Esto es porque la mayoría de las veces, los cambios no aparecen en nuestro perfil ni en el muro ni junto a las fotos, sino que debemos dirigirnos a algún apartado concreto para ver cómo tenemos configurada nuestra cuenta y si hay alguna mejora disponible. Estas opciones suelen estar bajo el apartado "Cuenta" (arriba a la derecha) ya sea en "Configuración de la cuenta" o "Configuración de la privacidad". Hoy vamos a centrarnos en las opciones de seguridad, para lo que debemos ir a: Cuenta/ Configuración de la cuenta/ Seguridad.
Aquí vemos que hay varios subapartados que conviene que leáis, entendáis y editéis a vuestro gusto, siempre con sentido común. Primero vemos la opción de navegación segura, que es más que recomendable tenerla activada (aunque de nada sirve si luego accedéis a páginas y apps de Facebook que requieren la navegación "no segura", aunque esto va a desaparecer el 1 de Octubre).
Luego vemos la notificación por inicio de sesión, que consiste en recibir un email cada vez que se acceda a tu cuenta desde un dispositivo no reconocido. Así, si recibes un email pero tú no te has conectado, sabrás que te están usurpando la cuenta en ese momento.
Una tercera opción que podéis activar es "Aprobaciones de inicio de sesión". Esto consiste en que Facebook os pida un código de acceso cada vez que entréis desde un dispositivo desconocido. Es como una segunda contraseña que sólo te pedirá si entras a Facebook desde un móvil, PC o tablet diferentes al habitual.
Por último, bajo el nombre Sesiones activas, tenemos la información de las sesiones que nos hemos dejado abiertas, para que todos los usuarios puedan comprobar desde dónde se ha accedido a su cuenta.
En el ejemplo de la foto aparecen: la sesión actual, la de hace un rato que he abierto en otro navegador, la que abrí ayer desde casa y la del móvil. Ninguna de ellas la cerré, por eso aparecen aquí. Pero te quedas tranquilo al comprobar que todas ellas las has iniciado tú. Porque si te pone que han accedido desde Bangladesh y tú nunca has estado ahí, sabrás que alguien accedió a tu cuenta, y podrás tomar medidas. O, si el último acceso fue a las 5 de la mañana y tú estabas durmiendo a esa hora, lo mismo.
¿Y para qué queremos ver todos estos datos? Pues para ver si hay alguna sesión activa que no nos cuadre (significaría que han accedido sin nuestro permiso) y para conocer en qué equipos nos hemos dejado la sesión abierta. En el caso del móvil o un ordenador personal no pasaría nada (a no ser que nos lo roben claro), pero si se trata de un ordenador familiar, universitario o del trabajo.. igual deberíamos ir a ese PC, acceder a Facebook y cerrar la sesión, ya que sino, cualquiera que tenga acceso al dispositivo podría acceder a nuestros datos e incluso, trollearnos la cuenta (poner tonterías o barbaridades en nuestro nombre).
Por ello recomiendo que visitéis el apartado de Seguridad de vez en cuando y echéis un vistazo, sobre todo, a este último campo.