Crear un instalador de arranque es muy fácil, y hay una variedad de métodos para hacerlo. Siga los pasos que se indican a continuación para crear un instalador de inicio de macOS.
Requisitos
1. Lo primero que necesitará para esta guía es una unidad flash USB de 8 GB (o superior). Es preferible que la unidad flash sea USB 3.0 para acelerar el proceso de escritura e instalación.2. El archivo del instalador de macOS Mojave también será requerido. Puede descargarse directamente desde el Mac App Store. El instalador tiene un tamaño aproximado de 5,8 GB, por lo que necesitará una conexión rápida a Internet o un poco de paciencia mientras se descarga.
Saltar
Dependiendo de su sistema, el App Store puede descargar el instalador completo (6 GB) o puede descargar un instalador incompleto (22 MB). El instalador se descargará en la carpeta /Aplicaciones, donde podrá comprobar el tamaño del archivo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo y, a continuación, haciendo clic en Obtener información. Verá el tamaño del archivo en la esquina derecha como en la imagen de abajo.
Si se descarga el instalador incompleto de 22 MB, simplemente inicie el instalador, que deberá seguir completando la descarga. Una vez completado, salga del instalador, y debería tener el instalador completo en su carpeta de Aplicaciones.
Nota : si desea crear un disco de inicio en un Mac que ya tenga macOS Mojave instalado, es posible que no pueda descargar el instalador utilizando el App Store, ya que macOS Mojave introdujo actualizaciones de software directamente desde las Preferencias del Sistema. En ese caso, utilice nuestro tercer método detallado a continuación para descargar y crear un instalador de arranque Mojave.
Relacionado Cómo crear un clon de arranque de tu Mac
Formatear el disco
El primer paso antes de crear un instalador de arranque es formatear el disco y cambiar el formato de la unidad a OS Extended. Puede hacerlo con los siguientes pasos:1. Abre la Utilidad de Disco en tu Mac desde Spotlight o navegando hasta Applications -> Utilities -> Disk Utility.
2. Seleccione su unidad USB en el panel de la izquierda.
3. Haga clic en Borrar en el panel principal.
4. Seleccione las siguientes opciones en el menú de formato:
Nombre – introduzca macOSInstaller (sin comillas) como nombre. Si va a usar otro nombre, tendrá que hacer cambios en los comandos en los pasos siguientes.
Formato – seleccione OS X Extended (Journaled) como formato de unidad.
Una vez que haya seleccionado estas opciones, haga clic en el botón Borrar para empezar a borrar la unidad.
5. Tu Mac debería avisarte cuando se borre tu disco duro.
Usar Terminal para crear un instalador de arranque
El primer método que cubriremos utiliza Terminal para crear un instalador. Aunque la introducción de código en el Terminal puede ser un poco técnica para los usuarios normales, este es el único método oficialmente admitido por Apple para crear un instalador de arranque. Siga los pasos que se indican a continuación para crear un instalador en Terminal:1. Abra Terminal en su Mac.
2. Pegue el siguiente comando en el terminal:
sudo /Aplicaciones/Instalar macOS Mojave.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/macOSInstaller
3. Introduzca su contraseña de administrador y pulse Entrar para iniciar el proceso. Cuando se le solicite, pulse Y para acordar el borrado del volumen.
Terminal puede tardar un poco en llevar a cabo la tarea, pero seguirá actualizándole con el progreso de la creación del instalador. Una vez que todo el proceso esté hecho, Terminal se lo hará saber. La unidad se denominará ahora con el nombre original del instalador, y podrá reiniciar el sistema y utilizar el instalador de arranque USB para realizar una instalación limpia de macOS.
Uso de DiskMaker X
Este es mi método favorito para crear un instalador de arranque, ya que es muy simple y fácil. Vaya a sitio web de Discmaker para descargar la aplicación y crear un instalador de arranque.Una vez descargado e instalado, abra Diskmaker X. ( Nota : si ya está utilizando macOS Mojave, macOS le preguntará si desea permitir que DiskMaker tenga acceso a los eventos del sistema. Permítale hacerlo, lo que abrirá la aplicación.)
Simplemente apunte Diskmaker al instalador (si no lo encuentra de forma predeterminada) y seleccione la unidad USB. Diskmaker comenzará a hacer el instalador y hará el resto por usted.
Usando dosdude Mojave (si ya tiene macOS Mojave instalado en su sistema)
Si ya tiene macOS Mojave instalado en su sistema, puede que haya notado que el App Store no le permite descargar el archivo de instalación de macOS Mojave. En este caso, simplemente use dosdude Mojave para descargar y crear un instalador de inicio de macOS Mojave. Dosdude proporciona básicamente una versión parcheada de macOS para permitir instalaciones en hardware de Mac no soportado, pero eso no es lo que pretendemos hacer aquí. El instalador descargado es perfectamente utilizable y funciona como se espera, por lo que este método se puede utilizar para crear un instalador de arranque.1. Descargue la herramienta de instalación de dosdude Mojave haciendo clic en el enlace Directo o Espejo en su sitio web .
2. Una vez descargada, abra la herramienta.
3. En el menú superior de Herramientas, seleccione Descargar macOS Mojave.
4. Seleccione la ubicación que desea guardar el instalador. (Será una buena idea guardarlo directamente en la carpeta Aplicaciones para facilitar la creación del instalador.)
5. La herramienta comenzará a descargar el instalador y te lo hará saber una vez que esté hecho. Dosdude descarga el instalador en diferentes partes y lo compila al final, así que no te preocupes si encuentras algunos nombres desconocidos mientras está descargando.
Al final, asegúrese de comprobar el tamaño del archivo una vez completado para confirmar que todo el instalador se ha descargado correctamente.
6. Una vez que el instalador se haya descargado, puede utilizar la misma aplicación para crear el disco de inicio USB, o puede utilizar el mismo instalador y Diskmaker X (descrito anteriormente) para crear el USB.
Una vez que haya creado con éxito un instalador de arranque, puede realizar fácilmente una instalación limpia de macOS Mojave en el sistema que necesite.