comunidades

¿Debo contratar un copywriter profesional para SEO?

Contratar un copywriter profesional para SEO

Muchos empresarios (de todos los tamaños) ven la mercadotecnia digital como un trabajo que hará una sola persona, sin embargo con el paso del tiempo el marketing digital ha evolucionado y con esta evolución se han desarrollado posiciones y mecanismos cada vez más sofisticados para atender a un cliente mucho más informado y exigente, de ahí sale la figura de copywriter.

Un copywriter puede ser un blogger que haga excelente contenido como parte de una estrategia de atracción de tráfico, pero su función no se limita a eso, gracias al auge del marketing de contenidos el copywriter ha tomado fuerza y se ha convertido en una posición importante para el desarrollo de una estrategia de marketing digital.

Digamos que quieres hacer una campaña que lleve trafico a tu pagina de aterrizaje de ventas.

Hacer una pagina que convierta va más allá de tomar una plantilla pre-diseñada y agregar texto cliche sobre tu negocio, estamos ante un consumidor informado, altamente bombardeado de mensajes que no se deja llevar ante cualquier intento de venta, por eso es importante tener a un especialista altamente creativo que tenga como función principal escribir textos persuasivos que te ayuden a convertir a tus clientes potenciales en clientes reales.

Un copywriter tiene dentro de sus funciones algunas de las siguientes tareas:


Redactar, estructurar y corregir textos.

Estudiar palabras clave

Redactar paginas web

Redactar paginas de ventas

Redactar posts

Conocer y aplicar las técnicas de SEO vigentes para posicionamiento web
Un copywriter debe ser también un excelente vendedor y conocer a profundidad las motivaciones y proceso de compra de su cliente potencial ya que dentro de sus textos debe existir la persuación para motivar la compra.

¿Debo contratar un copywriter profesional para SEO?


¿Cómo puedo llegar a ser copywriter?

En primera te debe de gustar mucho escribir e investigar, una buena carrera para llegar a ser un buen copywriter es comunicación o publicidad. Tambien debes ser alguien flexible que se adapte rápidamente a los cambios ya que en el ambiente del SEO los cambios son pan de cada día.

En conclusión el copywriting profesional ha demostrado brindar una ventaja competitiva a quienes lo implementan utilizando a alguien con entrenamiento especializado en: ventas, relaciones publicas, SEO, redacción, creatividad, storytelling, estructura persuasiva, entre otras cualidades.

Hacer los textos de tu sitio web y redes sociales de la manera correcta te pondrán en ventaja sobre cualquier competidor, invierte en tu equipo y estrategia de marketing y notarás la diferencia en tus ventas pero sobre todo en tu bolsillo.

Fuente: este post proviene de Cecy Madero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos