Como mencionamos anteriormente, el objetivo principal del juego consiste en ser el único que permanezca con vida, de los cuatro jugadores que participan en la guerra online, tras lanzar misiles, granadas y demás proyectiles a los oponentes. Además de quitarle la vida al contrario con disparos, también puedes romper el terreno para que caiga al vacío y matarlo.
Asimismo, poseemos diferentes modos de juego, entre ellos: practicar contra robots del propio ordenador, o el mecanismo multiplayer, para interaccionar con otros jugadores en la red.
Entre algunas de las diferencias de Wild Ones con respecto a Worms 2, destacamos: el hecho de poder personalizar a nuestro personaje, incluso el hecho de poder personalizar nuestra mascota. Al comenzar el juego, únicamente puedes elegir un perro, no obstante, conforme avanzas en el juego podrás desbloquear algunos otros como: el conejo, el oso panda o el mono. Además, y como es lógico, a medida que aumentes de nivel, también podrás obtener mejores armas, así como mejores mapas.
Si quieres enfrentarte a nuevos desafíos, compitiendo con tus amigos de una forma divertida, acompañado con tus nuevas mascotas, Wild Ones es el juego que necesitas.