Éste es un juego sin muchas complicaciones, más bien intuitivo, no nos resultará necesario siquiera el mini-tutorial que se nos ofrece al principio. Aunque sea prescindible, en él se nos explica el primer caso que tendrás que atender: un oso que fue mordido por un pez mientras pescaba.
Es básicamente un juego de gestión del tiempo, puesto que cada paciente precisa una determinada cantidad de tiempo para su curación. Por otro lado, también tenemos un refuerzo de terapia llamado “Energía”, que acorta el tiempo de la terapia en un paciente. En los primeros niveles, Happy Hospital te irá aportando una serie de misiones específicas que debes resolver. A cambio de ello, te proporciona puntos de experiencia, así como pequeñas cantidades de dinero que podrás utilizar para decorar el hospital según tus preferencias.
A medida que aumentemos de nivel, Happy Hospital se vuelve más interesante y divertido, por lo que incrementa su nivel de dificultad a la hora de resolver las enfermedades que presentan nuestros pacientes. Si eres un poco curioso y te gustan los animales, Happy Hospital te transmitirá un mezcla de ternura, risa y diversión!