Lejos parecen haber quedado esos tiempos donde apostar por un teléfono en la línea de los 100 euros significaba tener que conformarse con especificaciones muy limitadas. Por ejemplo, el protagonista de este análisis, DOOGEE N50, te ofrece una cámara de 50 megapíxeles, 8 GB de memoria RAM y una más que aceptable autonomía de batería.
DOOGEE N50 es un teléfono inteligente de gama de entrada que ofrece lo justo y necesario a nivel de rendimiento para adecuarse a un rango de precio bajo, todo al mismo tiempo que se adecua a las tendencias actuales del mercado de móviles para darte una completa experiencia de uso a base de Android 13. ¿Quieres saber que tiene para ofrecerte este atractivo terminal?
Características de DOOGEE N50
Sitio oficial Doogee
Dimensiones 165,8 mm x 76,2 mm x 9,1 mm
Peso 185 gramos
Colores Negro, celeste, violeta
Tecnologías / Bandas 2G: GSM B2/3/5/8 – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: LTE FDD-B1/2/3/4/5/7/8/12/17/19/20/28A/28B
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,52 pulgadas
Resolución 1600 x 720 pixeles
Multitouch Si
Procesador Spreadtrum T606
Memoria RAM 8 GB
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Versión Android 13
Resolución 50 MP + 2 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Samsung
Capacidad 4200 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB
Un teléfono clásico en su diseño
Estos son los tres colores disponibles para el DOOGEE N50Lo primero que observarás en este modelo es una simpleza general en sus líneas de diseño que explican a grandes rasgos por qué se encuentra en un grupo de terminales asequibles. Para quienes le interesa poder elegir entre una variedad de colores, esta vez no solo tendrás una opción en negro sino también en celeste y violeta sobre su cara trasera.
Un detalle a destacar en el concepto de DOOGEE N50 es un trabajo en la superficie con líneas curvas que le dan un extra de personalidad en lo que respecta a lo estético, a la vez que su frontal se conforma con un notch en forma de gota de agua para situar su cámara para selfies así como un pequeño bisel en la zona inferior.
Vale la pena indicar que las dimensiones oficiales se corresponden a 165,8 mm x 76,2 mm x 9,1 mm y su peso total es de 185 gramos, sumando un jack para auriculares de 3.5 mm junto con una entrada USB-C para carga del dispositivo, e incluso un sensor de huellas dactilares que se posiciona directamente sobre el mismo botón de encendido/bloqueo.
Respuesta para tareas básicas
DOOGEE N50 tiene suficiente batería para todo el díaLa explicación de por qué este teléfono cuesta tan poco dinero está en su pantalla, la cual se queda con una resolución HD+, es decir 1600 x 720 píxeles, sobre un tamaño total de 6,52 pulgadas. Sus niveles de brillo alcanzan los 390 cd/m² y es capaz de reproducir hasta 16,7 millones de colores.
Internamente, el procesador para la ocasión es un Spreadtrum T606 que se distribuye en ocho núcleos a una frecuencia de 1,6 GHz, acompañado por una gráfica Malí G57 a una velocidad de hasta 650 MHz y almacenamiento interno de 128 GB que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 1 TB.
Entre las características más positivas hay que situar su memoria RAM, pues sube el límite hasta los 8 GB para que nunca tengas problemas de fluidez cuando lo exijas un poco más de la cuenta, a la vez que es compatible con la nueva tecnología de memoria virtual que le posibilita emplear hasta 7 GB libres de almacenamiento para utilizarlos con un refuerzo de RAM cuando lo necesite.
Baterías y cámaras confiables
DOOGEE N50 tiene solo dos cámaras traserasSi bien hay modelos de la marca en el territorio de teléfonos como tablets (por ejemplo Doogee T20) que dan un extra a nivel de batería, para esta ocasión se mantiene un estándar bastante habitual en el mercado con 4200 mAh que además es compatible con velocidad de carga de hasta 18W. Las cifras del fabricante prometen 7 horas de reproducción de vídeo en streaming, 20 horas de reproducción de música o alrededor de 30 horas en llamadas, solo por mencionar algunos ejemplos.
Para el terreno de cámaras, esta vez se ha conformado con dos sensores posteriores que se corresponde a uno principal Samsung S5KJN1SQ03 de 50 megapíxeles con soporte para PDAF, apertura f/1.8 y campo de visión de 80º, acompañado por uno secundario de tipo macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. En el caso de su cámara delantera, sus 8 megapíxeles (S5K4H7YX03) también responden a un estándar convencional.
Para finalizar, no tendrás problemas de conectividad con redes Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac tanto en frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0 y tecnología de geolocalización GPS, Glonass, Galileo y Beidou, además de compatibilidad con 4G LTE (hay dos ranuras nano SIM aunque una de ellas comparte espacio con la microSD) pero no así el más reciente 5G.
Disponibilidad y precio de DOOGEE N50
Para comprar el DOOGEE N50 ya puedes hacerlo desde Amazon en sus tres colores mencionados así como desde Banggood con un precio de descuento válido solo por tiempo limitado.GizLogic