Paso 1
Abre el Photoshop y crea un nuevo documento, para este ejemplo uno de 1920×1200 pixeles.
Paso 2
Añade una nueva capa, rellénala de blanco y entonces asegúrate que tienes seleccionado el negro de color principal y el blanco de color secundario. Entonces ve a Filtros>Textura>Texturizar… Usa Lienzo para la textura, 75% de la escala, 3 puntos de relieve y para la Luz elige arriba a la derecha.
Paso 3
Vamos a añadir una bonita textura. Puedes usar la imagen que elijas, por ejemplo papel de pergamino. Estoy usando una imagen de Shutterstock que puedes ver en: http://www.shutterstock.com/pic-20845342-old-yellow-paper-background-with-scratches.html
Coloca la imagen en el documento encima del resto de las capas. Después, cambia su Opacidad al 75%.
Paso 4
Ahora vamos a insertar una imagen en nuestro documento. Estoy usando una fotografía de un tipo andando por el campo de Shutterstock, puedes encontrarla aqui. La imagen tiene que ir bajo la capa de textura. Después ve a Capa>Agrupar Capas. La capa de la imagen aparecerá dentro de una carpeta en la Paleta de Capas. Selecciona la carpeta y ve a Capa>Máscara de Capa>Ocultar todo.
Paso 5
La imagen se va a ocultar por culpa de la máscara. Ahora, vamos a usar algunos pinceles de acuarela. Puedes emplear los siguientes pinceles de acuarela que hemos recopilado para ti
Ahora selecciona uno de los pinceles de acuarela, el blanco como el color primario y pintamos sobre la capa de máscara del grupo. Verás como la imagen empieza a mostrarse.
Paso 6
Selecciona otra brocha y pinta de nuevo.
Paso 7
Sigue pintando con distintos trazados y distintos pinceles hasta que puedas ver la mayor parte de la fotografía sin perder detalle, incluso incluyendo algunas salpicaduras.
Paso 8
Ahora añade otra cama, esta vez situala bajo la carpeta donde está la imagen con la que hemos trabajado. Ahora vuelve a usar los pinceles de acuarela para pintar sobre la capa usando colores como rosa, azul y amarillo. Usa la imagen de debajo como referencia.
Paso 9
Vamos a hacer unos pequeños ajustes de color en la imagen. Seleccionamos la imagen y vamos a Imagen>Ajustes>Filtro de fotografía… Seleccionamos Filtro Caliente (85) con un 55% de Densidad. Además seleccionamos la opción de Preservar la Luminosidad.
Paso 10
Selecciona la imagen y ve a Filtros>Artistico>Fresco. Usa 0 para el Tamaño de Pincel, 9 para el Detalle de Pincel y 1 para la Textura.
Conclusión
Simplemente queda ahora insertar tu logo o tu firma. Puedes usar este efecto para cabeceras de páginas web, para carteles…
También puedes reducir la opacidad de la textura del papel. Yo la reduzco al 50% y de esta manera conduzco la atencióin de quien mira el diseño al efecto de acuarela.
También puedes probar con diferentes imágenes.
Visto en Abduzeedo