Ars Technica señala que los usuarios de Mac que ejecutan macOS 10.13.4 recibirán una alerta que aparecerá una sola vez, y que se activará una vez que se abra una aplicación de 32 bits. La alerta simplemente revela que una aplicación "no está optimizada" para una Mac, pero la aplicación seguirá funcionando por el momento.
Apple aún no reveló exactamente cuándo cesará completamente el soporte para aplicaciones de 32 bits en macOS, pero ya advirtieron a los desarrolladores sobre el cambio y señaló que High Sierra sería la última versión compatible con aplicaciones de 32 bits "sin compromiso".
Apple ha estado haciendo la transición al hardware y software de 64 bits durante más de 10 años, y la compañía ya dejó de aceptar aplicaciones de 32 bits en la Mac App Store.
Cómo verificar si tus aplicaciones necesitan ser actualizadas.
Es probable que Apple no deshabilite por completo el soporte de 32 bits durante algunos meses, por lo que los desarrolladores todavía tienen un tiempo para actualizar sus aplicaciones.
Aún así, los usuarios ya pueden verificar cuáles de las aplicaciones que están ejecutando en sus Mac necesitan actualizarse antes de que ocurra la transición. Obviamente, solo ejecutar la aplicación les notificará que ya no tiene soporte, pero también pueden obtener la lista completa a través del proceso a continuación:
Con el mouse de tu Mac colócate sobre el ícono de la manzana que aparece en el menú superior del extremo izquierdo de la pantalla, luego da clic sobre “Acerca de este Mac”
En la ventana que aparecerá da clic sobre “Informe de Sistema…”
En la ventana “Informe de Sistema…”, ve hasta el apartado que indica Software y despliega el submenú (sino esta desplegado), y encuentra la opción “Aplicaciones” y señálala con un clic.
Espera a que cargue la lista y después dando un clic sobre el título de la columna “64-bit (Intel)” podrás observar que algunas Apps dicen: “No”, esas son las aplicaciones que deberán ser actualizadas.
Vía Ars Technica