Luces y sombras del crowdlending, la nueva fuente de financiación para autónomos y pymes

Luces y sombras del crowdlending, la nueva fuente de financiación para autónomos y pymes
El auge del sector fintech es uno de los hechos más relevantes de los últimos años en el campo de la financiación, ya que de la mano de las nuevas tecnologías han aparecido un gran número de prestamistas alternativos que ofrecen líneas de crédito y préstamos para autónomos y pequeñas y medianas empresas con condiciones muy atractivas.

De entre todos los nuevos proveedores de financiación destacan especialmente las plataformas de crowdlending, ya que ofrecen la posibilidad tanto de conseguir liquidez como de obtener rentabilidad.

Sin embargo, el gran público aún desconoce su funcionamiento y sus productos. Para arrojar algo de luz sobre esta fuente alternativa de financiación para pymes y trabajadores por cuenta propia, desde HelpMyCash.com nos muestran los pros y los contras del crowdlending.

Ventajas de los préstamos entre particulares y empresas

Una de las ventajas de los préstamos entre particulares es que no incluyen gastos de vinculación, lo que a la larga supone un ahorro importante para el prestatario.

Además, el tipo de interés aplicado suele estar dentro de la media del mercado y puede llegar a ser inferior para las pymes y los autónomos más solventes.

El interés de estos créditos depende del nivel de riesgo asignado: cuanto mayor es el riesgo, más elevado es el tipo de interés aplicado.

Otra ventaja es que, gracias a las plataformas de crowdlending, las compañías y los trabajadores por cuenta propia también pueden diversificar sus fuentes de financiación y dejar de depender siempre de las entidades bancarias.

Además, a través de estas plataformas no solo pueden conseguir préstamos y líneas de crédito a través de Internet, sino que también se pueden obtener descuentos de pagarés o anticipos de facturas, entre otros servicios.

Luces y sombras del crowdlending, la nueva fuente de financiación para autónomos y pymes


Desventajas del crowdlending

Sin embargo, el crowdlending también tiene sus desventajas. Las plataformas suelen exigir unos requisitos bastante estrictos, ya que quieren controlar al máximo el riesgo de sus operaciones para captar al máximo número de inversores.

Por tanto, no suelen financiar a negocios de creación muy reciente o a compañías que no puedan demostrar su solvencia o que tengan problemas de impagos.

Otro inconveniente de los préstamos entre particulares y empresas es su tiempo de concesión. Las plataformas suelen tardar unos pocos días en analizar las peticiones y en subir a su página web los proyectos aprobados, pero los inversores tienen, por lo general, entre dos semanas y 30 días para aportar el capital del préstamo.

Además, si los inversores no aportan el importe total solicitado, el prestatario no podrá disponer del dinero del préstamo, aunque algunas plataformas le ingresarán el dinero si se llega al menos al 80 % del capital total.

Descubre más formas de obtener financiación en el post titulado Encontrar financiación es fácil con Mifinanciacion.es,  un portal para emprendedores.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias crowdlending finanzas ...

El ICO, a través de su gestora de capital riesgo Axis, invertirá 15 millones de euros en el nuevo fondo de October, registrado en la CNMV, en el que los inversores ya han comprometido más de 100 millones de euros El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha anunciado su intención de invertir 15 millones de euros en el fondo que ha lanzado la fintech October, con el fin de apoyar el crecimiento de las ...

Herramientas crowdlending emprendedor ...

El financiamiento alternativo es una realidad en España y existen diferentes oportunidades de inversión para los inversores: préstamos a particulares, préstamos a empresas, préstamos de propiedad, inversión en capital… Ante estas nuevas formas de invertir también hay nuevos riesgos a considerar. En este artículo compararemos el equity crowdfunding vs crowdlending. Veremos cuáles son los riesgos y ...

Noticias ahorrar Tecnologia ...

Después de España e Italia en 2017, Lendix lanzará su plataforma de préstamos para pymes en Alemania y Holanda a fines de 2018. Fundada en 2015 por Olivier Goy, la fintech ha logrado colocarse como el principal jugador de crowdfunding en Francia al otorgar alrededor de 150 millones de euros en préstamos para financiar más de 300 proyectos. Lendix está dirigido a pymes de diversos sectores de activ ...

Inversiones

Invertir en Pymes con una Alta Rentabilidad Invertir en las PYME permite financiar la economía real. ¡Pero también es una excelente manera de hacer crecer su riqueza! Para invertir en pymes, tienes varias opciones a tu disposición: Puedes prestar dinero a pymes a través de plataformas de crowdlending. Puedes invertir en el capital de pymes y empresas emergentes a través de crowdfunding de capital ...

Financiación Agenciasdecomunicacion.org Business Angels ...

Recurrir a uno o varios métodos de financiación es fundamental para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y los productos y / o servicios que desee vender. Y es que la ausencia de capital económico impide que el negocio pueda crecer, en especial cuando afecta al marketing y a la comunicación, que suelen ser las áreas más resentidas por la falta de liquidez. Como ha explicado Raquel Coba, direc ...

Inversiones

Lo que no sabías del Crowlending: Análisis y Opiniones con Mintos ¿Cómo funciona el crowdlending? Una plataforma especializada en crowdlending analiza los expedientes de los prestatarios y determina su capacidad para devolver un préstamo profesional. Luego, las personas prestarán una cierta suma a un proyecto que apoyan a cambio de un interés definido de antemano. Cuanto mayor sea el riesgo de ins ...