Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ebooks libro digital consejos y ventajas

Como toda la tecnología va avanzando a pasos agigantados en el tema de los libros o la lectura no podía ser menos y claro esto hace que ahora podamos tener mas opciones para leer que ya no sólo sea un libro de papel.

http://arkatronic.com/ebooks/464909-billow-e02fl-ebook-reader-6-e-ink-4gb-luz-gris-8435099517894.html


Un libro electrónico o Ebook es la versión digital de un libro de papel, de manera que puede visualizarse en cualquier dispositivo digital: ordenadores, teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos, Ipad.

Libro digital, se le denomina ebook (ebook = electronic book o libro electrónico) El término ebook también se usa para denominar al lector de libros digitales, aunque este debería ser un ereader o lector de libros digital.

Hay que tener en cuenta que podemos tener varios formatos y medidas y la elección tiene que ser lo más cómoda posible para que la lectura nos sea amena.

Que podemos tener en cuenta a la hora de comprar un Ebook

1.- Iluminación
Es importante tener en cuenta que tanto un e-book como una tablet tienen sus diferencias a nivel visual y el impacto que cada una de ellas generan en los ojos es totalmente diferente.

Entre los eReaders, podemos encontrar los que no tienen fuente de iluminación propia y los que la incorporan en el propio dispositivo proyectando la luz hacia sus pantallas uniformemente desde los bordes del dispositivo, este último es ideal, para las personas que les guste leer por la noche, en caso de no disponer de iluminacion, siempre pueden adquirir un dispositivo para que ilumine el eReader por la noche.

2.- Las medidas del e-book

Hoy por hoy podemos ver diferentes medidas con respecto a marcas y modelos, habiendo por ello tamaños pequeños y reducidos y tamaños muy grandes, ahí lo importante es mirar el tamaño de la pantalla que es el que nos va a decir como vamos a poder visualizar el contenido del mismo.
Un aspecto que nos puede influir en contra es que cuanto mayor sea o más grande sea el dispositivo posiblemente tenga menos autonomía en cuanto a batería y por ello nos dure menos tiempo en uso. Aunque como todo lo van mejorando a medida que van sacando modelos nuevos, esto conviene tenerlo en cuenta.

Con esto ya lo mejor es tener en cuenta el uso del mismo, y con ello si lo vamos a sacar de casa para la lectura del mismo yendo en el bus, en un prque etc, o si sólo le vamos a dar uso en casa, puesto que esa diferencia te puede hacer que tomes la decisión de un modelo u otro.

3.- El tipo de pantalla



Hay un tamaño estandar para los e-books siendo de 6 pulgadas, ideal para una lectura cómoda. También hay disponibles pantallas de 7, de 8, 9, 9,7 y hasta 12 pulgadas algo no muy común y fácil de encontrar.

Hay dos tipos de pantalla, de LCD o de tinta electrónica.

Las pantallas LCD son muy recomendables si deseas darle mayor utilidad a tu e-book a parte de la lectura. Puesto que en el mercado existen e-books con pantalla monocromo que tienen una segunda pantalla. Sin embargo aquellas que son de tinta electrónica son ideales para aquellos lectores asiduos que quieren utilizar su e-book para leer sin resentir su vista.

Un aspecto digno de mención es la cobertura antirreflejos ya que es una buena solución si deseas leer en espacios abiertos o con mucha luz. A dia de hoy existen algunos e-books que tienen esa tecnología, dando unos excelentes resultados de visuaclización de contenido.

Otra duda que podemos tener a la hora de elegir el modelo adecuado es si lo cogemos con pantalla tactil o teclado físico. Puesto que las pantallas táctiles son una excelente alternativa si deseas utilizar tu e-book para más cosas, a parte de leer, por ejemplo, navegar por Internet. El único incoveniente que podemos tener son las manchas que pueden afectar a tu lectura.

Una recomendación que es buena tener en cuenta es que lo más adecuado para realizar largos ratos de lectura sea un aparato que no tenga retroiluminación, ya que la misma produce cansancio visual y hace la lectura incómoda. Los únicos aparatos que no tienen retroiluminación son los lectores de Tinta Electrónica o eReaders.

Otro punto a observar es que la tinta electrónica únicamente maneja escalas de grises. Oscilandose de entre 4 niveles de grises y 16 niveles de gris. Aunque con todo avance hay algún modelo que también va a color.

¿Cuáles son los formatos más comunes para los ebooks?

Estos son los principales formatos en que encontramos los libros electrónicos o ebooks: PDF, EPUB, MOBI, PRC, FB2, HTML, TXT, LRF como véis estos formatos son diversos formatos aunque tambien los hay menos comunes los cúales también los podemos encontrar. En algunas tiendas podemos a su vez comprar libros en algunos de estos formatos con un diferencia y es que dotados de una protección anticopia llamada DRM.

Si os estáis preguntando que es el ¿DRM ? Os lo explico, Es un sistema de protección incorporado a los libros que restringe su lectura a un usuario determinado o a un número limitado de sitios donde se puede leer. Normalmente se incorpora a los libros en formato EPUB o PDF. Se podría quitar la protección anti copia, aunque como sabéis no es legal ni recomendable hacerlo. Si quisieras comprarte un libro que lleve esta protección asegurate de quees compatible con ese tipo de formato tu lector.

Si dispones de apuntes y quieres pasarlos a tu e-book sepas que también puedes hacerlo siempre y cuando sea en un formato compatible con tu dispositivo lector debiendo usar Calibre para ello. A su vez también podrás leer noticias de periódicos, foros, noticias de páginas web, feeds, rss.

4.- Memoria del e-book



Aquí podemos jugar un poco con el espacio, pueto que hay modelos en los cuales viene por defecto una capacidad pequeña de tan solo 512 MG y en otros viene quizas 2GB - 4 GB pero con la opción de poder ampliar mediante tarjeta de memoria en algunos casos hasta 32GB una cantidad de memoria muy óptima para poder tener almacenados varios libros y llevartelos contigo a cualquier lugar.

Programas para convertir los libros de un formato a otro.

Hay muchas opciones disponibles sin embargo os voy a nombrar las más recomendables que son:

CALIBRE (gratuito, multiplataforma: linux, windows, macosx): http://calibre-ebook.com/

STANZA (gratuito, windows, mac, iphone, ipod touch) http://stanza-desktop.waxoo.com/

MOBIPOCKET (gratuito, windows) http://www.mobipocket.com/en/HomePage/default.asp?Language=ESAqui ya podéis buscar vuestra plataforma y descargar la que queráis.

Una cuestión que podríais pensar es en si necesitáis que tenga vuestro lector acceso a internet o no, ya que hay modelos con los que si puedes navegar por internet. Ya bien sea por Wi-Fi o mediante 3G, con lo que no sólo podrías navegar en aquellos lugares con Wi-Fi sino que desde donde estés puedes realizar acciones como consultar el correo electrónico, visitar webs entre otras cosas.

Algo a favor es que los lectores que tienen 3G puedes hacer compras de tus libros favoritos sin tener que cambiar de dispositivo para ello, haciendolo directamente ahí.

En Arkatronic.com disponemos de algunos de los modelos más actuales para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos