Históricamente, febrero ha sido siempre un mes muy importante en el mundo de la tecnología gracias a la celebración del Mobile World Congress. Barcelona se vestía de gala para acoger a uno de los eventos más importantes a nivel mundial, unos planes están cada vez más de capa caída desde 2020, cuando se tomó la histórica decisión de cancelar el MWC 2020 a causa de una pandemia que comenzaba a asomar. Ahora, el MWC 2022 vuelve a pender de un hilo ante la actual expansión de Ómicrom.
¿Se llegará a celebrar un MWC 2022 presencial? La GSMA quiere que sea así
En tiempos de pandemia, hacer planes más allá de un par de días vista es casi una locura. Los datos de contagios suben y bajan y es imposible predecir en qué momento estaremos de nuevo en la cresta de la ola. Los datos de esta Navidad no han dejado un panorama demasiado alentador y la celebración del MWC 2022 vuelve a estar en entredicho.La GSMA ya se ha pronunciado y ha dicho que, si las autoridades no lo prohíben, llevarán a cabo una celebración presencial. Por su parte, algunas empresas asistentes se han quejado por la falta de información y la incertidumbre que deja la actual ola de contagios de la variante Ómicrom. ¿Es el mejor momento para celebrar un evento a puerta cerrada con miles de asistentes?
Por el momento, podemos esperar un MWC 2022 presencial con 1.500 expositores que llegan desde 150 países diferentes. La última palabra la tienen las autoridades sanitarias españolas, pero también las propias empresas, ya que una caída masiva de expositores volvería a hacer insustancial la celebración de este congreso.
El precedente, quizá, lo podemos ver en el CES de Las Vegas celebrado la semana pasada, al cual no acudieron grandes pesos pesados, como Google o Intel.
GizLogic