Impresora con bluetooth ¿Cuál comprar?

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir documentos desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil.

Con la evolución humana y la revolución que ha significado la era digital en la que vivimos actualmente gracias a los innumerables avances tecnológicos que se han desarrollado en las últimas décadas, las impresoras también están cambiando para adaptarse a las necesidades de quienes requerimos el uso de estos equipos para trabajar, es decir, todos nosotros, incluyéndote.

La tecnología Bluetooth inalámbrica se ha convertido entonces en una de las tecnologías inalámbricas por excelencia en los últimos años; poderse conectar a dispositivos en distancias cortas, simplifica la comunicación entre el dispositivo y la impresora Bluetooth en nuestro caso, y facilita el trabajo de impresión.

Las implicaciones que tiene poder hacer eso se traducen en una mejora de impresión de documentos que recibimos a través de nuestro teléfono móvil sin necesidad de tener que pasarlo a una computadora y luego imprimirlo, con lo que mejoramos los tiempos de entrega, presentación o revisión según sea el caso.

Mientras que algunas impresoras aún vienen con Bluetooth, casi cualquiera de estos modelos también tendrán wifi, ya que es una tendencia actual, y lograr tener ambas cosas sin duda hace que la conectividad y comodidad sean de primer nivel para asegurarte que te puedes conectar a ella de cualquier modo sin necesitar cables u ordenadores de escritorio.

Seguramente, si no tienes una de estas impresoras, ya te dieron ganas de comprarte una, en cualquier negocio o incluso en un ‘home office’ serían una ventaja a favor de la optimización del tiempo de trabajo. Pero, ¿cuál comprar? En Tecnicopy te mostraremos las mejores opciones:

Mejor marca de impresora con Bluetooth

La multifuncional Ricoh IM C8000 es un aparato multifunción en el que puedes imprimir, escanear o fotocopiar lo que quieras con ella. Te permite imprimir blanco y negro, color y hasta 80ppm, es de una de las mejores y más reconocidas marcas a nivel mundial.

Por otro lado, está la impresora Ricoh IM C6500 Brother MFCL2710DW. Con ella puedes imprimir, copiar, escanear o mandar faxes. Es una versión muy accesible y factible para cualquier empresa.

Ventajas de una impresora con Bluetooth

Aunque el rango inalámbrico está limitado a los 30 pasos más o menos, con la conectividad entre una impresora con bluetooth y tu teléfono móvil, todo este sistema ha sido diseñado con la intención de proveer una forma segura y barata de conectarnos y a la vez intercambiar información no solo en las impresoras, también en los otros dispositivos sin necesidad de cables.

Una de las mejores características de esto es que permite a los aparatos que también la usan, utilizar un protocolo estándar, lo que significa que todas las transmisiones de datos y señales de voz entre una impresora y otro dispositivo, son muy fáciles de implementar.

Otras ventajas pueden ser: rápida transferencia de datos, comunicación con otros dispositivos Bluetooth, costos económicos, eficiencia en tiempos de impresión, entre otros.

Consejos al usar una impresora Bluetooth

En el momento en el que deseas adquirir una impresora Bluetooth, tienes que empezar a valorar distintos factores que van a guiarte por el proceso, y que es mejor que conozcas un poco, aunque siempre tienes la opción de contactarnos y dejar las decisiones en manos de los profesionales en el área.

Uno de los principales es el uso que le vas a dar, es decir, es posible que si vas a querer una impresora para un uso doméstico no necesites de las mismas características que alguien que necesita una impresora para un uso constante de impresión de documentos en una oficina, o para imprimir grandes volúmenes.

En este sentido, debes entender la diferencia entre una impresora con bluetooth o con wi fi, aunque en algunos equipos encontrarás estas dos maravillosas funcionalidades, como es el caso de las impresoras de la comparativa que te mostramos un poco más arriba. El rango del wi fi es significativamente mayor, pero aún así, con bluetooth puedes imprimir algo desde la comodidad de un lugar diferente en el hogar o la oficina.

Oficina inteligente con equipos Bluetooth


Si tomas la decisión de utilizar Bluetooth con tu impresora, entonces hay algunas cosas que te irá bien tener en cuenta antes de dar este salto importante a tu oficina inteligente:

Rango limitado. Unos 30 pasos no son demasiados, dependiendo del hardware y software del equipo.

Imprimir desde móviles. Si necesitas imprimir fotos o documentos, hay opciones diferentes en materia de resolución de impresión que se pueden adaptar a tus necesidades.

Impresoras con Pictbridge. Se trata de un puerto que es compatible con cualquier adaptador Bluetooth, y permite tener acceso a imágenes y archivos desde tu teléfono.

Seguridad Bluetooth. Hay que intentar evitar poner en las opciones del dispositivo el “modo descubrimiento” que hace que tu dirección IP esté disponible en cualquier otro receptor Bluetooth que esté en el rango.

¿Dónde comprar una impresora con Bluetooth?

Las impresoras con Bluetooth siempre serán una opción excelente para los usuarios que utilizan teléfonos o portátiles y que quieren aprovecharse de esta tecnología inalámbrica. Además de esto, también hay una ventaja añadida como resultado de eliminar cables con conexiones asociadas, siempre y cuando estés a 30 pasos o menos de distancia.

Es el equipo ideal, simple, sin cables, genial para transferir imágenes, ficheros, intercambiar datos, y por supuesto, imprimir de una forma sencilla y rápida.

La verdad es que con esta tecnología disponible en muchos portátiles, móviles, cámaras digitales y otros, hace que no tenga sentido que tu equipo de impresión siga obsoleto, al margen de la innegable evolución a la que está siendo sometido el mercado.

En Tecnicopy tenemos los mejores equipos para venta y renta; aquí te damos las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de tu empresa.

Banner-tecnicopy blog


Fuente: este post proviene de tecnicopy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o ...

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir ...

Recomendamos

Relacionado

Renta de impresoras Renta y venta de multifuncionales impresoras para empresas ...

¿Buscas las mejores impresoras para empresas? Si necesitas imprimir flyers, digitalizar información física o fotocopiar documentos; contar con una impresora que pueda realizar múltiples tareas, será sin duda, la mejor inversión para tu negocio. Definitivamente, toda empresa necesita de una impresora para el desarrollo eficiente de cada una de las tareas que sus servicios o productos necesitan. Es ...

Renta y venta de multifuncionales impresora monocromática proveedor de renta de impresoras ...

En una era digital donde abundan los colores, diseños y texturas, se podría suponer que nadie elegiría una impresora monocromática por encima de una de color de última generación, pero la realidad es que actualmente, ya en el año 2022, estas impresoras siguen siendo las que tienen más demanda en el mercado, incluso, aunque esa demanda ha bajado desde 1994 cuando salió a la venta la primera laserje ...

Impresora para imprimir revistas y libros ¿Cuál comprar? Si te encuentras en la industria de la impresión editorial seguramente has buscado cuál es la mejor impresora para imprimir revistas y libros y de toda la variedad en el mercado surge la duda sobre ¿Cuál comprar? Para ayudarte con esto redactamos esta nota, así que sigue leyendo. Probablemente te has preguntado cómo se imprimen las revi ...

Qué es una impresora térmica y por qué es tan importante su funcionamiento Impresora térmica. ¿Qué es, cómo funciona y qué puedes imprimir con esta?   Muchas personas que laboran en un comercio, restaurante, supermercado o alguna empresa de mantenimiento, saben qué es o incluso manejan la impresión térmica. Sin embargo, muchas más desconocen el término y Digirey comprometido con su ser ...

Cómo aumentar la velocidad de impresión de una impresora Las impresoras cuentan con un rango de velocidad que puede configurarse dependiendo de lo que necesitas imprimir. Es decir, si necesitas que un documento se imprima rápido y notas que tu impresora imprime muy lento, no te preocupes. La velocidad de impresión se puede cambiar. Es por ello, que en este artículo te explicaremos cómo aument ...

fotos fotografia tecnologia

Para saber responder a la pregunta, es necesario saber que es una impresora fotográfica, para que sirve y que debes tener en cuenta antes de comprarla. Las impresoras no son tan caras como solían ser, pero los modelos que producen impresiones que compiten con lo que una empresa de impresión profesional puede hacer, cuestan más. La mayoría de impresoras que buscan imprimir documentos, cuentan ap ...

Renta y venta de multifuncionales formato ancho ricoh impresoras de formato ancho ...

Es probable que hayas visto grandes letreros, pancartas llamativas y materiales visuales de excelente calidad con muchos colores y una resolución muy real en puntos de venta, y que aun así no sepas que estas creaciones se hacen utilizando una impresora de formato ancho. A lo largo de la historia, estos equipos han ido evolucionando en función de satisfacer las necesidades del mercado del diseño gr ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.  Pues hoy os traemos la impresora Flashforge Finder, una impresora 3d, que viene totalmente montado, por lo que no tendras un largo proceso de montaje. Te preocuparas solo de imprimir y ya esta. Especialmente construida para personas que se inician en la impresión del 3d. Con un preci ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresora 3D mas baratas del mercado es la Anet A8, por no decir la mas barata de todas, la numero 1 en ventas en Amazon. Derivada de la conocida Prusa i3, con la que comparte un gran numero de piezas.  Si dispones de poco presupuesto, y quieres empezar en este mundillo , esta impresora 3D ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Quieres una impresora 3d, pero no estas seguro de si esta puede ser la que estas buscando?  .Vamos a ver si disipamos tus dudas sobre Anycubic Lineal Kossel Plus y sobre su versión más básica.  Empezar diciendo que esta es una impresora 3d delta.  ¿Qué es una impresora 3d delta? Para explicarlo de ma ...