Ideas para crear un newsletter exitoso

Los newsletters son una de las mejores herramientas para la comunicación, aunque es todo un reto lograr que sea realmente significativo y llegue a los usuarios, por lo que en ocasiones se requiere contar con un creador newsletter en nuestra estrategia de marketing.

Para hacer que el newsletter sea exitoso se requiere de creatividad, actualidad, ideas y muchos mensajes para compartir, que se adapten al público al que nos dirigimos y a sus necesidades e intereses.

Debemos tener en cuenta que el newsletter se trata de una publicación digital de carácter informativo, que puede ser enviado usando el correo electrónico masivo con periodos específicos, ya sea a diario, cada semana, mensual, bimensual o trimensual.

También es necesario contar con una herramienta de email marketing, como Mailrelay que te ofrece servicios de creación de newsletter y muchas opciones para hacer un mailing efectivo, sin tener limitación alguna en las funcionalidades o los envíos.

Consejos e ideas para hacer un buen newsletter

Pese al impacto de las redes sociales, las newsletter siguen siendo uno de los mejores métodos para una comunicación efectiva y directa para compartir información valiosa vía online.

Esta estrategia sin duda es una de las mejores al momento de iniciar una conversación interesante, para crear el mailing, pero se requiere tener algunas cosas en cuenta para que sea mucho más efectiva, entre ellas tenemos:

Evalúa si realmente necesitas una newsletter:
ay que verificar la relevancia usar esta herramienta en tu estrategia de marketing, de lo contrario perderías tiempo en algo que no te generará resultados.

Para ello debes indagar un poco, preguntarte que recursos tienes disponibles para invertir en un newsletter, si esto tendrá una respuesta positiva y si en tu área existen empresas que han realizado newsletter exitosas.

También debes tener en cuenta que quieres lograr con esto, si generar más leads, calificarlos, retener a tus clientes o cerrar mayor cantidad de negocios.

Define que tipo de newsletter deseas enviar:
Este puede ser uno de los pasos más difíciles al crear una newsletter, ya que el enfoque puede perderse fácilmente, ya que debes abarcar todos los ámbitos de tu negocio.

Es necesario que realices una planificación de tu email marketing y del mensaje que deseas transmitir, aplicando siempre la creatividad.

No pierdas la especificidad en el mensaje y evita agregar información innecesaria sobre tu compañía, se breve y bríndale a tus contactos un mensaje significativo.


 

Mantén un equilibrio en el contenido que envías:
Asegúrate de que sea en su mayoría información útil y educativa, mientras que la otra pequeña parte sea promocional.

El contenido que les envías a tus contactos debe ser interesante y original, recuerda que tus contactos no siempre quieren saber sobre lo que ofrece tu empresa, ya que el exceso de publicidad podría abrumarlos.

Así que opta por buscar temas interesantes, como consejos, usos innovadores de alguno de tus productos, temas relacionados a tu campo y a sus necesidades, información que pueda ser de gran ayuda para ellos.

Toma en cuenta las expectativas:
Puedes incluir en los formularios donde captas los contactos que recibirán la newsletter, que expectativas tienen de esta suscripción, así tendrás ideas del tipo de contenido que desean y darle un enfoque efectivo a tu newsletter.

Debes crear una comunicación verbal y también visual en la página de inscripción, para que los clientes se sientan atraídos y coloquen su email, para recibir tu contenido.

Usa un diseño fácil de comprender:
Incluye una copia concisa y deja espacios en blanco, esto le da a la newsletter una sensación de orden, ideal para su adaptación a los dispositivos móviles.

Esta técnica ayuda a que los contactos tomen la decisión de dar clic en el link que hayas insertado, creando un mayor interés, ya que si colocas la información precisa y creativa, su interés estará por las nubes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: newsletter ideas correos

Relacionado

Dentro de los diferentes recursos que proporciona el Email Marketing para su buen uso, podemos encontrar diferentes técnicas. Seguro que habrás oído hablar del mailing y de la newsletter, por ejemplo. Pero, son lo mismo? Hay quien los usa indistintamente sin saber que esto es un error, pues cada uno tiene sus propias características. Qué es el Email Marketing? Antes de comenzar a hablar de las ...

El newsletter es una de las herramientas más efectivas del comercio electrónico, pero debes aplicarlo correctamente.En mis más de 10 años que llevo dedicándome al marketing digital, he aprendido que para crear campañas efectivas debes de tener buenas herramientas, ser contante y planificar cada uno de los movimientos.Te voy a decir los Cómo Crear una Newsletter que sea realmente efectiva. Son 10 p ...

Cuando decides apostar por el mailing en tu negocio, tu principal deseo es crear una campaña de e-mail marketing efectiva. Una de las problemáticas que te vas a encontrar en el camino (sobretodo si no tienes una multinacional o empresa grande) es la de cómo diseñar la newsletter para agradar al máximo número de destinatarios posible. En este post os mostraremos el ranking de las 5 newsletters más ...

Si quieres enviar un mensaje directo y efectivo a tus clientes y prospectos te recomendamos incluir el SMS Marketing dentro de tu estrategia digital, como su propio nombre lo indica (SMS: Short Message Service) es un servicio de mensajes cortos que se puede enviar entre móviles o desde un ordenador a un móvil con una herramienta especializada.El objetivo del SMS Marketing es enviar mensajes y camp ...

Seguro que estás suscrito a algún newsletter interesante o boletines de noticias. Algunos rozan el spam y no consideraríamos que aportan valor, pero otros destaca por sorprender cada vez que nos llegan a la bandeja de entrada. Si tienes un blog o un negocio online y generas contenidos a menudo (o simplemente tienes mucho que decir) crear una newsletter gratis con Mailchimp puede ser la forma más r ...

He encontrado una aplicación muy chula, para transformar tus emails de Gmail en estupendos newsletters con plantillas pre diseñadas gratuitas ofreciendo un aspecto más profesional,   ya sea para tu estrategia de  marketing o para tu marca personal, dándole un estilo personalizado.Si tienes cuenta de correo electrónico en Gmail y la usas cotidianamente tanto para enviar o recibir, te voy a mostrar ...

Muchas veces los clientes no contemplan la opción de crear un Newsletter como parte de su estrategia de marketing online de marca o  algunos no tienen mucha idea de qué se trata, otros tocan de oídas  pero no se lo toman seriamente.Sin embargo es un elemento muy importante a la hora de estrechar lazos con tus clientes y potenciales que tengas por allí dando vueltas.Newsletter, es una carta de noti ...

En toda estrategia de marketing que se precie el envío de emails se convierte en una obligación prioritaria. Sea para remitir newsletters o promocionar productos esta acción puede ayudarte a lograr tus objetivos de vender más o llegar a más público. De ahí la importancia de las plataformas de email marketing.Para poder llevar a cabo tu plan de marketing que te hará sobresalir entre el resto de com ...

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecerSi hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog.Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les d ...

TU ESTRATEGIA DIGITAL Hoy os dejo mi opinión sobre como triunfar con una newsletter para de este modo transmitirles una experiencia con la cuál sea posible sacar el máximo provecho a tu estrategia digital.En el post anterior os hablé de todos los logros que he alcanzado durante el año pasado. Emprender no es fácil y una de las estrategias que ayudaron al cumplir y plantearme nuevas metas fue el e ...