comunidades

Doro 7030, un teléfono clásico y práctico para el adulto mayor



No todos los adultos mayores están dispuestos a adaptarse a un Smartphone moderno. Sin embargo, esta no es razón para que se mantengan incomunicados, especialmente a esta edad avanzada. Es por eso que existen propuestas como el Doro 7030, y hoy conocerás su apuesta simple pero práctica.

Especificaciones técnicas del Doro 7030


DORO 7030 
DISEÑO 
Sitio oficial  Doro.com 
Dimensiones  10,9 x 5,7 x 2,0 cm 
Peso  124 gramos 
Colores  Negro con Blanco, Rojo con Blanco
RED 
Tecnologías / Bandas 
LTE 4G Cat 4 VoLTE, Band 1, 3, 7, 8, 20

GSM (banda) 900/1800/1900

Tipo de SIM  Nano SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  LED 
Dimensión  2.8 pulgadas 
Resolución  QVGA (320 x 240px).
Multitouch  No
RENDIMIENTO 
Procesador  MT6731V/ZA
Memoria RAM  512MB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  4GB 
Ranura SD  Si, hasta 128GB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Linux 
CÁMARA 
Resolución  3MP Interpolados + VGA
Cámara secundaria  – 
Fabricante   –
BATERÍA 
Capacidad  1.350 mAh 
Carga rápida  Si
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  USB
USB OTG  No 
Auriculares  Si (mini jack 3,5mm) 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si
Bluetooth  Si, 4.2 
GPS  Si 
NFC  No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español  Si 
Contenido de la caja  Teléfono, Base de carga, Cargador de pared, Adaptador de corriente, Auriculares, Guía rápida

Diseño y Construcción

Parte de lo que hace que un celular sea fácil y seguro de utilizar para personas mayores es su diseño, y es por eso que el Doro 7030 utiliza una construcción de antaño con tapa y teclas físicas en lugar de una pantalla táctil, como por ejemplo, el Doro 8050.

Doro 7030 - Base de carga


El primer elemento a resaltar del teléfono al abrirlo es su teclado físico retroiluminado, el cual incluye las teclas numéricas convencionales, un pad de selección con un gran botón central, 4 botones con accesos directo, y las teclas de colgar y atender llamada.

Ya que su construcción es plástica, para brindarle resistencia adicional la manufacturera ha optado por un diseño plegable, lo que además hace que sea fácil de bloquear y recargar. Para esto último se ha incluido una conveniente base de carga que elimina la necesidad de conectar el pequeño cable USB al teléfono en caso de que la persona no pueda.

La tapa superior (donde se ubica la pantalla) posee una pequeña cámara externa. Por su parte la tapa inferior cuenta con un botón especial que activa una función de emergencia, además de orificios que permiten la salida del sonido del altavoz.

Doro 7030 - Base de carga


Todas las esquinas del teléfono son redondeadas para hacerlo cómodo de sostener, además de que tiene un texturizado ligeramente rugoso para evitar que se deslice en la mano.

En lo que respecta a dimensiones, cuando el teléfono se encuentra cerrado, este tiene 10,9 cm de alto, 5,7 cm de ancho y 2,0 cm de grosor. El peso es extremadamente reducido, con tan solo 124 gramos.

Pantalla del Doro 7030

La pantalla del Doro 7030 no es nada especial, pero cumple de manera excelente con su función. Esta se encuentra limitada por el reducido espacio que posee la carcasa, por lo que tiene apenas 2.8 pulgadas. De hecho, como es tan pequeña no requiere de grandes resoluciones, razón por la que apenas alcanza el QVGA (320 x 240px).

Fácil de visualizar


Sin embargo, el panel se encuentra retroiluminado mediante LED, lo que hace que sea extremadamente nítido y claro, y permite el ajuste de colores y contraste para que cada usuario pueda adaptar su experiencia.

Hardware básico

El Doro 7030 es un teléfono celular que cumple de manera correcta en su desempeño, resaltando especialmente en las características especiales que lo hacen ideal para el adulto mayor.

A nivel técnico, se trata de un móvil con apenas 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento. Esto servirá para la instalación de las aplicaciones predeterminadas, además de que cuenta con cantidades de memoria reservada para poder grabar hasta 500 contactos y registrar 100 llamadas. Si necesitas más espacio, especialmente para tomar fotografías, podrás colocarle una tarjeta Micro SD de hasta 128GB.

En lo que respecta a sus funciones especiales, el Doro 7030 posee un asistente de voz denominado EVA, la cual indicará de manera clara los pasos para configurar por primera vez el teléfono y ofrecerá una serie de comandos de voz para acceder de manera rápida a funciones como llamadas, mensajes, entre otros.

Doro 7030 - Base de carga


También posee un sistema de marcación rápida que permite registrar contactos a determinadas teclas para llamarlos con un único toque mantenido.

El sonido es claro sin importar el ambiente, siendo ideal para personas con deficiencias auditivas, e incluso se pueden conectar audífonos tipo HAC mediante un puerto de 3.5mm.

Como mencionamos previamente, en la parte posterior del móvil hay una especie de botón de emergencia que activa el sistema Response By Doro. Al pisarlo se manda una alerta a contactos pre-registrados con la ubicación GPS actual del teléfono, además de que comienza una llamada en modo altavoz para que pueda hablar rápidamente.

Para finalizar, el móvil posee una batería de 1.350mAh con capacidad de carga rápida, el cual puede soportar hasta 6 horas de llamada continua.

Cámara simple

La cámara del Doro 7030 no es su punto fuerte, pero al tratarse de un Smartphone con algunas aplicaciones de comunicación modernas, se ha incluido un sensor modesto de 3MP con flash que permitirá realizar video llamadas y, por supuesto, tomar fotografías. Únicamente cuenta con cámara en el exterior de la tapa superior.

Conectividad y Software

Además de la aplicación Response By Doro, el Doro 7030 cuenta de manera predeterminada con WhatsApp y Facebook. Sin embargo, no se pueden instalar aplicaciones adicionales.

Características resaltantes


Sorprendentemente, las opciones de conectividad del teléfono son bastante variadas. Cuenta con Wi-Fi, compatibilidad con redes móviles 4G, Bluetooth 4.2, e incluso con la opción de compartir internet.

Disponibilidad y Precio del Doro 7030



Doro 7030 en Amazon

Ver oferta





Doro 7030 en PC Componentes

Ver oferta



Si te ha interesado adquirir un Doro 7030 por cualquier motivo, entonces podrás hacerlo de manera inmediata mediante las tiendas en línea de Amazon y PC Componentes.
PROS:

Botón de emergencia

Sistema Response By Doro 

Interfaz simple 

Pantalla fácil de leer con excelente iluminación

Teclado retroiluminado con botones de accesos directos 

CONTRAS:

Hardware y cámara modestos 

Batería muy reducida

La pantalla, aunque fácil de leer, es algo pequeña

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Un teléfono inteligente simplificado puede sonar como una contradicción, pero eso es exactamente lo que aspira ser el Doro 8050. En este sentido, Doro es un fabricante de móviles enfocado a un público bastante específico, y ese público se trata de los adultos mayores, aquellos a los que –comprensiblemente- se les complican las nuevas tecnologías. Hace poco cubrimos al Doro 6620, pero cuando lo hic ...

Smartphones

¿Pueden nuestros mayores tener un smartphone que les permita comunicarse con sus familiares, hacer algunas consultas por internet y tomar fotografías de una manera fácil? No todos somos iguales, por supuesto, por lo que puede que un producto a que a ti te parezca muy sencillo de utilizar para otra persona sea extremadamente complicado, y viceversa. Pero si hablamos de teléfonos fáciles de utilizar ...

Tecnología e Internet

Muchas personas mayores se sienten mejor con un teléfono móvil de los de toda la vida, que con un moderno smartphone. La razón es muy sencilla: su manejo es mucho más sencillo, y cuenta con números y letras grandes. Si éste es tu caso, seguro que te interesará modelos como el SPC Goliath, un terminal con tapa abatible adaptado a las necesidades de usuarios seniors, que además cuenta con generosos ...

Informática y ordenadores

Cuando se trata de computadores portátiles de precios accesibles e ideales para trabajar o jugar, Chuwi es una manufacturera que resalta. Su amplia gama de laptops ofrece alternativas potentes y discretas, pero todas con los mismos estándares de diseño compacto y elegante. Hoy conocerás a la Chuwi GemiBook, una portátil que sin ser vanguardista en sus especificaciones permite la presentación de pr ...

Tecnología e Internet

Ya sea porque se desea tener un segundo teléfono que simplemente permita salir de emergencias a la hora de comunicarse, o porque se quiere darle una alternativa a adultos mayores o niños que no poseen conocimientos para las funciones avanzadas de los Smartphones actuales, alternativas del calibre de Facitel FS23 siguen siendo populares en el mercado. Facitel FS23 es un teléfono de gama de entrada ...

Gadgets y periféricos

Quien recuerda aquellas viejas épocas donde uno se enredaba con cables por querer moverse por el hogar durante una comunicación telefónica. Si bien hoy los Smartphones ya son el estándar, todavía hay opciones para los que gustan de los teléfonos clásicos, y específicamente modelos como Gigaset E260 piensan en los usuarios de todas las edades. Gigaset E260 es un teléfono inalámbrico de gama de entr ...

Tecnología e Internet

Así como en anteriores ocasiones hemos analizado modelos de teléfonos inalámbricos (por ejemplo Gigaset A170) que todavía dan alternativas a quienes buscan formas de comunicación tradicionales, también hay lugar para los primeros tipos de dispositivos móviles que llegaron al mercado con éxito, tal puede ser el caso de Thomson Serea 75, Serea 66 y Serea 63. Thomson Serea 75, Thomson Serea 66 y Thom ...

vivir compras

Las personas mayores necesitan un móvil con números grandes que puedan manejar con facilidad y que no les cree complicaciones. Un teléfono móvil con teclas grandes que sea bueno y económico. El mejor móvil con números grandes Afortunadamente, el mercado ofrece teléfonos sencillos especiales para personas mayores, modelos de móvil con números grandes destinados a este grupo de la sociedad. Un telé ...

Smartphones

Generalmente las propuestas chinas de móviles se focalizan en agrupar una serie de componentes atractivos que no lleven por las nubes el precio final. Sin embargo, quienes no tengan limitaciones de presupuesto y deseen obtener máxima potencia en cada uno de los apartados también tienen alternativas por fuera de las marcas más reconocidas, y claramente este es el ejemplo de CONQUEST S16. CONQUEST S ...

Smartphones

Si estás en el proceso de cambiar de Smartphone, y te interesa uno cuya potencia sea más que aceptable en la actualidad, o cuyas cámaras tanto posterior como frontal puedan sorprenderte, entonces has llegado al lugar adecuado. Hoy conocerás al Cubot C30, un teléfono que combina características decentes en todos sus apartados para satisfacer a gran variedad de usuarios. Especificaciones técnicas de ...