Aunque era algo que se venía rumoreando en los últimos meses, durante la pasada semana se ha confirmado oficialmente que la histórica feria de videojuegos E3 2022 no se llevará a cabo. Los responsables aseguran que tienen planeado un regreso de forma presencial el año siguiente pero cada vez son más los que dudan seriamente sobre su futuro.
Básicamente la ESA (organismo creador de este evento) había adelantado a comienzos de año que tenía la intención de celebrar la edición 2022 nuevamente de forma digital, aunque la falta de nueva información en las pasadas semanas ya hacía pensar sobre una cancelación definitiva. Lo cierto es que los resultados de sus eventos durante el año anterior ya habían dejado una mala sensación tanto a los medios participantes como a los espectadores.
E3 quiere regresar de forma física en 2023
E3 ha ido perdiendo el apoyo masivo de la industria
“El E3 volverá en 2023 con un escaparate revitalizado que celebre los nuevos y emocionantes videojuegos y las innovaciones de la industria. Anteriormente anunciamos que el E3 no se celebraría en persona en 2022 debido a los riesgos sanitarios que rodean a la COVID-19. Hoy anunciamos que tampoco habrá un E3 digital en 2022”, comienza mencionando el comunicado oficial de la ESA.
“En su lugar, dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia física y digital revitalizada del E3 el próximo verano. Independientemente de si se disfruta desde la sala de exhibiciones o desde vuestros dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 volverá a reunir a la comunidad, los medios de comunicación y la industria en un formato y una experiencia interactiva totalmente nuevos”.
Lógicamente el formato digital no despertaba atracción, pues los mismos desarrolladores y publicadores de juegos pueden transmitir sus propias presentaciones en cualquier momento del año sin depender de un organismo externo. Ahora restará determinar si los grandes exponentes de la industria tienen intenciones de formar parte de un centro de convenciones en junio próximo con todos los gastos económicos que ello significan.
Mientras tanto, “Summer Games Fest”, un evento digital creado por Jeoff Keighley (quien cada diciembre organiza los premios The Game Awards), tomará la posta este junio con una jornada inaugural que promete presentaciones de juegos relevantes. Luego, en agosto regresará la Gamescom 2022 a desarrollarse nuevamente en Alemania con presencia física de medios y público.
Vale recordar que antes de la pandemia el E3 ya había sufrido las bajas de grandes empresas como Playstation y Electronic Arts, aunque otras como Nintendo y Xbox continuaban estando presentes. A ti, ¿te parece que ha llegado el fin de este evento o te gustaría su regreso?
Via / The Verge
GizLogic