Aunque las áreas de Wifi gratis están creciendo y ya existen en diversas ciudades parques y plazas públicas, e incluso pueblos enteros con servicio de conexión gratuita a Internet, todavía queda mucho por avanzar en este sentido. Este es el próximo proyecto de Facebook , que junto con la empresa Cisco System, quiere dar acceso a la red en algunos hoteles o tiendas para que los clientes de estos, puedan entrar gratuitamente en Internet.
E Internet gratuito, estaría enfocado a mejorar las ventas de un determinado negocio, de tal manera que los clientes, al entrar en Facebook, pudieran encontrar facilidades de pago, ofertas, promociones o simplemente, información acerca de sus servicios.
Esto iría enfocado, sin duda alguna, la idea de comercio electrónico que lleva persiguiendo Facebook para poder competir con Google y ofrecer así publicidad personalizada dependiendo de dónde nos encontremos.
A pesar del intrusismo que esto podría generar para nuestros perfiles, supone una buena noticia que seguramente será de provecho tanto para usuarios como para los negocios implicados.
Parece ser que esta acción se va a iniciar en unas 7.000 cafeterías Starbucks, de momento sólo en Estados Unidos
¿Qué os parece?