¿Qué es una impresora remanufacturada?

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o alargar su vida útil.

En la actualidad muchos equipos tecnológicos, en este caso las impresoras, son aprovechadas como recursos para ser manufacturados nuevamente.

Por lo general, muchas empresas prefieren adquirir este tipo de impresora remanufacturada puesto, que es mucho más barata.

Ahora bien, no tiene la misma fiabilidad que una impresora nueva. A lo largo de este artículo explicaremos más acerca de las impresoras remanufacturadas.

Características de una impresora remanufacturada

El objetivo de las impresoras remanufacturada es reemplazar aquellas piezas gastadas por unas completamente nuevas.

De esta manera, la impresora podrá adquirir una segunda vida útil, siendo una causa positiva para el medio ambiente, debido a la reducción de residuos, plásticos y reducción de emisiones de CO2, evitando el gasto sobre una impresora nueva.

Un ejemplo de una impresora remanufacturada seria:

Se desmontan todas las piezas del equipo.

Retirar y limpiar las cubiertas de la impresora.

Se borran todos los datos existentes en la impresora.

Con la ayuda de una máquina a presión se retira todo el polvo y el tóner.

Los rodillos de alimentación del papel y el fusor se sustituyen.

Se limpia el interior de la impresora

Se realiza una prueba rápida sobre las piezas de la impresora.

Se actualiza el firmware de la máquina

Y por último se embala perfectamente incluyendo un cable de alimentación.

¿Dónde comprar una impresora remanufacturada?

Por lo general, marcas tecnológicas que se dedican a la fabricación de impresoras también tienen disponibles impresoras remanufacturadas.

Este tipo de impresora no solo se gestiona para contribuir con el cuidado del medio ambiente, sino también para ampliar su vida útil, para proporcionarles a los clientes un ahorro de hasta el 50% con respecto a un equipo completamente nuevo.

Por otro lado, muchas de estas empresas alquilan este tipo de equipos por un periodo de 3 a 5 años y luego las empresas devuelven estas impresoras para beneficiarse de las ventajas fiscales sobre el contrato de renting.

Ventajas y desventajas de una impresora remanufacturada

Una de las ventajas más significativas en una impresora remanufacturada es propiamente su precio, puesto que podría ser menor incluso un 50% con respecto a una nueva.

Otra de las ventajas a tener en cuenta es que una impresora remanufacturada ha sido renovada, cambiando sus piezas dañadas por unas nuevas, lo que supone una ventaja con respecto a las impresoras de segunda mano.

Así mismo, si una empresa compra una impresora remanufacturada estaría contribuyendo con el medio ambiente, un objetivo muy importante en la actualidad, ya que al aplicar la remanufacturada estaría alargando aún más la vida útil del equipo, evitando la compra de una nueva.

Por otro lado, este tipo de impresoras cuenta con garantía que van desde los 6 meses hasta los 5 años, ofreciendo un rendimiento adecuado y, por lo tanto, las empresas apuestan por este tipo de equipos.

Si bien las ventajas son muchas, también podemos encontrar algunas desventajas, y es que conseguir impresoras con estas características no es muy común.

¿Cómo se sustenta establecer una impresora con estas características?

Una impresora manufacturada se puede sustentar por una serie de pilares que son los siguientes:

Recogida del producto.

Mantenimiento de su valor

Coordinación de las diferentes partes que participan en el proceso.

Aplicación necesaria en los métodos de diseños para dicha remanufactura.

Efectuar el control de calidad para que la impresora remanufacturada sea otorgada al consumidor.

¿Cuánto cuesta este tipo de impresora?

Las impresoras remanufacturadas son ideales para empresas con un presupuesto pequeño, pero aun así desean un dispositivo confiable y que le haga ahorrar mucho más dinero.

El precio de un dispositivo remanufacturado puede suponer inclusive la mitad de precio de una impresora nueva.

¿Dónde conseguir una impresora remanufacturada?

Si estás buscando una impresora remanufacturada para tu empresa, definitivamente debes acudir con nosotros en Tecnicopy.

Aquí podrás conseguir este tipo de impresoras para sustituir aquellas que ya no funcionan y de esta manera poder darle una segunda vida útil a tu equipo.

Contamos con servicio garantizado y de calidad en cada una de nuestras impresoras y piezas, que nos permiten contar con la confianza de nuestros clientes desde hace años.

Cualquier modelo o marca que busque en Tecnicopy podrás encontrarlo con una gran variedad de stock al mejor precio.

Sin embargo, otra recomendación es que compres una impresora nueva a plan de renta, ya que además de poder disfrutar de un equipo totalmente nuevo, podrías elegir el más avanzado según se adapte a tus necesidades.

Banner-tecnicopy blog


Fuente: este post proviene de tecnicopy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o ...

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Una impresora 3D es una máquina que ha sido especialmente diseñada para imprimir en tres dimensiones, obteniendo como resultado objetos con volumen que se elaboran en un material que sea acorde con el uso que se le va a dar. No obstante, son muchos los usuarios que se preguntan para qué sirve realmente una impresora 3D. Las impresoras 3D hicieron su aparición a mitad de los años 80, aunque no fue ...

Renta y venta de multifuncionales impresora monocromática proveedor de renta de impresoras ...

En una era digital donde abundan los colores, diseños y texturas, se podría suponer que nadie elegiría una impresora monocromática por encima de una de color de última generación, pero la realidad es que actualmente, ya en el año 2022, estas impresoras siguen siendo las que tienen más demanda en el mercado, incluso, aunque esa demanda ha bajado desde 1994 cuando salió a la venta la primera laserje ...

Qué es una impresora térmica y por qué es tan importante su funcionamiento Impresora térmica. ¿Qué es, cómo funciona y qué puedes imprimir con esta?   Muchas personas que laboran en un comercio, restaurante, supermercado o alguna empresa de mantenimiento, saben qué es o incluso manejan la impresión térmica. Sin embargo, muchas más desconocen el término y Digirey comprometido con su ser ...

Guías mejores impresoras multifunción impresoras multifunción

Hace tiempo que las impresoras tradicionales están pasando a un segundo plano debido a los avances tecnológicos que han ido surgiendo, creando lo que ahora conocemos como las mejores impresoras multifunción. En la actualidad, las impresoras ya no solo cumplen con esa función sino que son capaces de hacer diversas tareas a la vez con el fin de otorgar una mayor eficiencia y calidad en tus documen ...

Renta de impresoras Renta y venta de multifuncionales impresoras para empresas ...

¿Buscas las mejores impresoras para empresas? Si necesitas imprimir flyers, digitalizar información física o fotocopiar documentos; contar con una impresora que pueda realizar múltiples tareas, será sin duda, la mejor inversión para tu negocio. Definitivamente, toda empresa necesita de una impresora para el desarrollo eficiente de cada una de las tareas que sus servicios o productos necesitan. Es ...

tecnología impresora 3d

Las impresoras han cambiado con el paso del tiempo. Han llegado a evolucionar de tal manera que ya es posible imprimir en 3D. Las impresoras 3D van mucho más allá de imprimir simples documentos, estos dispositivos tienen la capacidad de diseñar un modelo 3D que podrás imprimir en tamaño real. Este tipo de impresoras se extienden por los ámbitos más comunes de la vida: el ámbito laboral, personal y ...

Cómo aumentar la velocidad de impresión de una impresora Las impresoras cuentan con un rango de velocidad que puede configurarse dependiendo de lo que necesitas imprimir. Es decir, si necesitas que un documento se imprima rápido y notas que tu impresora imprime muy lento, no te preocupes. La velocidad de impresión se puede cambiar. Es por ello, que en este artículo te explicaremos cómo aument ...

Aplicaciones Apple Mac ...

Apple sigue intentando colonizar todos los mercados que se le pone a tiro. Ahora acaba de patentar una impresora en 3D de prestaciones profesionales y que está dirigida a profesionales creativos. Aunque son ya muchas las impresoras 3D que hay en el mercado, la de Apple además de modelar podría pintar con diversos colores a las piezas de 3D Apple patenta una impresora 3D Apple acaba de presentar la ...

Hardware PC Uncategorized

Ya sea en la oficina o en casa, todos manejamos impresoras, lo que a menudo no sabemos es el tipo de tinta que tiene nuestra impresora. Cada modelo y marca requiere de cartuchos con diferentes tipos de tinta. Los diferentes tipos de tinta La tinta para impresora que utilices tiene que ser la indicada para tu marca o modelo de impresora. De no ser así, podrías dañar tanto la impresora como la calid ...

Consejos Impresion 3D

Vale, no me lo digas, te acaban de regalar (o tienes pensado comprarte) una impresora 3D y no tienes ni idea de por dónde empezar. O tienes que hacer un artículo o trabajo del tema y andas igual. Pues decirte que la has liado. Una vez que te metas con ellas no podrás salir. Enganchan. Sin más. Las impresoras 3D son artilugios geniales que te permitirán materializar tus ideas, hacer realidad tus pr ...