Uno de los accesorios más interesantes presentados por Samsung en los últimos tiempos fue el Samsung DeX Station, que nos permite conectar nuestro smartphone Galaxy al ordenador y acceder a un modo PC muy completo. Sin embargo, esta solución se ha quedado un poco obsoleta teniendo en cuenta los avances de la competencia (véase como ejemplo el Huawei Mate 20 Pro y su modo PC), por lo que Samsung ya está trabajando en una nueva manera de convertir nuestro teléfono móvil en un ordenador completo sin necesidad de comprar caros accesorios. Solo necesitaremos un cable para acceder al modo DeX en el Samsung Galaxy S9.
Sí, efectivamente es lo mismo que ya podemos hacer en el Samsung Galaxy Note 9, pero la buena noticia es que esta práctica función podrá usarse en lanzamientos anteriores.
Android Pie es el responsable de este modo DeX en el Samsung Galaxy S9
Gracias a Android 9 y Samsung Experience 10 podremos acceder a este modo DeX en el Samsung Galaxy S9 de una forma mucho más sencilla y rápida de lo que lo hacemos actualmente.
Para ello, tendremos que conectar al monitor un cable USB Tipo C y un convertidor a HDMI para que se haga la magia. Al cambiar al modo DeX, la interfaz del smartphone cambiará, transformándose en una interfaz de escritorio y pudiendo utilizar la propia pantalla táctil del teléfono móvil como ratón.
Gracias al modo DeX por cable ya no tendremos que comprar la DeX Station
¿Cuándo llegará Android 9 a los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+?
La beta de Android 9 para la familia S de Samsung ya ha sido filtrada, por lo que queda muy poco para su llegada. Sin embargo, para el lanzamiento estable todavía tendremos que esperar algunas semanas más o incluso, en el peor de los casos, hasta que la familia crezca y se renueve con el próximo Samsung Galaxy S10 que llegaría en el primer trimestre de 2019.
Vía | XDA
GizLogic