Para que sirve Adobe Acrobat




Dentro de la familia de los programas o aplicaciones en el área informática que desarrolla Adobe Systems, tenemos Adobe Acrobat que está destinada para visualizar, modificar y crear diversos archivos con un formato llamado Portable Document Format, y ¿Qué será esto?, sencillo, seguro ya lo sabías pero solo conocías por PDF.

El PDF se utiliza para visualizar archivos con contenidos múltiples, sean literarios o no. Se define como la organización de textos con diseño ordenado de forma visual.

Muchos otros programas o aplicaciones del sistema Adobe son de índole comercial, en especial los que se utilizan para diseños o creaciones, pero en este caso que se clasifican para la lectura son considerados freeware (software que se distribuye sin costo alguno).

Además de eso Adobe Acrobat y Adobe Reader tiene un uso muy peculiar que los hace popular, porque presentan información con un formato defino y fijo, parecido a las publicaciones. Tiene diferentes versiones que se ajustan a los sistemas operativos tales como: Mac, Android y Windows Phone, Microsoft Windows, además de OS, iOS.

Qué características tiene Adobe Acrobat

Como todo programa o aplicación lo atractivo lo generan caracterizaciones, funciones y elementos que distinguen si es un buen producto o herramienta, y que sea útil verdaderamente. Sin embargo la familia Adobe ha modificado mucho sus versiones, mejorándolas, dividiéndolas o descontinuándolas, esto como consecuencia trajo que los usuarios se confundieron y no tenían claro que usar, o que tenían instalado en sus ordenadores.

Esta tiene las siguientes determinaciones: en la última versión que está disponible con la finalidad de visualizar los diferentes archivos PDF, se destacan cualidades como la incorporación de nueva herramientas que se necesitan para convertir, editar los proyectos, enviarlos y firmarlos. Otra capacidad des que se puede entrar en los servicios de Adobe Document Cloud, que además nos da la oportunidad de realizar más aclaraciones en conjunto a los PDF desde cualquier espacio.

Que ultimas versiones tiene Adobe Acrobat

Es parte de las correcciones e innovaciones que se deben hacer cada vez más, en un periodo de tiempo en donde todas las cosas van cambiando, mejorando y avanzando. Además de brindar espacios donde la calidad de herramientas y visualización sean la mejor.

Para Adobe Acrobat es un patrón. En los últimos años ha tenido las siguientes versiones: Acrobat DC y Acrobat Reader DC Continuous Track (15.009.20077),Acrobat DC y Acrobat Reader DC Classic Track (15.006.30096), Acrobat y Reader XI (11.0.13), Acrobat y Reader X (10.1.16), Acrobat y Reader 9.x and 8.x (9.5.5).

¿Qué tipo de disponibilidad tiene esta aplicación? Se encuentra disponible para cualquier tipo de usuario, en los diferentes sistemas operativos (Mac, Android y Windows Phone, Microsoft Windows, además de OS, iOS). Asimismo, la puedes descargar desde la página web sin ningún recargo económico.

También denominado Acrobat Reader ya que es un programa completo se encuentra disponible en muchos idiomas, es decir, imagínense la amplitud que tiene, y la aceptación que en otras naciones es de uso potencial.

Los idiomas suelen ser: español. Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Italiano, Español, Holandés, Sueco, Danés, Finés, Noruego, Chino, Chino tradicional, Coreano,Checo,Polaco,Ruso,Turco,Húngaro,Ucraniano,Eslovaco, Esloveno. Así pues Adobe Acrobat se encuentra disponible en catalán a partir de la versión 9.1.

NOTA: Adobe ha cambiado regularmente los nombres de sus productos en la familia Acrobat, muchas veces dividiéndolos, uniéndolos o descontinuándolos. Esto debido a las nuevas decisiones y actualizaciones necesarias que ha presentado Adobe Systems, ejecutándolas las para el mejoramiento de las funciones.

Otras curiosidades sobre Adobe Acrobat

Una de ellas es que a partir de la versión 3.02, Adobe posee un soporte para JavaScript, que se conceptualiza como la función que da paso al autor o usuario a incluir un código de fuente que se puede ejecutar, siempre que se lea el documento.

Aunque JavaScript ha reportado ciertos abusos e inconvenientes en Adobe Reader y Flash durante el año 2010. Una de esas quejas fue que en internet Explorer existían vulnerabilidades, debido a que se suponía a ciertos grupos empresariales los espiaban.

Aquí entra una empresa de seguridad llamada McAfee, la cual encontró pruebas de que si existía la forma de entrar al sistema de esas empresas, pero aclararon que no por Acrobat Reader.

Otra pregunta frecuente es ¿Adobe Reader es lo mismo que Adobe Acrobat?, sucede que la primera es la aplicación que ejecuta la visualización de los documentos, y la segunda es el programa que la sugiere.

También se existe el Adobe Acrobat Reader Dc que es parte de las nuevas versiones de este. Se considera eficaz para los documentos más importantes y en su enlace web te ofertan dos versiones Acrobat Reader DC y Acrobat Pro Dc, ambas muy eficientes para lo que deseas al momento de revisar tus documentos.

¿Solo los profesionales pueden usar Adobe Acrobat?

Pues no, realmente es un producto o mejor dicho un material gratuito, que utilizan en su totalidad profesionales, pero no por eso solo deben usarlo un gremio en específico. Por ejemplo son muchos los usuarios que lo utilizan para descargar documentos electrónicos que los entretiene, los informa, o sirven de material de apoyo en investigaciones estudiantiles.

Ahora bien, existe un planteamiento sobre que Adobe Acrobat es muy confiable al momento de transferir documentación, material exclusivo y profesional. Quizá podamos referir a esto proyectos empresariales, investigaciones a nivel macro que deben tener cierto grado de confidencialidad.

Por eso, se considera que es uno de los servicios más exitosos y confiables en el mercado tecnológico. Esto dependió además del funcionamiento de otro producto de Adobe, el cual se llamó PostScript, contenía un lenguaje utilizado con la finalidad para describir páginas, enviar archivos, y enviar la información hacia una impresora, estas eran elaboradas por un intérprete (PostScript), el resultado era un documento impreso tal cual se encontraba en la pantalla.

Eso llevó a preguntarse el por qué una impresora tenía la capacidad de realizar tal acción, en consecuencia decidieron crear un programa que por medio e indicaciones generara gráficos en la pantalla.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

adobe acrobat adobe acrobat ...

¿Sueles trabajar con documentos PDF? Entonces te interesa saber que, próximamente, Adobe Acrobat dejará de hacer actualizaciones. Esto quiere decir que los usuarios de Windows o Mac tendrán serios problemas de compatibilidad cuando sus versiones vayan avanzando pero no lo hagan las de Acrobat, quedando estas obsoletas. Seguramente, al leer esto te habrán asaltado las siguientes dudas: ¿qué puedo h ...

herramientas PDF

El formato PDF, Portable Document Format por sus siglas en Inglés, es uno de los formatos más usados en Internet para transferir información, a través de documentos, sus características le han dado muchas ventajas sobre otros formatos. Dado que las características del PDF no permiten editarlo, en ocasiones es necesario convertirlo a otro formato para editar el contenido, es por ello que en esta no ...

Herramientas de Productividad GRATIS

Descripción de PDF24 La Navaja Suiza de los archivos PDF. Editar, comprimir, unir y separar pdf e incluso convertir una web en archivos pdf. Disponible para descargar o usar online y también tiene plugins gratuitos ¿Para qué sirve PDF24? Convertir a PDF con las herramientas gratuitas de PDF24 El Portable Document Format (PDF) es un formato diseñado para intercambiar documentos. Fue desarrollado po ...

Linux

¿Busca alternativas de Adobe como usuario de Linux? Usted no está solo. Si usted es un ávido diseñador gráfico, probablemente esté bien versado en evitar los costosos productos de Adobe. Aún así, los usuarios de Linux suelen ser los que reciben el extremo más corto del palo cuando se trata de Adobe. Las alternativas de Adobe son imprescindibles, pero ¿cuáles son exactamente las mejores opciones di ...

Apps Microsoft Noticias ...

Microsoft y Adobe están extendiendo su estrecha colaboración esta semana con la integración de los servicios de Adobe PDF en Office 365. Los servicios de PDF de Adobe estarán disponibles desde el menú dentro de las versiones web de Word, Excel y PowerPoint. Los usuarios comerciales de Office 365 podrán convertir documentos en archivos PDF a la vez que conservan las opciones de fuente, el format ...

guias software

La conversión de un PDF a Word o Excel puede realizarse utilizando la misma aplicación de Adobe. La desventaja de esta función, es que forma parte del servicio exclusivo de Adobe Acrobat. En otras palabras, tienes que comprar el software para realizar el traspaso de un archivo PDF a formato Word. Es decir, con la versión gratuita no podemos hacerlo y hoy en día Adobe Acrobat cuesta entre unos 7 y ...

pdf archivos pdf crear pdf ...

PDF es un tipo de documento desarrollado por Adobe Systems y es un derivado de PostScript. La popularidad de PDF se debe a una variedad de razones: - Los archivos PDF ofrecen un tamaño de archivo más pequeño. - Son independientes de la plataforma, lo que permite su uso en varios sistemas informáticos. - Si se crea correctamente, un archivo PDF contendrá todos los gráficos y fuentes utilizados en u ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Los lectores de PDF siempre han sido un nicho bastante complicado. O bien se utilizan en entornos laborales para crear y rellenar formularios, o bien los usamos para leer ebooks en la tablet. En cualquiera de los 2 casos, muchas veces este tipo de apps acaban dando más problemas que otra cosa. Hoy, repasamos los mejores lectores (y editores) de PDF para Android disponibles en Google Play, además d ...

noticias software

Adobe ha anunciado a través de un comunicado que existe una terrible vulnerabilidad en su famoso y decadente Flash Player en todas las versiones (Windows, Mac y Linux) que permite a atacantes tomar el control de la computadora e incluso puede provocar el colapso del sistema. En el comunicado Adobe comenta: “Una vulnerabilidad crítica (CVE-2015 a 7645) se ha identificado en Adobe Flash Player ...

Digital Tools Emprendimiento Gadgets & Apps ...

En una era dominada por plataformas digitales, la necesidad de destacar se ha vuelto cada vez más vital. Ya sea capturando la atención en redes sociales, asegurando tu trabajo soñado, destacándote en el aula o causando un impacto en el trabajo, la creatividad y el diseño son ahora más valorados que nunca. En Adobe, nos complace presentar Adobe Express, una revolucionaria aplicación todo en uno que ...