Una breve mirada a Serf Wars:

Serf Wars constituye una toma de contacto con las construcciones de imperio, un género de estrategia en tiempo real, atribuyéndole una mirada y algunos aspectos de cuento de hadas.

Cuando el juego se lanzó a principios del mes pasado, los creadores Meteor aseguraron que Serf Wars es un intento de reorientar el desarrollo de juegos de Facebook que se extiendes a múltiples audiencias, con elementos de batalla para atraer a la población masculina y un estilo artístico para apelar a la población femenina. Desde el 7 de marzo del 2011, el juego ha alcanzado un máximo de 11.870 usuarios activos mensuales, y de 2000 usuarios activos diarios en AppData, nuestro servicio de seguimiento de datos.



A partir del cierre de esta edición, Serf Wars puede ser descrito como un juego de construcción de imperio. Los jugadores construyen y crean un reino de fantasía, entrenan a un ejército para atacar a los demás, y juegan para financiar estas construcciones y su mantenimiento. El aspecto de Serf Wars es una reminiscencia de la fantasía de las tierras de los cuentos de hadas, atendiendo a detalles como el caprichoso estilo artístico de las “judías mágicas” como moneda. La mecánica del juego es simple, con sólo dos necesidades y recursos principales: el oro y los alimentos. Los alimentos son cultivados por los agricultores, siendo necesarios para alimentar a la población y a los ejércitos. El oro es adquirido a través de impuestos acumulados a diario por la población, que a su vez los jugadores pueden utilizar en la construcción. Otros elementos necesarios para edificios y actividades específicas de formación de ejércitos también se obtienen a través del juego.



Al igual que otros juegos de estrategia en tiempo real de Facebook, como Backyard Monsters y Kingdoms of Camelot, Serf Wars monetiza a través de la venta de recursos para la construcción, asi como reduciendo el tiempo para la construcción o mejora de estructuras. El juego también se monetiza restringiendo el número de minijuegos que un jugador puede utilizar para ganar oro, al requerir fichas por jugar, que únicamente pueden ser obtenidas a partir de amigos o mediante “judías mágicas”.

También se registran diversos hechos al azar mientras los jugadores se registran en el juego, como gatos en los árboles que deben ser rescatados y fuegos que deben ser extinguidos. Estos sucesos añaden un punto de sabor al juego, y hacen que el jugador adquiera diversas sumas de oro o experiencia. El elemento de batalla en Serf Wars, actualmente se limita a atacar a tus amigos enfrentándote a sus ejércitos. Además cabe la posibilidad de aliarse con ellos para atacar a terceros.



El 18 de Abril, juegos Meteor anunció que el diseño de Serf Wars se alejaría de su formato actual basado en un juego tradicional de estrategia real. Seguiremos de cerca esta transición, así como su impacto en la MAU del juego y DAU. Los lectores interesados pueden seguir el crecimiento de este juego a través de AppData.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos