comunidades

Trade Nations: Una forma diferente de construir tu propia cuidad.


Trade Nations constituye la nueva versión del popular juego de Facebook, publicado originalmente en IOS por Z2Live de Seattle, que contrató a Canada’s Bight Games como contratista de obras de arte y diseños del juego para el título. Ambas compañías posteriormente reclamaron la propiedad intelectual, pero llegaron a un acuerdo por el cual Z2Live posee los derechos para distribuir Trade Nations en IOS, mientras que en Bight mantiene el título de Facebook.

De acuerdo con nuestro servicio de seguimiento de tráfico de datos del programa, Trade Nations cuenta actualmente con 9.000 usuarios activos mensuales y 2.000 usuarios activos al día en Facebook.



Trade Nations es fiel al original juego de IOS donde los jugadores pueden construir una pequeña ciudad que con el tiempo llegará a ser autosuficiente. Los jugadores obtienen recursos, trabajadores y monedas, a través de la construcción de edificios relevantes. Por ejemplo, los jugadores pueden adquirir trigo tras haber construido una granja, contratarán a un granjero que viva en la cabaña y coseche en ella. Todo aquello que el jugador no pueda producir por sí mismo a través de este bucle de juego, se puede comprar a través de un mercado de construcción que se le ofrece al jugador durante el tutorial.

Mientras que el juego IOS puede comparase con otros juegos de construcción como Smurf’s Village, el juego de Facebook se enfrenta a una alineación diferente de los juegos de la competencia dentro del género, como en el caso de CityVille. Trade Nations puede diferenciarse de estos títulos tanto por el entorno medieval, como por lo que Bight Interactive denomina "character-driven" de juego.

"Trade Nations es único en varios aspectos", dice Stuart Duncan, director ejecutivo de Bight Interactive. "Lo más importante, es que lo vemos como un juego impulsado por los personajes en lugar de un juego impulsado únicamente por la construcción. Además, existe el concepto del mercado global en línea para el comercio de bienes. Esto permite a los jugadores decidir qué tipo de ciudad les conviene, por ejemplo, para importar madera o producirla localmente".



El "character-driven" proviene de la utilización de los trabajadores en el juego. En lugar de hacer click simplemente en los edificios y en la asignación de tareas directamente en los locales, Trade Nations requiere que el jugador asigne tareas específicamente a los trabajadores, produciendo así los recursos necesarios. Esto ayuda a que el jugador se sienta en una comunidad virtual, en lugar de en una máquina de producción.

La parte comercial del juego es que Trade Nations se constituye como un paso natural hacia la plataforma de Facebook. Los recursos pueden ser objeto de comercio en el mercado global o directamente entre jugadores. De esta manera, los jugadores pueden situar juntas las comunidades cooperativas, que trabajarán unidas para producir los recursos que todos necesitamos, y que compartirán las recompensas. Además, los jugadores también pueden visitar los pueblos de los demás jugadores, para así hacer uso de sus instalaciones, con la condición de que deberán pedir permiso primero.



El juego monetiza a través de créditos de Facebook, que a su vez se utilizan para comprar Magic Beans, la moneda del juego de primera calidad. Las Magic Beans se utilizan con dos propósitos principales: para acelerar el tiempo en eventos programados, así como en la creación de edificios o en la recolección de recursos, y también para comprar artículos de primera orden en el mercado de juego. Las Magic Beans adicionales se le otorgarán al jugador en cada nivel, sin embargo, no habrá necesidad de ningún desembolso monetario en el caso de que el usuario desee jugar de forma gratuita.



Asimismo, Bight Interactive presenta un plan de expansión para Trade Nations, con la intención de introducir nuevo contenido al juego una vez por semana. Tú también puedes seguir el seguimiento de Trade Nations a través de AppData, nuestro servicio de seguimiento de juego sociales y desarrolladores.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos