Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DelSúper, un proyecto emprendedor nacido en España que facilita la compra on-line

DelSúper, un proyecto emprendedor nacido en España que facilita la compra on-line
DelSúper
es una startup española que nace respaldada por la iniciativa Open Future de Telefónica en septiembre de 2015 con el objetivo de dar respuesta a algunos de los inconvenientes que encuentran los internautas cuando quieren hacer la compra on-line.

“Los consumidores se quejan de los tiempos de entrega. Esperar uno o dos días para recibir la cesta de la compra durante una franja horaria que te obliga a estar cuatro horas en casa no es operativo. Ni tampoco agrada ver que faltan productos o te han cambiado la marca solicitada”, apunta Juan Rivero, socio fundador de DelSúper.

El mercado de la alimentación mueve en España 66.000 millones de euros, pero solo un 0,6 % de esa cifra proviene del canal on-line.

“Hay una demanda insatisfecha. Seis de cada diez consumidores de entre 25 y 35 años han hecho alguna vez la compra on-line, pero no repiten. Por eso vimos que había una oportunidad de negocio”, afirma Juan Rivero.

DelSúper permite hacer la compra on-line de una forma ágil y sencilla por 5,90 euros

A través de la web www.delsuper.es puedes realizar tu compra escogiendo cualquiera de los productos de El Corte Inglés, Día, La Plaza de Día, Mercadona, Lidl y Carrefour por un coste de 5,90 euros.

Una vez hecha, los algoritmos creados por DelSúper se ponen manos a la obra: mediante estos algoritmos y la geolocalización la información del usuario pasa a la figura del SuperComprador, que en el 90 % son mujeres amas de casa, cocineros y antiguos trabajadores de supermercados, por lo que la calidad de los productos seleccionados será máxima.

Estos SuperCompradores seleccionan personalmente cada producto y mantienen un contacto directo con el cliente.

Si el SuperComprador valora, por ejemplo, que la merluza que queda en el establecimiento no tiene una pinta especialmente apetecible, llamará o mandará un whatsapp al cliente para valorar entre los dos si merece la pena comprar el producto o si es mejor sustituirlo por otro parecido.

Además, si en algún momento el cliente ha olvidado añadir algún otro producto, podrá contactar con su SúperComprador para que se lo añada.

Por esta atención personalizada la compra no se cobrará íntegramente en el momento de pedirla en la página, sino que se cobrará una parte de la misma y se completará el pago una vez finalizado el encargo.

DelSúper, un proyecto emprendedor nacido en España que facilita la compra on-line


Menús personalizados y saludables gracias a iNutralia

Lo más novedoso de cara a este 2017 es el lanzamiento de su nutricionista on-line de la mano de iNutralia. Basándose en un test, los profesionales de iNutralia confeccionarán unos menús personalizados y saludables según las condiciones físicas y los objetivos del cliente.

Para ello valorarán unos parámetros que irán desde la edad hasta el sexo, la talla y el peso pasando por la frecuencia de actividad física junto con datos médicos (existencia de celiaquía, intolerancia a la lactosa, diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, triglicéridos o alergias alimentarias, entre otros).

Además, y según las preferencias alimentarias del paciente (convencional, vegana o vegetariana), se propondrán diferentes perfiles calóricos para confeccionar cada menú.

Dichos menús personalizados serán semanales o quincenales para facilitar al usuario la posibilidad de organizarse durante el fin de semana o poder realizar con tiempo la compra on-line. En tan solo un clic podrás conseguir tus menús y recibirlos en solo una hora en tu domicilio.

El coste de este servicio es de tan solo 9,5 euros al mes y permite al consumidor crear cuatro perfiles diferentes desde los que ir añadiendo los ingredientes a su carro de la compra.

DelSúper, un proyecto emprendedor nacido en España que facilita la compra on-line


DelSúper, una startup española que no para de crecer

DelSúper crece a un ritmo de un 20 % mensual con un 63 % de usuarios que repiten y, actualmente, tiene una cuota de mercado del 70 %, con un crecimiento récord gracias a su modus operandi: servir de soporte logístico a los supermercados de siempre, con lo que el consumidor tiene plena confianza en el origen de los productos adquiridos, y por su planteamiento accesible basado en un compromiso de entrega con el cliente en el periodo de una hora.

La empresa espera gestionar un millar de pedidos diarios a finales de 2016 y opera en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

DelSúper cuenta tanto con trabajadores en plantilla (compradores y repartidores), como con autónomos y empresas de logística como Seur que se encargan de las entregas. El objetivo es contar este año con entre 100 y 150 personas entre contratados y autónomos.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecommerce comercio electrónico Compra on-line ...

Los ecommerce que permiten recibir la compra on-line el mismo día venden hasta un 40 % más

El ecommerce o comercio electrónico persigue un claro objetivo desde su nacimiento: ofrecer una experiencia tan única y agradable como la que vivimos al acudir a una tienda física. Por eso cada vez son más las tiendas virtuales que dan a los consumidores la opción de recibir la compra on-lineel mismo día de la adquisición y poder disponer del producto en solo unas pocas horas. ¿Has decidido empren ...

Emprendedores Blackpier Damià Castells ...

Blackpier, la primera sastrería on-line de España, abre una tienda en Barcelona

Si te interesa todo lo que tiene relación con el mundo del emprendimiento y te apasiona conocer ideas de negocio originales, diferentes e innovadoras es muy probable que te guste Blackpier, la primera sastrería on-line de España. Un proyecto emprendedor fundado en el año 2012 que se centra en la venta a través de internet de camisas y trajes que pueden ser personalizados por el cliente final. Nos ...

Emprendedores Aplazame Compra on-line ...

Aplazame reinventa la financiación tradicional para adaptarla al mundo on-line

Los hábitos de consumo han cambiado y están cambiando. Hoy en día, casi 16 millones de internautas realizan compras on-line en nuestro país, es decir el 74 % de los usuarios españoles de internet, mientras que hace tres años ese porcentaje apenas superaba el 40 %, según el IAB (Interactive Advertising Bureau). Esto es un claro síntoma de que se está perdiendo el miedo a comprar por internet por va ...

Emprendedores Bluenty.com Carlos Ufano ...

Bluenty.com, una óptica on-line que apuesta por el lujo

El 50 % de los internautas admite haber comprado accesorios de moda por internet en los últimos meses, entre los que se incluyen gafas graduadas y gafas de sol. Así lo ha revelado el Observatorio de Cetelem sobre el ecommerce 2016, un estudio que también asegura que la demanda de gafas en el universo virtual va en aumento. Estos alentadores datos hicieron que los emprendedores y hermanos andaluces ...

Ecommerce compra Compras on-line ...

Consejos para optimizar el proceso de compra en una tienda on-line

Si eres emprendedor y tienes un ecommerce será fundamental que pongas en práctica algunos trucos y consejos para optimizar el proceso de compra. De este modo tendrás la oportunidad de aumentar las ventas y de fidelizar a un elevado número de clientes que siempre recurrirán a tu portal web cuando deseen adquirir el tipo de productos y / o servicios que ofreces. El equipo de la plataforma digital de ...

Emprendedores comercio electrónico ecommerce ...

Descubrimos la historia de eShop Ventures, un grupo de tiendas on-line de gran éxito

Los socios fundadores de eShop Ventures: Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido. Los datos del comercio electrónico español son de lo más sorprendentes debido a que el ecommerce no para de crecer y está cada vez más presente en la vida de todos nosotros. Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por IAB Spain, que ha dejado de manifiesto que el 67 % de los internautas realiza compras a través ...

Financiación buscador buscador on-line ...

El buscador on-line de entrenadores y centros deportivos Entrenarme recibe 405.000 euros

No hay duda de que los emprendedores y fundadores del buscador on-line de entrenadores y centros deportivos Entrenarme han empezado 2017 con muy buen pie. Y es que esta startup nacida en Valencia ha estrenado el año cerrando una nueva ronda de financiación que ha alcanzado los 405.000 euros. No obstante, esta no es la primera vez que este buscador on-line de entrenadores y centros deportivos consi ...

Herramientas Comentarios emprendedor ...

Cómo controlar los comentarios en la red para mejorar la reputación on-line

El Social Big Data, o lo que es lo mismo, los datos que los consumidores generan en internet, tienen cada vez más protagonismo en el mundo empresarial. El motivo de su auge lo encontramos, principalmente, en las redes sociales, las cuales permiten que los usuarios puedan escribir comentarios sobre cualquier marca, entidad, asociación o producto siempre que lo deseen. Pero el incremento del uso de ...

Emprender Negocio On-line emprendedora digital ...

Emprendedoras on-line sin estrés

Emprendedoras on-line al borde de un ataque de nervios Hoy quiero compartir contigo charla on-line que dimos con Euri Mérida de otraformadevivirtuvida.com  Durante la charla hemos hablado de las dificultades y las barreras que nos ponemos en el momento de emprender, lo que nos produce estrés. Si además eres una emprendedora on-line, madurita, es decir que la tecnología no es tu fuerte, tendrás que ...

Ideas de Negocio emprendedor emprendedora ...

3 negocios on-line que se han convertido en un exitazo

Los negocios on-line tienen cada vez más adeptos y son muchos los emprendedores que se tiran a la piscina del emprendimiento creando una empresa en internet. No obstante, en el universo de la red también es necesario depositar grandes dosis de creatividad que nos lleven a poner en marcha negocios on-line novedosos y originales que cautiven al público. Por ello, hoy vamos a presentarte a un total d ...