Chuwi GemiBook, un portátil con suficiente poder para el profesional



Cuando se trata de computadores portátiles de precios accesibles e ideales para trabajar o jugar, Chuwi es una manufacturera que resalta. Su amplia gama de laptops ofrece alternativas potentes y discretas, pero todas con los mismos estándares de diseño compacto y elegante. Hoy conocerás a la Chuwi GemiBook, una portátil que sin ser vanguardista en sus especificaciones permite la presentación de proyectos en la oficina de manera sublime.

Especificaciones técnicas de la Chuwi GemiBook

Chuwi GemiBook
DISEÑO
Dimensiones 28,9 x 21,9 x 1,77 cm
Peso 1,28 kg
Colores Gris espacial
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión: 13″
Resolución 2.160 x 1.440 (2K)
RENDIMIENTO
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Celeron J4115 (1.8GHz – 2.5GHz – 4 núcleos)
Chipset –
GPU Intel UHD Graphics 600
Memoria RAM 12GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO
Capacidad 256GB SATA-SSD (M.2)
Ranura SD: Lector de tarjetas Micro SD
Unidad óptica No incluido
TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado Español Sí
Teclado retroiluminado Si
Touchpad Multigestos Sí
SISTEMA OPERATIVO
Versión del SO: Windows 10 Home
CÁMARA
Marca y modelo/Resolución –
BATERÍA
Tipo Polímeros de litio
Capacidad 5.000 mAh 38 Wh
PUERTOS DE CONEXIÓN

USB 3.0 * 1, HDMI * 1, Tarjeta TF, Conector de audio de 3,5 mm, USB Tipo C * 1

CONECTIVIDAD
Wifi Wi-Fi 2.4GHz/5GHz
LAN –
Bluetooth Bluetooth 5.1
AUDIO

OTRAS CARACTERÍSTICAS
Garantía del fabricante –
Materiales  Aleación de aluminio
Sitio del fabricante Chuwi.com

Diseño ligero, elegante y duradero

Comenzamos hablando del apartado más atractivo de un producto portátil: su diseño. La Chuwi GemiBook es una notebook verdaderamente pequeña, con unas dimensiones de 28,9 cm de ancho, 21,9 cm de largo, y tan solo 1,77 cm de alto al encontrarse cerrada. Su peso apenas es de 1,28 Kg, por lo que no existirá problema alguno al trasladarla.

Diseño


A pesar de ser tan pequeña, su construcción no es nada endeble. De hecho, todo el cuerpo está fabricado en una aleación metálica que le permite ser ligera y duradera.

El tamaño tampoco es un impedimento para incorporar todas las teclas estándares, además de un amplio touchpad. Como detalle añadido, las teclas poseen retroiluminación para poder trabajar incluso en la oscuridad, lo cual es especialmente útil al considerar que el teclado es de color negro para combinar con el gris espacial de la carcasa.

Pantalla conveniente para trabajar

La pantalla de la Chuwi GemiBook es uno de sus principales atractivos debido a su resolución y a su algo extraña relación de aspecto. El monitor de 13 pulgadas con una laminación total es de tipo IPS, y posee una resolución de 2.160 x 1.440px (2K).

Como resultado, su relación de aspecto es de 3:2, una medida no tan usada pero que viene con sus propios beneficios al momento de trabajar. Este tipo de paneles ofrece una mayor visual vertical, lo que permite que gráficos de barra o dibujos puedan resaltar fácilmente.

Chuwi GemiBook - Pantalla


Además, ya que la pantalla ocupa cerca del 80% de la superficie total del cuerpo superior, sus biseles casi no molestarán, evitando distracciones y aprovechando al máximo el espacio disponible.

Un detalle externo a la pantalla es la bisagra que une las dos piezas del computador. Esta permite una apertura de hasta 180 grados, por lo que podrás colocar la pantalla de manera paralela a la mesa para que todos vean su contenido mientras escribes con normalidad en el teclado.

Desempeño y Batería

El desempeño de la Chuwi GemiBook se encuentra dentro de lo que se espera de un equipo de gama de entrada: no es muy resaltante pero ofrece fluidez en la mayoría de programas y multitarea.

Esto se debe a la combinación de sus componentes. Encargada del procesamiento de información se encuentra una CPU Intel Celeron J4115 de cuatro núcleos, los cuales trabajan a velocidades estándares de 1.8GHz, pero pueden alcanzar incluso los 2.5GHz. La GPU no es especial, optando por los gráficos integrados de una Intel UHD Graphics 600 de 750MHz. Esta combinación no es óptima para juegos modernos, pero no significa que no pueda con algunos más modestos.

Chuwi GemiBook - Procesador


Las memorias son un poco más sorprendentes para tratarse de una laptop. La GemiBook está equipada con 12GB de memoria RAM LPDDR4X para realizar todo tipo de tareas de manera fluida, permitiendo el uso de programas de diseño y edición. El almacenamiento interno se queda algo corto, ya que implementa un SSD SATA de 256GB. Sin embargo, esta se puede ampliar mediante memorias Micro SD o discos duros externos de hasta 1 Terabyte.

Finalmente, el computador obtiene su energía de una batería de litio integrada de 38Wh (5.000mAh), la cual ofrece de acuerdo a la manufacturera hasta 7 horas de uso continuo, o 130 horas en reposo. Es decir, servirá para pasar un día laboral completo sin mayores problemas.

Hay que resaltar que esta laptop cuenta con una hermana mayor, la Chuwi GemiBook Pro, la cual mejora levemente la apuesta tanto de pantalla como de hardware, por lo que si buscas un poco más de potencia dentro del mismo diseño (obviamente, con mayor costo), te recomendamos que la veas.

Puertos y Conectividad

Los puertos son otro de los puntos fuertes de la Chuwi GemiBook. Esta portátil está preparada con todas las interfaces necesarias que podrías requerir en un computador de sobremesa. En el lateral izquierdo, el computador tiene un minúsculo puerto de carga con capacidad para recarga rápida, y un puerto USB tipo C que se adapta a la mayoría de los dispositivos modernos.

Su lateral derecho no se queda detrás, ya que aquí se encuentra un puerto USB 3.0, la conexión de 3,5mm para auriculares, y una bandeja para introducir tarjetas Micro SD de hasta 128GB.

CHUWI GemiBook - Puertos alámbricos


Previamente se hizo mención de la carga rápida. Para profundizar un poco en ella, Chuwi ha dotado al computador con tecnología PD2.0, la cual recarga el 60% de la batería en 1 hora, ideal para esos casos donde necesitas usarla de manera constante. La carga completa, sin embargo, tomará hasta 3.5 horas.

La conectividad inalámbrica de la Chuwi GemiBook es excelente bajo estándares actuales. Esta puede trabajar en redes Wi-Fi tanto de 2.4GHz como de 5GHz bajo los protocolos 802.11 a/ac/b/g/n, lo que se traduce en velocidades excelentes de carga y descarga. Adicionalmente se ha incluido un chip Bluetooth 5.1 para conexiones cercanas con otros dispositivos, el cual ofrece una transmisión de datos veloz.

Disponibilidad y Precio de la Chuwi GemiBook



Chuwi GemiBook en Amazon

Ver oferta





Chuwi GemiBook en Banggood

Ver oferta





Chuwi GemiBook en Aliexpress

Ver oferta



La Chuwi GemiBook es una laptop económica que permite el uso de la mayoría de los programas de trabajo sin problemas, siempre que no se le exija tareas demandantes. Su pantalla con resolución 2K y una relación de aspecto 3:2 ofrece una visual única ideal para presentar proyectos directamente desde el computador sin la necesidad de un proyector.

Si deseas adquirir este pequeño gadget, podrás hacerlo con confianza desde las tiendas en línea de Amazon, Banggood y Aliexpress.
PROS:

Construcción resistente y ligera gracias al metal 

Pantalla con relación de aspecto 3:2 y resolución 2K 

12GB de RAM

Teclado retroiluminado

CONTRAS:

La pantalla de 13 pulgadas es pequeña

El procesador es de gama baja y no ofrece mucha potencia
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

Las computadoras han revolucionado la manera en que trabajamos, nos entretenemos, y nos comunicamos. A diferencia de un Smartphone, sus programas son mucho más complejos y mejor preparados para todo tipo de actividades. El problema es que no se puede llevar un gran computador personal a todas partes. Por suerte, la tecnología se ha reducido tanto que hoy en día existen computadores portátiles capa ...

Informática y ordenadores

El mercado de laptops está inundado de opciones actualmente; sobra decir que la gente está trabajando desde casa ahora más que nunca, y donde hay demanda, hay oferta. Pero en ese inmerso mar de opciones, podemos encontrar marcas que destacan en relación precio-calidad, y que lo han hecho durante un largo tiempo. Un ejemplo de lo anterior mencionado es Chuwi, un fabricante asiático de tablets, note ...

Análisis Gama media Portátiles 14 pulgadas ...

CHUWI ha llegado para quedarse. Esta marca ofrece a los usuarios muchas posibilidades con una calidad precio impresionante. La prueba de ello es el CHUWI Gemibook Pro, un portátil con una infinidad de posibilidades, la tecnología más moderna y un precio insuperable. Diseño elegante, a un precio asequible y con todo lo que necesitas. El CHUWI Gemibook Pro es un portátil que nos ofrece todo eso. Com ...

Informática y ordenadores

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook ...

Informática y ordenadores

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Informática y ordenadores

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...

Informática y ordenadores

Con cada lanzamiento de un ordenador portátil es probable que el fabricante ya está trabajando en su siguiente iteración, y no solo se tratan de continuaciones sino de versiones “Pro” o mejoradas en elementos claves de su hardware. En esta ocasión llega el turno de analizar a CHUWI AeroBook Pro, un modelo que da un salto de calidad respecto al modelo original. CHUWI AeroBook Pro es un ordenador po ...

Informática y ordenadores

Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello. CH ...

Tablets

Aquello que se fijen en la tablet CHUWI Hi10 X, una pariente vitaminada de la Chuwi Hi9 Air, van a descubrir un dispositivo de hardware actual, y que promete rendimiento por encima de la media. A nosotros nos ha sorprendido por si precio y buena configuración. Para descubrir todo lo que lleva la CHUWI Hi10X, solo tienes que seguir leyendo el post. Diseño y construcción de la tableta CHUWI Hi10 X L ...

Informática y ordenadores

Chuwi Freebook, un portátil híbrido con un diseño superador No es una sorpresa que un fabricante como Chuwi deje un poco de lado su interesante línea de tablets y apueste por el segmento de ordenadores portátiles. Claro está que no es su intención abandonar el concepto de portabilidad que tanto agrada a sus clientes, por lo que uno de sus últimos lanzamientos en el mercado es Chuwi Freebook. Chuwi ...