Pero Samsung no piensa quedarse ahí, ahora mismo está trabajando en que sea compatible nativamente con distribuciones de Linux, creando conjuntamente la aplicación Linux on Galaxy que, aunque está en modo prueba, tiene el reto de generar la experiencia de escritorio al móvil, para después llevarla, sin cambiar de dispositivo, a la pantalla de un monitor.
Linux on Galaxy permite correr varios sistemas operativos, además Samsung explica que si Android no contiene una función o app para lo que necesites, basta con abrir Linux on Galaxy y correr el sistema elegido, con la ventaja de poder llevarlo a una pantalla más grande que ofrezca comodidad con teclado y ratón.
A parte de todo lo anterior, durante el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8, Samsung anunció que había mejorado DeX como entorno para juegos, pues la compañía ha llegado a acuerdos para colaborar con desarrolladores como Super Evil Megacorps Vainglory, Game Insights Survival Arena, Eric Froemlings BombSquad y Netmarbles Lineage 2 Revolution; así Final Fantasy XV Pocket Edition también será compatible. Como puedes leer, Samsung quiere que DeX no quede en una anécdota como intentos anteriores de Motorola o Microsoft.
.