Cómo crear un instalador de arranque de macOS

Si desea realizar una instalación limpia de macOS en su Mac, deberá crear un instalador USB de inicio. Una instalación limpia puede ser muy útil para limpiar tu Mac de cualquier archivo de sistema innecesario que se haya acumulado con el tiempo o para acelerar tu Mac.

Crear un instalador de arranque es muy fácil, y hay una variedad de métodos para hacerlo. Siga los pasos que se indican a continuación para crear un instalador de inicio de macOS.

Requisitos

1. Lo primero que necesitará para esta guía es una unidad flash USB de 8 GB (o superior). Es preferible que la unidad flash sea USB 3.0 para acelerar el proceso de escritura e instalación.

2. El archivo del instalador de macOS Mojave también será requerido. Puede descargarse directamente desde el Mac App Store. El instalador tiene un tamaño aproximado de 5,8 GB, por lo que necesitará una conexión rápida a Internet o un poco de paciencia mientras se descarga.

Saltar

Dependiendo de su sistema, el App Store puede descargar el instalador completo (6 GB) o puede descargar un instalador incompleto (22 MB). El instalador se descargará en la carpeta /Aplicaciones, donde podrá comprobar el tamaño del archivo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo y, a continuación, haciendo clic en Obtener información. Verá el tamaño del archivo en la esquina derecha como en la imagen de abajo.

Si se descarga el instalador incompleto de 22 MB, simplemente inicie el instalador, que deberá seguir completando la descarga. Una vez completado, salga del instalador, y debería tener el instalador completo en su carpeta de Aplicaciones.

Nota : si desea crear un disco de inicio en un Mac que ya tenga macOS Mojave instalado, es posible que no pueda descargar el instalador utilizando el App Store, ya que macOS Mojave introdujo actualizaciones de software directamente desde las Preferencias del Sistema. En ese caso, utilice nuestro tercer método detallado a continuación para descargar y crear un instalador de arranque Mojave.

Relacionado Cómo crear un clon de arranque de tu Mac

Formatear el disco

El primer paso antes de crear un instalador de arranque es formatear el disco y cambiar el formato de la unidad a OS Extended. Puede hacerlo con los siguientes pasos:

1. Abre la Utilidad de Disco en tu Mac desde Spotlight o navegando hasta Applications -> Utilities -> Disk Utility.

2. Seleccione su unidad USB en el panel de la izquierda.

3. Haga clic en Borrar en el panel principal.

4. Seleccione las siguientes opciones en el menú de formato:

Nombre – introduzca macOSInstaller (sin comillas) como nombre. Si va a usar otro nombre, tendrá que hacer cambios en los comandos en los pasos siguientes.

Formato – seleccione OS X Extended (Journaled) como formato de unidad.
Cómo crear un instalador de arranque de macOS


Una vez que haya seleccionado estas opciones, haga clic en el botón Borrar para empezar a borrar la unidad.

5. Tu Mac debería avisarte cuando se borre tu disco duro.

Usar Terminal para crear un instalador de arranque

El primer método que cubriremos utiliza Terminal para crear un instalador. Aunque la introducción de código en el Terminal puede ser un poco técnica para los usuarios normales, este es el único método oficialmente admitido por Apple para crear un instalador de arranque. Siga los pasos que se indican a continuación para crear un instalador en Terminal:

1. Abra Terminal en su Mac.

2. Pegue el siguiente comando en el terminal:

sudo /Aplicaciones/Instalar macOS Mojave.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/macOSInstaller

3. Introduzca su contraseña de administrador y pulse Entrar para iniciar el proceso. Cuando se le solicite, pulse Y para acordar el borrado del volumen.

Cómo crear un instalador de arranque de macOS


Terminal puede tardar un poco en llevar a cabo la tarea, pero seguirá actualizándole con el progreso de la creación del instalador. Una vez que todo el proceso esté hecho, Terminal se lo hará saber. La unidad se denominará ahora con el nombre original del instalador, y podrá reiniciar el sistema y utilizar el instalador de arranque USB para realizar una instalación limpia de macOS.

Uso de DiskMaker X

Este es mi método favorito para crear un instalador de arranque, ya que es muy simple y fácil. Vaya a sitio web de Discmaker para descargar la aplicación y crear un instalador de arranque.

Una vez descargado e instalado, abra Diskmaker X. ( Nota : si ya está utilizando macOS Mojave, macOS le preguntará si desea permitir que DiskMaker tenga acceso a los eventos del sistema. Permítale hacerlo, lo que abrirá la aplicación.)

Cómo crear un instalador de arranque de macOS


Simplemente apunte Diskmaker al instalador (si no lo encuentra de forma predeterminada) y seleccione la unidad USB. Diskmaker comenzará a hacer el instalador y hará el resto por usted.

Usando dosdude Mojave (si ya tiene macOS Mojave instalado en su sistema)

Si ya tiene macOS Mojave instalado en su sistema, puede que haya notado que el App Store no le permite descargar el archivo de instalación de macOS Mojave. En este caso, simplemente use dosdude Mojave para descargar y crear un instalador de inicio de macOS Mojave. Dosdude proporciona básicamente una versión parcheada de macOS para permitir instalaciones en hardware de Mac no soportado, pero eso no es lo que pretendemos hacer aquí. El instalador descargado es perfectamente utilizable y funciona como se espera, por lo que este método se puede utilizar para crear un instalador de arranque.

1. Descargue la herramienta de instalación de dosdude Mojave haciendo clic en el enlace Directo o Espejo en su sitio web .

2. Una vez descargada, abra la herramienta.

3. En el menú superior de Herramientas, seleccione Descargar macOS Mojave.

Cómo crear un instalador de arranque de macOS


4. Seleccione la ubicación que desea guardar el instalador. (Será una buena idea guardarlo directamente en la carpeta Aplicaciones para facilitar la creación del instalador.)

5. La herramienta comenzará a descargar el instalador y te lo hará saber una vez que esté hecho. Dosdude descarga el instalador en diferentes partes y lo compila al final, así que no te preocupes si encuentras algunos nombres desconocidos mientras está descargando.

Al final, asegúrese de comprobar el tamaño del archivo una vez completado para confirmar que todo el instalador se ha descargado correctamente.

Cómo crear un instalador de arranque de macOS


6. Una vez que el instalador se haya descargado, puede utilizar la misma aplicación para crear el disco de inicio USB, o puede utilizar el mismo instalador y Diskmaker X (descrito anteriormente) para crear el USB.

Una vez que haya creado con éxito un instalador de arranque, puede realizar fácilmente una instalación limpia de macOS Mojave en el sistema que necesite.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mac

Recomendamos

Relacionado

Mac

Los clones de arranque de su unidad de arranque deben formar parte de cualquier esquema de copia de seguridad serio. Estas unidades son invaluables si su sistema de repente falla al arrancar, dándole opciones de resolución de problemas e incluso permitiéndole seguir trabajando en una copia idéntica de sus archivos de trabajo. Aunque las copias de arranque se realizan mejor en las unidades SSD y HD ...

Mac

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...

Apple

Un fallo de MacOS High Sierra puede ser explotado para crear una cuenta de administrador sin introducir una contraseña, el fallo puede ser explotado cuando intentas acceder a una cuenta de administrador en un Mac desbloqueado, pero también puede crear una cuenta de administrador desde la pantalla de inicio de sesión (es decir, con Mac bloqueado). Concretamente, el fallo se encontró en macOS High S ...

Apple Noticias

La nueva versión de macOS Mojave está a punto de llegar a los nuevos MacBooks e incluye una curiosa herramienta para pasarse de Windows a Mac más fácilmente. Esta nueva herramienta permite transferir datos de Windows a Mac, tales como cuentas de aplicaciones, contactos, documentos, correos electrónicos y otros datos de aplicaciones de terceros como Outlook. Según el portal 9to5Mac, la herramien ...

Con la actualización a Mac OS 10.12.4, Apple ha integrado una nueva combinación de teclado que le permite reinstalar el sistema en caso de problemas y dejar tu Mac tal cual venía de casa. Ahora los usuarios con macOS 10.12.4 no van a tener que buscar una copia del sistema operativo ni crear un USB de instalación desde cero, simplemente Apple ha integrado una nueva combinación de teclado que le per ...

apple catalina mac ...

MacOS Catalina llegó a Apple el pasado 07 de octubre. Esta actualización gratuita permite a los usuarios de Apple usar un iPad como segunda pantalla, dibujar con un Apple Pencil en aplicaciones Mac y ejecutar aplicaciones de tu iPad en tu Mac. Catalina es compatible con la mayoría de los modelos de Mac lanzados después del año 2012. Si tu Mac pudo ser compatible con MacOS 10.14 Mojave, es casi seg ...

Tutorial uTorrent

Como lo lees: La empresa que produce uTorrent lo anunció en agosto: uTorrent dejará de funcionar en tu Mac en cuanto actualices al nuevo macOS 10.15 (Catalina) Eso sí: tiene solución y te la explico en un segundo (pista: no tendrás que preocuparte de casi nada) Pero poooor queeee!?!? Primero, no queremos crear falsos rumores: Esto no se debe a restricciones a las descargas por parte de Apple, ni ...

Mac

MacOS de Apple está recibiendo una importante actualización este otoño, y macOS Catalina se anunciará esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) . macOS Catalina trae consigo algunos cambios y actualizaciones importantes en el sistema operativo de Mac. Estas son algunas de las cosas que puedes encontrar en macOS Catalina. iTunes se está eliminando La aplicación iTunes de Appl ...

Informática y ordenadores

MacOS Catalina es la última iteración del sistema operativo de Apple para Mac, y el día de hoy nos complace informar que el sucesor de macOS Mojave ya está disponible para descargar. En este sentido, el nuevo sistema operativo de Apple viene con varias novedades que expanden la fórmula de las versiones anteriores y elevan la experiencia de uso, entre ellas tenemos Sidecar, Apple Arcade, control po ...

Mac

Aunque macOS es un sistema operativo muy robusto, a veces puede haber dificultades a la hora de realizar actualizaciones del sistema. En mi caso, la barra de progreso se detuvo y permaneció así durante unas horas. Si estás experimentando un Mac congelado cuando actualizas el sistema, aquí tienes algunas formas de guardar tus datos, atacar el problema y resolverlo. Precauciones preliminares Si est ...