Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo reproducir música desde la línea de comandos de Linux

La reproducción de música desde la línea de comandos no es la opción adecuada para todos. MPD es una opción de línea de comandos para la reproducción de música que requiere configuración manual. A algunas personas les encantará eso. Volverá locos a otros. Todo depende de cómo prefiera usar su PC con Linux.

MPD y NCMPCPP son un super combo ligero para reproducir música con un montón de control de grano fino directamente desde la línea de comandos (NCMPCPP está basado en ncurses, por lo que técnicamente es una interfaz de usuario basada en texto).

MPD es también un servicio que puede ser accedido por una multitud de otros programas que usted puede utilizar para hacer algunas personalizaciones interesantes. También es accesible a través de la red, para que puedas controlarlo con un cliente compatible en tu teléfono. En este tutorial veremos cómo reproducir música desde el terminal Linux con MPD y NCMPCPP.

Instalar MPD y NCMPCPP

Ambos programas están disponibles en los repositorios de la mayoría de las distribuciones. Si estás en Ubuntu, definitivamente están ahí. Instálelos con apt.

sudo apt install mpd ncmpcpp

Configurar MPD

La configuración predeterminada de MPD se encuentra en “/etc/mpd.conf”. Puede crear configuraciones por usuario, pero suponiendo que se trate de un equipo que usted posee por sí solo, no es necesario que lo haga. Simplemente edita el archivo en tu editor favorito consudo.

sudo vim /etc/mpd.conf

La primera vez que abra el archivo de configuración, es posible que se sienta intimidado. Hay un montón de opciones allí y aún más documentación. Eso es realmente algo bueno. Puede utilizar el propio fichero como referencia. Aún así, en realidad no hay tantas líneas que necesite editar para que el servicio MPD funcione de la manera que usted necesita.

Directorios

Primero, busque la opción music_directory. Ese es el directorio donde MPD buscará su biblioteca de música. Configure la opción igual al directorio donde se encuentra su música.

directorio_musical "/home/user/Music"

A continuación, haga lo mismo con el playlist_directory. Aquí es donde MPD (y NCMPCPPP) almacenará y buscará listas de reproducción.

directorio de listas de reproducción “/home/user/Music/playlists”

Opciones

Hay algunas opciones para cambiar en la siguiente sección. Primero, busque las opciones de usuario y grupo. Los valores por defecto aquí son buenos. Si quieres cambiarlos, puedes hacerlo.

Pre>Usuario “mpd”.
# grupo “nogroup”>

La siguiente parte trata de cómo te vas a conectar a la policía de Memphis. Descomentar la línea bind_to_address que está configurada en un socket Unix y la línea de puerto. Debe parecerse al ejemplo de abajo.

bind_to_address “/run/mpd/socket”
puerto “6600”> de la puerta

Dependiendo del cliente, es posible que MPD comience a reproducir en el momento en que se inicie el equipo. Si no quieres eso, descomenta y establece esta línea:

restore_paused "sí"

También es probable que desee que MPD detecte y añada automáticamente la música nueva que se añada al directorio de música. Para ello, descomente la línea aquí:

auto_update “yes”

Salida

Cómo reproducir música desde la línea de comandos de Linux


La siguiente parte se ocupa de dónde MPD emitirá su música. Por lo general, va a querer usar ALSA o PulseAudio para reproducirlo todo. Si desea aprovechar las ventajas de un visualizador, también tendrá que configurar una interfaz FIFO.

ALSA

Si usted está usando ALSA, no necesita hacer nada. Está configurado por defecto. Puede cambiar cualquiera de los valores #opcionales si tiene algo específico en mente.

salida_de_audio {
tipo “alsa”
“Mi dispositivo ALSA”
# dispositivo “hw:0,0” # opcional
# mezclador_tipo “hardware” # opcional
# mixer_device “default” # opcional
# control_mezclador “PCM” # opcional
# índice_de_mezclador “0” # opcional
}>

PulseAudio

El pulso está realmente configurado; sólo se comenta. Dirígete a la sección de Pulso y comenta las líneas que necesitas. Hay muchas opciones adicionales para Pulse, pero no son estrictamente necesarias sólo para reproducir música.

salida_de_audio {
tipo “pulso”
“Mi salida de pulso”
# servidor “remote_server” # opcional
# fregadero “remote_server_sink” # opcional
}>

FIFO

Si estás interesado en usar un visualizador (NCMPCPP tiene uno incorporado), necesitas configurar FIFO. No hay ninguna salida FIFO preconfigurada en la configuración por defecto. Puedes hacer el tuyo propio, sin embargo. Bájalo de esto:

salida_de_audio {
tipo “fifo”
nombre “fifo_mpd”
ruta “/tmp/mpd.fifo”
formato “44100:16:2”
}>

Eso es todo. Puedes mirar a tu alrededor un poco más, pero ahora tienes todo lo que necesitas.

Añadir MPD a audio

MPD debe formar parte del grupo de usuarios de audio. Añádelo.

sudo gpasswd -a mpd audio

Configurar NCMPCPP

Con MPD fuera del camino, usted puede volver su atención a NCMPCPP. No te preocupes, no hay mucho que hacer.

Comience por copiar la configuración predeterminada de NCMPCPP.

mkdir ~/.ncmpcpp sudo gunzip /usr/share/doc/ncmpcpp/config.gz sudo cp /usr/share/doc/ncmpcpp/config /home/user/.ncmpcpp/config sudo chown -R user:user /home/user/.ncmpcpp/config

Conectar a MPD

Cómo reproducir música desde la línea de comandos de Linux


Necesita conectar NCMPCPP a MPD. Las líneas relativas a esa conexión están comentadas. Descoméntelos.

mpd_host = localhost
mpd_port = 6600
mpd_connection_timeout = 5>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>)

Apunta NCMPCPP a tu directorio de música también.

mpd_music_dir = /home/user/Music
mpd_crossfade_time = 2>

Visualizador

En primer lugar, establezca la ruta en el archivo “.fifo” que configuró para MPD.

visualizer_fifo_path = /tmp/mpd.fifo

Además, establezca el nombre del visualizador para que coincida con el que estableció para FIFO en MPD

visualizador_nombre_de_salida = fifo_mpd

A continuación, tenga en cuenta algunas opciones para asegurarse de que su visualizador permanezca sincronizado y se vea bien.

>.

Este último conjunto de opciones es puramente estilístico. Ellos determinan cómo se verá su visualizador. Descomente las líneas y eche un vistazo a las opciones disponibles. Elige lo que más te guste.

Uso de NCMPCPP

Cómo reproducir música desde la línea de comandos de Linux


Abra un terminal y escriba ncmpcpp. El reproductor se abrirá a una lista de reproducción en blanco. NCMPCPP tiene diferentes paneles. Cada panel muestra algo diferente. Todas están asignadas a las teclas numéricas, por lo que la lista de reproducción que ves está en el panel 1 y está asignada a la tecla 1.

El resto de los paneles son los siguientes:

Navegador de archivos

Buscar

Biblioteca de música

Editor/Manejo de listas de reproducción

Editor de etiquetas (tenga cuidado)

Salidas

Visualizador
Navegue con las teclas de flecha. El panel Biblioteca le permite moverse más profundamente de “Artist” a “Album” y a canciones individuales con las flechas izquierda y derecha.

Teclas de acceso rápido comunes

Hay demasiadas teclas de acceso rápido y controles para cubrir aquí. Si quieres leerlos todos, este es un excelente resource .

Sin embargo, aquí están algunas de las más básicas.

Espacio – Añadir a la lista de reproducción

Entrar – Jugar

– Próxima canción

Canción anterior

s – Parar

p – Pausa

o – Mover a la canción actual

z – Alternar Aleatorio (shuffle)

x – Alternar crossfade

l – Mostrar letras

S – Guardar lista de capas
Echa un vistazo y experimenta. No puedes dominar ninguno de estos programas en un día. Al igual que con la línea de comandos en sí, cuanto más experiencia y comodidad tenga, más obtendrá de ellos.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos