Y es que, si cuidas los detalles del embalaje de los productos que enviarás a quienes hayan realizado una compra en tu ecommerce, podrás fidelizar clientes con facilidad y conseguir que vuelvan a comprar en tu establecimiento virtual.
Pero, ¿qué hay que hacer para mejorar el packaging de una tienda on-line?, ¿cuáles son los envases más apropiados para mandar tus artículos?, ¿qué trucos te ayudarán a diferenciarte de tus competidores? Hoy respondemos a estas y otras cuestiones sobre el embalaje de productos. ¡Toma nota!
5 consejos para mejorar el packaging de tu tienda on-line
Elige el tamaño idóneo
Aunque puedes enviar un producto de un tamaño reducido en un sobre grande, obtendrás un resultado más bonito y elegante si escoges un embalaje más pequeño y adaptado a las dimensiones del artículo solicitado por el comprador.
Por suerte, son muchas las tiendas en línea en las tendrás la oportunidad de comprar sobres de cualquier tamaño que se adecuarán a la perfección al volumen de los productos que forman parte de tu catálogo.
Protege los artículos más delicados
¿Vendes artículos de cristal o de algún otro material que puede sufrir daños e incluso romperse al caer al suelo o golpearse? En ese caso no te arriesgues y elige sobres acolchados rellenos de papel de burbujas que eviten posibles rupturas.
Convierte los paquetes en pequeños regalos
Cuando un comprador recibe en su domicilio un paquete con forma de caja de regalo siente una gran felicidad y muchas ganas de volver a adquirir sus productos favoritos en la misma tienda.
Por eso te recomendamos que aproveches las fechas especiales para optar por embalajes compuestos por bonitas cajas que transformen los envíos en pequeños obsequios.
Marca la diferencia
Si tu misión se centra en mejorar el packaging de tu tienda on-line no solo será importante que sorprendas al destinatario. También resultará fundamental que te diferencies de tus principales competidores.
¿Cómo? Optando, por ejemplo, por cajas o sobres de colores que capten la atención de los compradores y transmitan alegría, frescura y originalidad.
Incluye elementos decorativos
Decorar las cajas y / o sobres con pegatinas, lazos, cintas o cuerdas también te ayudará a mejorar el packaging de tu ecommerce y a cautivar a los destinatarios de tus productos, así como a crear imagen de marca si recurres a tus colores corporativos.
.