Es muy útil saber Que préstamos personales son diferentes de los créditos de consumo. Los préstamos personales se refieren a los préstamos o préstamos de usos múltiples para todo uso, ya que se puede utilizar para diferentes propósitos.
Por lo general, los prestamistas no cobran ningún tipo de restricciones sobre el uso de este tipo de préstamos. Estos vienen al rescate Cuando tiene que ser realizado compras y dinero en efectivo no está fácilmente disponible.
Los préstamos personales también son una gran manera de salir de la deuda financiera. En tiempos de necesidades urgentes, Estos son, literalmente, una salvación. Un préstamo personal puede ayudar a financiar las necesidades personales como la educación, la boda, gastos médicos, y cualquier otra emergencia. Dichos préstamos tienen que ser devuelto con intereses sobre la tenencia del préstamo. La elegibilidad de préstamo depende de factores como la edad del solicitante, ingreso actual, historial de pago, Empréstimo com garantia de imóvel.
Los préstamos personales pueden ser utilizados fácilmente de bancos e instituciones financieras en la India. Lo que hay que tener en cuenta es que un préstamo personal tiene sus ventajas y desventajas Ciertos. El conocimiento previo de los dos que Asegura el prestatario toma una decisión informada.
Características de los préstamos personales son:
Flexibilidad de uso
Una de las principales ventajas de un préstamo personal es la flexibilidad que ofrece. El préstamo es de usos múltiples en la naturaleza; es decir, se puede poner a diferentes usos. El prestatario puede utilizar los fondos para cosas como mejoras para el hogar, la compra de artículos de joyería, el pago de gastos de la boda, entre otras cosas. Una vez que los criterios de elegibilidad están satisfechos y se desembolsa el préstamo, las preguntas se hacen de su uso final.
garantía de préstamo con la propiedad
Hay dos tipos de préstamos personales - con y sin garantía. Seguro préstamos personales tienen que estar respaldada por una garantía como la propiedad, mientras que los préstamos no garantizados no tienen tal requisito. Si el prestatario en caso de un préstamo garantizado, el prestamista tiene el derecho sobre la garantía real. Este no es el caso de los préstamos sin garantía. La propiedad personal no está en riesgo en caso de incumplimiento. Los préstamos no garantizados son los más adecuados para las personas que no son propietarios de los activos como la tierra, el hogar o propiedad. El tipo más común de préstamos personales en el mercado es sin garantía de préstamos.