A pesar de que el histórico E3 no se lleva a cabo en este año, no significa que junio no sea el momento en las que las principales empresas de videojuegos revelan muchos de sus planes para los meses venideros. Justamente en una semana donde el “Summer Game Fest” ha comenzado, se ha reafirmado que el E3 2023 se desarrollará tanto en formato físico como digital.
Aunque todavía faltan mucho tiempo por delante y todo dependerá de la intención de las grandes compañías de participar o no en el regreso de este evento, Stan Pierre-Louis, presidente de la ESA, ha declaro públicamente que se encuentran “entusiasmados con la idea de volver en 2023 con un formato tanto digital como presencial.
E3 2023 tiene un nuevo competidor
La última celebración presencial del E3 fue durante 2019El directivo de la organización ha explicado una vez más que el COVID-19 ha sido el principal responsable de la ausencia de un evento presencial en la ciudad de Los Ángeles desde hace tres años, pero están conscientes de “que hay un deseo realmente fuerte de que la gente se reúna, de poder conectarse en persona y verse y hablar de lo que hace grandes a los juegos.
Sin embargo, en las últimas celebraciones de este evento ya se apreciaba un menor apoyo por parte de las grandes compañías del gaming, tal es el caso de Playstation con una salida completa de estas fechas o desarrolladoras como EA que organizaban sus propias demostraciones en otra parte de la ciudad angelina. Tras varias temporadas de transmisiones digitales independientes, no está claro cuál será la posición de la industria de volver a sumarse a esta iniciativa conjunta.
Mientras tanto, durante esta semana se lleva a cabo el “Summer Game Fest”, una celebración que funciona como un reemplazo del E3 pero a cargo de Jeoff Keightley (quien a finales de cada año también organiza los Game Awards), y que no solo cuenta con un evento digital sino también dos días de toma de contacto con prensa de todo el mundo que podrán probar futuros juegos.
Para esta ocasión el “Summer Game Fest” ha conseguido el apoyo de compañías como Playstation, Microsoft, Capcom, Square Enix, Sega, Warner Bros y varias más que mostrarán algunos de sus próximos títulos o englobarán dentro de esta iniciativa sus propias presentaciones digitales. Así, el futuro de cara a 2023 es incierto pero parece estar claro el interés del público para que junio siga reuniendo en un corto periodo de tiempo a los principales anuncios “gamer”.
Vía / The Washington Post
GizLogic