El DOOGEE X95 es otra apuesta de corte asequible por parte de DOOGEE, una compañía conocida principalmente por sus móviles económicos y rugerizados. No hace falta disfrazar al DOOGEE X95, se trata de un móvil gama baja que cumple con lo básico y poco más, pero lo hace siguiendo los estándares actuales, así que garantiza una excelente experiencia de uso general siempre y cuando manejemos nuestras expectativas.
Para los que prefieran la versión corta, estamos ante un móvil que por lo general cuesta 100 euros y que ofrece una pantalla IPS de 6.52 pulgadas, a lo que debemos sumar un chip Helio A22, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 4350mAh. Asimismo, corre con Android 10 y tiene una cámara triple de 13.0MP + 2MP + 2MP; nada fuera de lo común, pero por el precio no hay quejas.
Especificaciones técnicas del DOOGEE X95
Dimensiones 167 * 77,4 * 8,9 mm
Peso 192 gramos
Colores Azul, Negro, Verde
Tecnología de pantalla IPS / Gorilla Glass
Dimensión 6,52 pulgadas
Resolución SubHD 1200 x 540
PPI 202
CPU MTK Helio A20
GPU ARM Mali-T720 MP1 650MHz
Memoria RAM 2GB
Capacidad 16GB + MicroSD hasta 128GB
Conectividad
GSM:850/900/1800/1900MHz
3G: B1/B8
4G: B1/3/7/8/20
LTE base band: B1/3/7/8/20
Tipo de SIM Nano SIM, Dual
Versión Android 10
Cámaras traseras Cámara triple de 13MP + 2MP + 2MP
Cámara frontal 5mp
Capacidad 4350mAh con carga de 10W
Puerto de carga Micro USB
Auriculares 3.5mm
OTG Si
Wifi WiFi 802.11
Bluetooth Sí, 5.0
Navegación GPS, Glonass, Beidou, Galileo
NFC No
Contenido de la caja
Teléfono inteligente X95
cargador de corriente (5V/2A)
Cable USB
Funda protectora de TPU
Manual de usuario
Tarjeta de promesa
Sitio del fabricante doogee.cc
Un diseño bonito y barato
Ya saben cómo es el rollo con cualquier móvil de la gama baja, nos espera un diseño que se esfuerza en mantener las apariencias, luciendo un cuerpo unibody esbelto con dimensiones de 167 x 77.4 x 8.9mm. No obstante, los materiales delatan la categoría a la que pertenece, y con materiales nos referimos a plástico.Dejando eso de lado, el móvil exhibe una superficie texturizada en la parte trasera que le confiere un poco de personalidad. Dicho eso, está disponible en 3 elegantes presentaciones de color con efecto degradado, que vendrían a ser azul, verde y negro.
No hay nada notable en la distribución de los elementos de este móvil, pero podemos señalar la presencia de un módulo circular para el conjunto fotográfico y la ausencia de puerto USB tipo C; en su lugar, tendremos que lidiar con un ya casi obsoleto Micro-USB.
En la parte frontal nos aguarda una pantalla de gota de agua con diagonal de 6.52 pulgadas y resolución SubHD de 1200 x 540 píxeles. Como verán, no es la pantalla con mejor definición que podemos esperar, incluso de un móvil de su gama, pero cumple su propósito sin pena ni gloria. Lo que sí podemos elogiar de la misma es su brillo (600nits), generoso tamaño y capa de cristal Gorilla Glass que protege de rayones.
Hardware y características
El DOOGEE X95 es un terminal humilde impulsado por el chip Helio A20, el cual está respaldado por 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, aunque este último puede expandirse hasta 128GB vía Micro-SD a costa de ocupar una ranura SIM. En este sentido, si no te convence la cantidad de memoria instalada, optar por el DOOGEE X95 Pro puede ser una mejor opción, dado que ofrece 4GB de RAM + 32GB de ROM por unos pocos euros más.Retomando la idea principal, el X95 es un terminal que ofrece un rendimiento correcto para las tareas del día a día, aplicaciones de mensajería, redes sociales y demás. También tiene suficiente potencia como para mover juegos ligeros de Android, pero nada remotamente exigente, así que no lo recomendamos para esos fines.
Sea como sea, una batería de 4.350mAh se encuentra alimentando este terminal. Por su capacidad y componentes podemos inferir que brinda suficiente jugo para más de un día de uso, lo cual no está mal considerando la gama. Adicionalmente, exhibe una potencia de carga de 10W que, si bien no podemos considerar como rápida, al menos puede recargar la batería al 100% en tan solo una hora y media según datos del fabricante.
A nivel de sistema operativo nos aguarda Android 10, y debemos decir que se trata de una versión en estado puro sin UI personalizada o Bloatware realmente molesto.
En términos de conectividad inalámbrica posee lo usual, es decir, 4G, LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS.
Cámaras
Pasando al ámbito fotográfico, nos topamos con una cámara triple para la parte posterior. Dicha cámara se desglosa de la siguiente manera: sensor primario de 13MP, lente telefoto de 2MP con Zoom 2X y sensor de profundidad de 2MP para fotos tipo retrato. Por supuesto, también hay un flash LED para tomas nocturnas.La calidad fotográfica no es nada de lo que presumir, pero tampoco podemos pedirle peras al olmo, es un terminal de entrada después de todo. Dicho eso, se pueden conseguir tomas decentes durante el día y filmar vídeo a 720p@30FPS.
Por último, hay una cámara selfie de 5MP con campo de visión de 70° grados y reconocimiento facial 2D, que será el único método de desbloqueo biométrico en este terminal, pues como verán, no consta de lector de huellas dactilares, lo que resta unos puntos al DOOGEE X95.
Disponibilidad y precio del DOOGEE X95
DOOGEE X95 en Amazon
Ver oferta
DOOGEE X95 en Gearbest
Ver oferta
¿A quién podemos recomendar este móvil? Pues simple, a aquellos que necesitan un móvil básico pero cumplidor por un buen precio, ya sea como dispositivo secundario o principal en el caso de personas que no tengan en mente usos muy exigentes. Si estás en alguna de las categorías anteriores, entonces definitivamente el DOOGEE X95 merece tu atención.
Los interesados en el DOOGEE X95 lo podrán encontrar a la venta en Amazon.es, donde goza de buenas valoraciones por parte de los usuarios. Alternativamente, también está disponible en Gearbest por un precio competitivo.
PROS:
Asequible
Pantalla de 6.52 pulgadas
Cámara triple
Android 10 de Stock
CONTRAS:
Construcción plástica
Chip de bajo desempeño
Solo 2GB de RAM y 16GB ROM
Puerto Micro-USB
GizLogic