Descubre las 5 mejores alternativas a Adobe Acrobat

¿Sueles trabajar con documentos PDF? Entonces te interesa saber que, próximamente, Adobe Acrobat dejará de hacer actualizaciones. Esto quiere decir que los usuarios de Windows o Mac tendrán serios problemas de compatibilidad cuando sus versiones vayan avanzando pero no lo hagan las de Acrobat, quedando estas obsoletas.


Seguramente, al leer esto te habrán asaltado las siguientes dudas: ¿qué puedo hacer para seguir creando y editando documentos PDF?, ¿existen otras alternativas que ofrezcan soluciones similares? La respuesta, afortunadamente, es SÍ, ¡hay vida más allá de Acrobat!

Precisamente, hoy queremos comentarte cuáles son las cinco mejores opciones para Windows y Mac que puedes encontrar actualmente en el mercado. ¡Toma nota porque esta información te va a resultar muy útil!


PDFelement



Es una opción estupenda. Si trabajas habitualmente con documentos en PDF, creando formularios, contratos o cualquier otro documento para tu negocio, o si sueles anotar datos y analizar informes, entonces debes saber que PDFelement es la forma más inteligente de trabajar con documentos.

Es multiplataforma, compatible con Windows 10, macOS Sierra e iOS. La aplicación viene con las funciones habituales: edición, visualización e impresión de archivos PDF, y las combina con otras funciones avanzadas como la conversión de PDF, la creación y la búsqueda de documentos con OCR. 

Se trata de una solución sencilla y eficaz que cualquier empresa, por pequeña que sea, puede permitirse. Además, si empleas mucho tiempo en preparar contratos, has de saber que con PDFelement puedes crear y modificar rápidamente ofertas y acuerdos ya que puedes editarlos como en Word y enviarlos a tus clientes. Así podrás transformar tu manera de trabajar con documentos, ya que con PDFelements puedes convertir archivos anticuados en modernos y atractivos PDFs interactivos.

Y no sólo eso, también te sirve para mejorar tu manera de recoger la información. Puedes utilizar esta herramienta para exportar datos de los formularios en PDF que recibes en una sencilla hoja de Excell, lo que te aportará precisión y efectividad. 



Ventajas de usar PDFelement

- Convertir archivos fácilmente y desde distintos formatos: HTML, documentos de Microsoft y archivos de imagen.

- Crear y combinar múltiples archivos PDF en un solo PDF. ¡Permite la creación de PDF por lotes!

- Editar archivos PDF sin alterar sus fuentes o el documento original.

- Crear formularios PDF rellenables a partir de archivos no rellenables.

- Promover la seguridad de los documentos: es posible añadir firmas y contraseñas para encriptar los archivos.

Desde aquí puedes descargar y probar PDFElement gratis.


FOXIT PHANTOM PDF



Sin duda, es otra opción aconsejable. Se trata de un editor de PDF muy potente, fácil de utilizar y con una interfaz atractiva. Contiene tecnología ConnectedPDF de última generación y estas son algunas de las ventajas que puedes disfrutar si decides utilizarlo:

- Realizar todas las actualizaciones de documentos en PDF. 

- Organizar, manipular páginas y archivos PDF.

- Anotar, compartir y colaborar.

- Crear documentos, formularios y carteras.

- Compartir información en PDF con otros formatos de archivo.

- Editar, encriptar y firmar documentos.

Su diseño es similar a Office, por lo que si utilizamos normalmente Word, nos resultará muy familiar e intuitivo


INFIX PDF EDITOR 7



Infix PDF es un programa que ofrece una gran variedad de funciones, ayudándote a trabajar con documentos PDF de una manera rápida y con resultados profesionales.

Su interfaz también es muy similar a la de Word, de hecho funciona de una forma más parecida a un procesador de textos, incluyendo la posibilidad de cambiar los tipos de fuente, el texto, la búsqueda de archivos escaneados con OCR y las imágenes dentro de la aplicación. 

El principal problema que encontramos a Infix es que añade una marca de agua al guardar los formularios rellenos. A su favor hay que decir que incorpora un utilísimo corrector ortográfico multilingüe y que inserta un módulo de impresión en el cuadro de diálogo al crear el PDF. 

Sus principales características son las siguientes:

- Puedes hacer todas las modificaciones en el texto del PDF que necesites: cambiar fuentes, tamaños, colores, etc.

- Buscar y reemplazar palabras o frases que quieras cambiar, de una manera sencilla.

- Revisar la ortografía en 15 idiomas diferentes.

- Convertir cualquier documento en un PDF simplemente imprimiéndolo con la impresora Infix. También se pueden crear formularios interactivos o editar formularios proporcionados por otros.

- Agregar notas, marcas, comentarios y destacados en el texto. 


MASTER PDF EDITOR

Otra de las apuestas seguras. Con Master PDF editor también podemos crear y modificar documentos en PDF. Además de cambiar los textos, tamaño, la tipografía, etc. nos permite editar las imágenes (tanto la posición como las dimensiones).

De los vistos hasta ahora es el más simple de todos y el que carece de un mayor número de funciones avanzadas, pero puede ser una buena alternativa si no necesitamos darle un uso profesional a la herramienta. Como punto fuerte, además de su facilidad de uso, cabe destacar que es compatible con firmas digitales y que encripta archivos con cifrado de 128 bits. 


PDFMATE PDF CONVERTER


Terminamos con un programa avanzado y con funcionalidades muy potentes. PDFMate PDF Converter es una aplicación para convertir documentos PDF a otros formatos como Word, Text, EPUB, Image, HTML, SWF. Incluso, al revés, puede convertir JPG a formato PDF.

También tiene la capacidad de convertir documentos PDF escaneados con OCR y soporta conversión con lotes y personalización de archivos. 

¿Qué te han parecido? ¿Con cuál de ellos te quedas? Si todavía quieres ver más posibilidades, aquí tienes un ranking de 12 alternativas a Acrobat para Windows y Mac.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tecnologia

Dentro de la familia de los programas o aplicaciones en el área informática que desarrolla Adobe Systems, tenemos Adobe Acrobat que está destinada para visualizar, modificar y crear diversos archivos con un formato llamado Portable Document Format, y ¿Qué será esto?, sencillo, seguro ya lo sabías pero solo conocías por PDF. El PDF se utiliza para visualizar archivos con contenidos múltiples, sean ...

guias software

La conversión de un PDF a Word o Excel puede realizarse utilizando la misma aplicación de Adobe. La desventaja de esta función, es que forma parte del servicio exclusivo de Adobe Acrobat. En otras palabras, tienes que comprar el software para realizar el traspaso de un archivo PDF a formato Word. Es decir, con la versión gratuita no podemos hacerlo y hoy en día Adobe Acrobat cuesta entre unos 7 y ...

herramientas PDF

El formato PDF, Portable Document Format por sus siglas en Inglés, es uno de los formatos más usados en Internet para transferir información, a través de documentos, sus características le han dado muchas ventajas sobre otros formatos. Dado que las características del PDF no permiten editarlo, en ocasiones es necesario convertirlo a otro formato para editar el contenido, es por ello que en esta no ...

Apps Microsoft Noticias ...

Microsoft y Adobe están extendiendo su estrecha colaboración esta semana con la integración de los servicios de Adobe PDF en Office 365. Los servicios de PDF de Adobe estarán disponibles desde el menú dentro de las versiones web de Word, Excel y PowerPoint. Los usuarios comerciales de Office 365 podrán convertir documentos en archivos PDF a la vez que conservan las opciones de fuente, el format ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Los lectores de PDF siempre han sido un nicho bastante complicado. O bien se utilizan en entornos laborales para crear y rellenar formularios, o bien los usamos para leer ebooks en la tablet. En cualquiera de los 2 casos, muchas veces este tipo de apps acaban dando más problemas que otra cosa. Hoy, repasamos los mejores lectores (y editores) de PDF para Android disponibles en Google Play, además d ...

Linux

¿Busca alternativas de Adobe como usuario de Linux? Usted no está solo. Si usted es un ávido diseñador gráfico, probablemente esté bien versado en evitar los costosos productos de Adobe. Aún así, los usuarios de Linux suelen ser los que reciben el extremo más corto del palo cuando se trata de Adobe. Las alternativas de Adobe son imprescindibles, pero ¿cuáles son exactamente las mejores opciones di ...

general aplicaciones pdf ...

Convierte a Word tus archivos PDF escaneados. En esta nota queremos hablarte de una herramienta que estamos seguros te será de mucho utilidad, se trata de la aplicación web a2dPro que forma parte de los servicios en línea de Investintech una empresa dedica a brindar soluciones en conversión de archivos PDF. Esta aplicación web es una especie de demo de una solución de pago que ofrece Investintech ...

Tecnología

Hay una forma fácil de crear un archivo en pdf con Photoshop, sin necesidad de utilizar ningún otro programa, como el Adobe Acrobat Pro, Pdf Creator o similares. La opción de Photoshop de guardar en formato pdf (Photoshop PDF) no sirve, ya que te guarda todo en un pdf de una única página. La versión que estoy utilizando es la CS6, pero creo que las versiones anteriores también tienen esta opción. ...

Linux

Llega un momento en que cada usuario serio de Linux necesita hacer algo más que leer un archivo PDF. Ese algo podría ser la combinación de varios PDF en un archivo, la división de un archivo en páginas individuales o la extracción de un archivo adjunto de un PDF. Los usuarios de Windows lo tienen fácil. Si están dispuestos a desprenderse de unos pocos cientos de dólares, pueden utilizar Adobe Acro ...

general herramientas pdf ...

Convierte archivos PDF a distintos formatos. El formato PDF es hoy en día uno de los formatos más utilizados para la presentación de información, son tantas las ventajas que ofrece este formato que es el estándar de uso para la oficina sin papeles. El poder imprimir información a formato PDF es, desde nuestro punto de vista, una de sus más grandes características, aunado a que el formato PDF es so ...