez se deberían hacer más cosas de este tipo para concienciar a las empresas y a algunos gerentes relacionados con el sector inmobiliario de la importancia del uso de Internet y de las nuevas oportunidades que nos ofrece para llega ...

marketing seo social media ...

50 herramientas de marketing online

Introducción a las herramientas de marketing online En este artículo te traigo 50 Herramientas de Marketing Online, sé que algunas las conocerás, otras te parecerán poco útiles y algunas te dejarán sin aire. Todas estas emociones vivirás si lees cuidadosamente este articulo y te tomas tu tiempo para ver cada una de estas herramientas. No te hago perder más tiempo y te dejo con la lista. Hotjar Sab ...

marketing marketingdigital seo ...

Cómo desarrollar un plan de Marketing Digital

Descubra cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su negocio que cubra SEO, análisis, posicionamiento web, estrategas, medios sociales, objetivos y métricas. Implementar y desarrollar acciones de Marketing Digital sin antes definir una estrategia puede llevar al fracaso, porque sin planificar muchos aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de marketing digital, sin du ...

Marketing

Pilares fundamentales de tu Estrategia de Marketing Online

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

Miscelanea

El SEO sigue siendo una de las áreas del marketing online más demandadas

Si no estás muy metido en el mundo del marketing online, seguramente la palabra “SEO” te suene a chino. Sin embargo, todos los que están dentro del sector del marketing online conocen el término, y saben que es fundamental en cualquier estrategia de marketing a largo plazo. Hoy, hablamos de ello.   Sigue siendo eficaz Lo primero que hay que decir acerca del SEO es que sigue siendo una forma de dar ...

internet redes sociales marketing ...

¿qué es el marketing digital?

netbulb social media es una agencia de marketing digital extremadura y hoy os vamos a explicar la importancia del marketing para la pequeña y mediana empresa. Para empezar, diremos que son estrategias de comercialización llevadas en medios digitales. También ambién se le llama marketing online, 2.0 o e-marketing y engloba la publicidad, comunicación y relaciones públicas. Es decir, abarca todo tip ...

internet redes sociales marketing online

Marketing online: visibilidad y rentabilidad para tu proyecto web

Para que una empresa decida dar el salto a la Internet, además de tener un concepto innovador y arriesgado, debe apoyarse en un plan de marketing online sólido, coherente y estructurado acorde a sus objetivos generales y específicos. Cada plan estratégico es único, fiel a su marca, pero, en el deben contemplarse las tácticas y acciones que resulten en la optimización, posicionamiento y visibilidad ...

Blog Marketing online Cross-media marketing ...

Cross-media marketing: Potencia tu negocio online

Tener una web atractiva no es suficiente para obtener buenos resultados. Te explicamos las bases para crear una buena estrategia online para tu empresa o negocio. En post anteriores hemos expuesto las principales claves y razones para iniciar o mejorar tu presencia online. Hoy en día, tener únicamente una web no es suficiente. El marketing ahora es digital y se ha extendido por Internet y, más con ...