Blog de friky Idea guardada 25 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Descubre las 5 mejores alternativas a Adobe Acrobat

¿Sueles trabajar con documentos PDF? Entonces te interesa saber que, próximamente, Adobe Acrobat dejará de hacer actualizaciones. Esto quiere decir que los usuarios de Windows o Mac tendrán serios problemas de compatibilidad cuando sus versiones vayan avanzando pero no lo hagan las de Acrobat, quedando estas obsoletas.


Seguramente, al leer esto te habrán asaltado las siguientes dudas: ¿qué puedo hacer para seguir creando y editando documentos PDF?, ¿existen otras alternativas que ofrezcan soluciones similares? La respuesta, afortunadamente, es SÍ, ¡hay vida más allá de Acrobat!

Precisamente, hoy queremos comentarte cuáles son las cinco mejores opciones para Windows y Mac que puedes encontrar actualmente en el mercado. ¡Toma nota porque esta información te va a resultar muy útil!


PDFelement



Es una opción estupenda. Si trabajas habitualmente con documentos en PDF, creando formularios, contratos o cualquier otro documento para tu negocio, o si sueles anotar datos y analizar informes, entonces debes saber que PDFelement es la forma más inteligente de trabajar con documentos.

Es multiplataforma, compatible con Windows 10, macOS Sierra e iOS. La aplicación viene con las funciones habituales: edición, visualización e impresión de archivos PDF, y las combina con otras funciones avanzadas como la conversión de PDF, la creación y la búsqueda de documentos con OCR. 

Se trata de una solución sencilla y eficaz que cualquier empresa, por pequeña que sea, puede permitirse. Además, si empleas mucho tiempo en preparar contratos, has de saber que con PDFelement puedes crear y modificar rápidamente ofertas y acuerdos ya que puedes editarlos como en Word y enviarlos a tus clientes. Así podrás transformar tu manera de trabajar con documentos, ya que con PDFelements puedes convertir archivos anticuados en modernos y atractivos PDFs interactivos.

Y no sólo eso, también te sirve para mejorar tu manera de recoger la información. Puedes utilizar esta herramienta para exportar datos de los formularios en PDF que recibes en una sencilla hoja de Excell, lo que te aportará precisión y efectividad. 



Ventajas de usar PDFelement

- Convertir archivos fácilmente y desde distintos formatos: HTML, documentos de Microsoft y archivos de imagen.

- Crear y combinar múltiples archivos PDF en un solo PDF. ¡Permite la creación de PDF por lotes!

- Editar archivos PDF sin alterar sus fuentes o el documento original.

- Crear formularios PDF rellenables a partir de archivos no rellenables.

- Promover la seguridad de los documentos: es posible añadir firmas y contraseñas para encriptar los archivos.

Desde aquí puedes descargar y probar PDFElement gratis.


FOXIT PHANTOM PDF



Sin duda, es otra opción aconsejable. Se trata de un editor de PDF muy potente, fácil de utilizar y con una interfaz atractiva. Contiene tecnología ConnectedPDF de última generación y estas son algunas de las ventajas que puedes disfrutar si decides utilizarlo:

- Realizar todas las actualizaciones de documentos en PDF. 

- Organizar, manipular páginas y archivos PDF.

- Anotar, compartir y colaborar.

- Crear documentos, formularios y carteras.

- Compartir información en PDF con otros formatos de archivo.

- Editar, encriptar y firmar documentos.

Su diseño es similar a Office, por lo que si utilizamos normalmente Word, nos resultará muy familiar e intuitivo


INFIX PDF EDITOR 7



Infix PDF es un programa que ofrece una gran variedad de funciones, ayudándote a trabajar con documentos PDF de una manera rápida y con resultados profesionales.

Su interfaz también es muy similar a la de Word, de hecho funciona de una forma más parecida a un procesador de textos, incluyendo la posibilidad de cambiar los tipos de fuente, el texto, la búsqueda de archivos escaneados con OCR y las imágenes dentro de la aplicación. 

El principal problema que encontramos a Infix es que añade una marca de agua al guardar los formularios rellenos. A su favor hay que decir que incorpora un utilísimo corrector ortográfico multilingüe y que inserta un módulo de impresión en el cuadro de diálogo al crear el PDF. 

Sus principales características son las siguientes:

- Puedes hacer todas las modificaciones en el texto del PDF que necesites: cambiar fuentes, tamaños, colores, etc.

- Buscar y reemplazar palabras o frases que quieras cambiar, de una manera sencilla.

- Revisar la ortografía en 15 idiomas diferentes.

- Convertir cualquier documento en un PDF simplemente imprimiéndolo con la impresora Infix. También se pueden crear formularios interactivos o editar formularios proporcionados por otros.

- Agregar notas, marcas, comentarios y destacados en el texto. 


MASTER PDF EDITOR

Otra de las apuestas seguras. Con Master PDF editor también podemos crear y modificar documentos en PDF. Además de cambiar los textos, tamaño, la tipografía, etc. nos permite editar las imágenes (tanto la posición como las dimensiones).

De los vistos hasta ahora es el más simple de todos y el que carece de un mayor número de funciones avanzadas, pero puede ser una buena alternativa si no necesitamos darle un uso profesional a la herramienta. Como punto fuerte, además de su facilidad de uso, cabe destacar que es compatible con firmas digitales y que encripta archivos con cifrado de 128 bits. 


PDFMATE PDF CONVERTER


Terminamos con un programa avanzado y con funcionalidades muy potentes. PDFMate PDF Converter es una aplicación para convertir documentos PDF a otros formatos como Word, Text, EPUB, Image, HTML, SWF. Incluso, al revés, puede convertir JPG a formato PDF.

También tiene la capacidad de convertir documentos PDF escaneados con OCR y soporta conversión con lotes y personalización de archivos. 

¿Qué te han parecido? ¿Con cuál de ellos te quedas? Si todavía quieres ver más posibilidades, aquí tienes un ranking de 12 alternativas a Acrobat para Windows y Mac.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos