Pizarra digital interactiva

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en las aulas de clase.

Por su parte, las empresas también han incorporado este dispositivo en salas de reuniones y colaboraciones, con el fin de interactuar los contenidos y compartirlos directamente desde la pantalla, ya sea con un puntero o con los propios dedos.

¿Qué es una pizarra digital interactiva?

Una pizarra digital interactiva funciona como un computador que se conecta a un video proyector para mostrar una imagen o contenidos digitales, ideal para visualización en grupo, que debe ser expuesta sobre una superficie lisa y puede ser sensible o no al tacto.

A través de la pizarra se pueden realizar diversas funciones como: controlar la computadora, señalar o dibujar sobre la imagen proyectada para luego guardarla o imprimirla.

Para controlar la PC se puede realizar mediante un puntero o con los dedos para interactuar o modificar la imagen proyectada.

Características de una pizarra digital interactiva

Son muchas las pantallas interactivas disponibles en el mercado. Cada una de ellas ofrece diferentes componentes técnicos que deben adaptarse a nuestras necesidades. Para ello, es importante conocer sus características para elegir la pizarra interactiva adecuada.

Una de las características más resaltantes es la resolución, es decir, la calidad de imagen que contenga la pantalla digital, ya que dependiendo de ella, podemos elegir la que más se adapte a nuestras necesidades, refiriéndose sobre todo al contenido que queramos a proyectar.

Así mismo, las conexiones son otro punto importante a tener en cuenta sobre este dispositivo. Para ello, existen tres tipos de conexiones que son la de circuito cableado mediante USB, conexión inalámbrica a través del bluetooth y conexión basada en tecnología por radiofrecuencia.

En lo que respecta al puntero, debe permitir realizar cambios en el contenido de la pizarra, adaptándose a las características de este soporte.

Mejores modelos de pizarra digital interactiva

Como hemos mencionado anteriormente, la pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil utilizada en las aulas de clases y en las empresas. Es por ello, que a continuación te explicaremos los mejores modelos que están disponibles en el mercado.

Ricoh D8600BK

Esta pizarra tiene una resolución de 3840 x 2160 que permite que las imágenes se puedan ver con mayor nitidez, ya sea desde una sala de juntas o en un aula de clases.

A través de este dispositivo puede compartir información, imágenes, documentos y hasta videos sin necesidad de utilizar la computadora. Puede manejar la pantalla a través de un puntero o utilizando las puntas de los dedos para agregar notas escritas o crear dibujos.

Ricoh D7510BK

Se trata de una pizarra digital interactiva con resolución 4K representando una mayor calidad de nitidez en videos y videoconferencia. Por otro lado, la pantalla táctil que posee tiene retroalimentación LED que permite observar imágenes y datos con diferentes condiciones de iluminación.

En lo que se refiere a la utilización de la pizarra, puedes usarla solo como pantalla conectando fácilmente dispositivos con entrada VGA, DisplayPort y HDMI.

Ricoh D3210BK

Es un dispositivo ideal para llevar consigo a todas partes o colocarla en reuniones de oficina, ya que su pantalla es muy plana. Permite conectarse con servicios como Google Meet, Zoom o cualquier otro software de videoconferencia para interactuar con los presentes.

Las imágenes y textos que se proyecten muestran un contraste nítido con retroalimentación LED que permite obtener una visualización adecuada, inclusive en sitios donde la iluminación no es favorable.

Contiene puntos de conexión como VGA, HDMI O DisplayPort para conectarlo solo como pantalla.

Ventajas de utilizar una pizarra digital interactiva

Si estás pensando en adquirir una pizarra digital interactiva, pero aún tienes dudas, no te preocupes. A continuación te detallaremos las ventajas de incorporar una pizarra en tu empresa o trabajo para facilitar el trabajo compartido.

Permite el uso de la videoconferencia, favoreciendo las herramientas de comunicación.

Se puede elaborar contenido mucho más atractivo e interactivo.

Los textos e imágenes pueden modificarse de tamaño, así como también manipulando objetos y símbolos.

Es acto para realizar grabación, guardar contenido o imprimirlo.

En el caso de que se utilice en aulas de clases, los alumnos con discapacidad tienen mayor facilidad de aprendizaje, gracias a que se puede incrementar los textos en caso de un problema de visión o videos con subtítulos para aquellos alumnos con problemas auditivos.

¿Dónde comprar pizarra digital interactiva?

En Tecnicopy podrás encontrar una gran variedad de pizarra digital interactiva para tu empresa u oficina, garantizando un equipo de calidad que se adapte a tus necesidades.

Así mismo, nuestra empresa tiene a tu disposición diversos métodos de pago y contamos con el servicio de envío de equipos a nivel nacional. Estamos para servirte ante cualquier duda que te surja.

Banner-tecnicopy blog


Fuente: este post proviene de tecnicopy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o ...

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

DeepHub Smart Interactive Whiteboard, pizarra interactiva para enseñar Es cierto que el avance en el uso de la tecnología en el hogar no se ha trasladado al mismo nivel cuando se trata de enseñar en los distintos niveles de la educación y queda la sensación de que aun no se ha aprovecha en su máxima capacidad. Al respecto de ella la compañía Dahua ha presentado sus nuevos productos entre los que r ...

aula virtual software tecnologia

Elegir el mejor software de aula virtual para tu empresa, escuela u organización es un gran problema. Por supuesto, la solución debe funcionar como se anuncia y el precio debe ser el correcto, pero también hay otros objetivos menos tangibles como ¿Qué solución me permitirá enseñar a mis alumnos de la manera más eficaz? o ¿Qué plataforma es la más fácil de usar? o incluso ¿Qué software de clase vir ...

Soluciones aquos board pantallas interactivas

En Tecnicopy sabemos que la mejor manera de perfeccionar tus juntas, reuniones y actividades pedagógicas, es utilizar pantallas interactivas, ya que gracias a estas puedes realizar presentaciones controladas mediante la pantalla para hacer más atractiva y asertiva la comunicación. Las pantallas interactivas funcionan como una herramienta para la presentación digital y audiovisual, ideal para empre ...

Marketing Digital Empresa Digital.

El marketing digital y la comunicación se han convertido en componentes esenciales en el mundo actual, rápido y digitalizado. A medida que la tecnología continúa avanzando a un ritmo sin precedentes, las empresas y las marcas deben adaptar sus estrategias para mantenerse al día con el panorama en constante cambio. En este artículo, exploraremos la importancia de combinar el marketing y la comunic ...

Gadgets y periféricos

La pandemia lo ha cambiado todo. También nuestra forma de trabajar. Ahora, el teletrabajo ya no es solo algo destinado a unos pocos “raritos”, si no que en muchos puestos de trabajo es ya una realidad, algo que, hasta hace apenas un año, era impensable. Pero estos cambios no se han producido solo en el ámbito del teletrabajo. También, la ausencia de viajes de negocios, está potenciando ...

Tecnología Educación

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en todo el mundo. En la era digital en la que vivimos, las aulas tradicionales han evolucionado para incorporar herramientas tecnológicas que enriquecen la experiencia educativa y la hacen más accesible y efectiva. Abarca una amplia gama de recursos, desde plataformas de aprend ...

Herramientas captar la atención del consumidor cartelería digital ...

Grandes marcas de retail, teatros emblemáticos y edificios céntricos son algunos de los escenarios en los que la cartelería digital se ha instalado con gran éxito. Hoy en día, pasear por una céntrica calle en cualquier ciudad es sinónimo de luces, ambiente y colorido que busca captar las miradas de los viandantes. La cartelería digital (conocida como Digital Signage) es una forma de publicidad ext ...

Tablets

Tabletas gráficas VEIKK, el catálogo ideal para un artista digital VEIKK es una compañía abocada al diseño y producción de productos para el artista digital, la cual tiene ya un buen tiempo en el mercado (desde 2009), y en esta ocasión estaremos examinando el catálogo actual de tabletas gráficas VEIKK sin dejar por fuera ninguna de las gamas. Sin mayor preámbulo, empecemos.  Tabletas gráficas VEIK ...

Gadgets y periféricos

Agfa DC5200, cámara digital compacta con formato tradicional Uno de los géneros de tecnología que han quedado desplazados en los últimos años corresponde a las cámaras fotográficas, pues el avance de los sensores en dispositivos móviles permite olvidarse de tener que llevar consigo un equipo adicional a la hora de querer realizar capturas o grabar vídeo. Sin embargo, ello no significa que no haya ...

Aplicaciones

La competitividad en el mundo empresarial es cada vez mayor. En lo que va de año se han creado en España más de 85.000 nuevas empresas y el ritmo no para de crecer. Ante un panorama tan altamente competitivo, se impone un cambio en el punto de vista empresarial que facilite la gestión y encarrile los proyectos hacia el éxito final. Y ese cambio pasa por la transformación digital. Pero, ¿cuáles son ...