Pongámonos en esta situación: salimos de fiesta con nuestros amigos y tenemos unas fotos que, aunque queremos compartir con ellos no queremos, por ejemplo, que vean nuestros compañeros de trabajo. O, por el contrario, tenemos un álbum con fotos de nuestra familia que únicamente queremos guardar para nuestros seres más cercanos. Pues bien, en Facebook es posible conseguir que nuestras fotos sólo las vean los “amigos” que nosotros queramos, y además de una manera muy sencilla.
1. 1. Ocultar fotos subidas a nuestro muro. Cuando vayamos a subir una foto a nuestro muro adjuntémosla y, antes o después, pulsemos el candado. Se desplegará un menú que nos permitirá o bien compartirla con un grupo específico, o ocultárselo a determinadas personas para ello pulsa "Personalizar”.
2. 2. Creación de un álbum. Si queremos crear un álbum de fotos que sólo puedan ver determinadas personas, creemos el álbum como lo hacemos normalmente. Una vez hecho,vayamos al álbum en sí y abrámoslo. Bajemos al final de la página y pulsemos “Editar álbum” Después vayamos a “Editar configuración de privacidad” y allí decidamos quién queremos que vea nuestras fotos o no.