comunidades

¿Dónde comprar una impresora?

Es importante que al momento de comprar impresora se consideren ciertos aspectos clave, ya que no todas cumplen con las mismas funciones. En el mercado existe una gran variedad de impresoras de todo tipo, con diferentes características y que sirven para hacer tareas específicas.

Para comprar una impresora es fundamental tener muchas cosas claras, es por ello que en este artículo te brindaremos la información y los tips necesarios para que tu experiencia de compra sea satisfactoria.

¿Qué impresora comprar?

Es probable que tengas muchas dudas al momento de comprar impresora, en este apartado te mostraremos los tipos de impresoras disponibles en el mercado, con sus respectivas características.

Por ejemplo, las impresoras láser se presentan en modelos a blanco y negro, a color y multifunción láser. Del mismo modo se encuentran las impresoras a tinta en modelo portátil, fotográfica y multifunción a tinta. 

Es de resaltar que en la actualidad la mayoría de estas impresoras cuentan con conexión WiFi o por Bluetooth, permitiendo que los usuarios puedan usarlas de forma remota desde cualquier dispositivo.

Comprar impresora y costes de mantenimiento

Es importante considerar que los buenos precios de entrada al momento de adquirir una impresora, no significa que saldrá tan económico como lo piensas; un aspecto que debes tomar en cuenta es el coste de mantenimiento.

En algunos análisis y comparativas siempre se hace referencia al costo de los cartuchos y del tóner para cada modelo. 

Es posible que la compra salga más costosa en este sentido, ya que todo dependerá de las veces que se imprima. En cambio, si eliges una impresora que en su momento salga más cara, puede que te ofrezca mayor rendimiento y ahorro de tinta posteriormente.

¿Cómo comprar una impresora?

Son múltiples los aspectos que se deben considerar al momento que adquieras una impresora, entre los que destacan:

Ajústate al presupuesto

En realidad, no se trata del precio de la impresora como tal, sino de todo lo que se debe gastar luego de hacer la compra. No solo nos referimos a las hojas, sino a los consumibles del equipo.

Sabemos que los cartuchos son muy costosos, pero es un elemento imprescindible para que el equipo pueda funcionar. Es por tal motivo, que debes informarte antes de comprar la impresora y calcular el dinero que tienes que gastar para reponer la tinta.

Del mismo modo es necesario indagar si la impresora funciona con cartuchos externos, los cuales se recomiendan más, porque ayudan a ahorrar.

Verifica la velocidad de impresión

Este aspecto se puede verificar en las instrucciones como páginas por minuto (PPM), es un dato valioso si necesitas imprimir un gran volumen de documentos y con mucha frecuencia. 

Todas las máquinas cuentan con diversos valores en cuanto a su PPM. La razón se basa en la calidad de impresión, un factor que hace que la rapidez decaiga de manera considerable.

Tipo de conexión

Antiguamente, estos equipos de impresión se debían conectar al ordenador, pero hoy en día la mayoría de los modelos incluyen una disponibilidad de conexión WiFi, lo que permite su uso sin necesidad de conectarla al computador físicamente.

Incluso existen otros modelos que utilizan la nube para almacenar y realizar la impresión de archivos. Este aspecto lo debes tomar en cuenta al momento de comprar tu impresora.

Modelo sencillo o multifuncional

En este caso puede que no cuentes con el dinero suficiente, pero la recomendación es que compres una multifuncional, en lugar de una sencilla; puesto que estas impresoras ofrecen muchas ventajas, ya que funcionan como scanner y fotocopiadora en un mismo equipo.

Calidad de la tinta

La gran variedad de marcas de impresoras en el mercado, brinda muchas especificaciones en cuanto a visualización de colores, funciones y calidad. No es muy agradable que imprimas un documento y notes que no quedó plasmado como esperabas.

En este sentido, debes procurar que la impresora represente los tonos que deseas, que los mismos sean tan coloridos como se ven en la pantalla

Impresión por ambas caras

Este es otro aspecto que debes considerar si necesitas realizar frecuentemente impresiones por ambas caras, también puedes hallar equipos con esta capacidad, sin necesidad de que tengas que tomar la hoja e introducirla nuevamente en la impresora por el lado contrario. 

En realidad, esta es una función que muchos necesitan saber antes de adquirir una impresora. 

Proveedor de impresoras en México

En Tecnicopy encontrarás los equipos que necesitas para realizar cualquier cantidad de impresiones en tu empresa, negocio y oficina. 

Si necesitas comprar impresora, ya sea multifuncional, sencilla, de alto rendimiento, etc. Te aseguramos que contamos con las marcas reconocidas a nivel mundial.

Ponemos a tu disposición equipos con estrictos estándares de calidad y te ofrecemos todos los elementos que requieras para cubrir tus necesidades. Además, nuestra empresa acepta diversos métodos de pago y se encarga de enviar los equipos a nivel nacional.

Banner-tecnicopy blog


Fuente: este post proviene de tecnicopy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir ...

Recomendamos